5 datos importantes para comprar un dominio


¡Hosting.com.ve en el Café!Con la explosión del Mundo Digital es propicio comprar un dominio para la plataforma de correo electrónico o el sitio web, por aconsejo seguir cinco datos importantes para comprar un dominio” dijo hoy vía Skype, de 10 a 11:00 la Lic. Freya Farcheg, analista de comunicación y mercadeo de Hosting.com.ve para hablarnos de los consejos importantes para comprar un dominio, en #ConCafeRADIO.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

468x60 Movistar banner

5 datos importantes para comprar un dominio

Escoger un dominio será fácil si se toman en cuenta estas recomendaciones antes de adquirirlo. El primer paso será analizar estos cinco puntos clave para el inicio de su proyecto online que Hosting.com.ve le aconseja, dice la Lic. Freya Farcheg, analista de comunicación y mercadeo de Hosting.com.ve:

1. Calidad vs precio > la calidad no siempre está atada al precio, se pueden presentar ofertas económicas en Internet, pero se debe evaluar los beneficios que ofrecen para el impulso en la web. Obtener información suficiente de planes también es primordial antes de hacer este tipo de inversión. Confirmar que el proveedor brinde un servicio directamente con la Nube, cuente con variedad de VPS o planes de hosting, entre otros, es clave porque le permitirá aumentar sus expectativas a corto y largo plazo. Finalmente, tomar en cuenta la experiencia laboral del equipo que integra la empresa que le proveerá el dominio y las referencias de calidad de dicha organización son fundamentales.
2. Propiedad > Asegurarse de ser propietario del dominio, para luego poder transferirlo con facilidad a otros proveedores, si en algún momento requiere hacerlo. Si está dentro de su presupuesto, sería ideal comprar extensiones parecidas del dominio para asegurarse de no compartir nombres similares con empresas competidoras.
3. Posicionamiento > A la hora de escoger el nombre, es preferible hacerlo teniendo en cuenta la actividad que realiza la empresa, ya que las denominaciones definen el alcance en buscadores importantes como Google o Yahoo, lo que ayuda a mejorar el posicionamiento empresarial.
4. Soporte > Una vez seleccionada la empresa que le brindará el servicio, es primordial que tenga contacto directo con ella, para poder asegurarse que le ofrecen un soporte durante todo el año, así como la asesoría técnica necesaria en caso de cualquier inquietud.
5. Conveniencia > Evaluar con cual extensión (.net, .com, .es o .org) es más factible tener el dominio es un punto esencial. Generalmente el .com o .es se encuentran entre los más conocidos, y si no puede adquirirlo en alguno de los dos podría inclinarse por las otras dos opciones, pero debe siempre tomar en consideración que el .org es para colectivos sociales y el .net genera mayores competidores.

Descubre más en #ConCafeRADIO…

5 datos importantes para comprar un dominio

Con la explosión del Mundo Digital es propicio comprar un dominio para la plataforma de correo electrónico o el sitio web, por aconsejo seguir cinco datos importantes para comprar un dominio” dijo hoy vía Skype, de 10 a 11:00 la Lic. Freya Farcheg, analista de comunicación y mercadeo de Hosting.com.ve para hablarnos de los consejos importantes para comprar un dominio, en #ConCafeRADIO.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Antonio Figueira.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Rafael Carvallo

    Me parece que el autor confunde el registrar un dominio, con adquirir un hosting. El registro de un dominio no necesariamente implica adquirir un hosting. Se puede registrar un dominio directamente con el (o los) registrars que tengan jurisdicción del dominio de alto nivel (en el caso del dominio de alto nivel de país .VE solo NIC-VE puede realizar estos registros) sin necesidad de hacer uso de una empresa de hosting.

    En este ultimo caso corresponde a la persona que registro el dominio, establecer la infraestructura de sistemas y telecomunicaciones para albergar los servicios asociados a ese dominio (ejemplo: web, correo, sip, etc.) suele ser el caso de empresas medianas o grandes las que realizan esta clase de inversiones.

    En el caso de que uno desee evitar tener que realizar esta inversión (que es compleja, se requiere de personal de ing. telecomunicaciones y sistemas) es que adicional al dominio se adquiere un hosting, existen empresas “todo-en-uno” como la que se comenta en el articulo que ya realizan todo esto por uno (registrar el dominio con conatel en el caso de los .VE por ejemplo, establecer la infraestructura de telecomunicaciones y sistemas, configuraciones, etc.) y uno se limita a elaborar la pagina web a mostrar o asignar direcciones de correo electrónico.

    Esto ultimo es lo ideal para empresas pequeñas y particulares. Cabe acotar que lo mas económico de todo este proceso siempre es el registro del dominio, el cual se debe renovar con una cuota anual, aquí en Venezuela por ejemplo todos los dominios .VE tienen un costo anualizado de 127 bsF.

  • mohamed hachem

    Donde recomiendan para comprar un .com

    • Arguelles Venezuela

      Hay una empresa que hace todo ese tipo de trabajos y también en lo relacionado a hosting y esas cosas, la empresa se llama CARACASHOSTING TELECOM busca la en Google y ponte en contacto con esa empresa