Nokia propone migrar de WiMAX a TD-LTE-A


¡Definiciones en el Café! Nokia Networks anuncia ofrecer a los operadores de WiMAX una solución para migrar “sin problemas” de WiMAX a TD-LTE-Advanced (TD-LTE-A). Según el fabricante, los operadores pueden reutilizar la mayor parte de su infraestructura para mejorar las prestaciones de su red y acceder a una mayor variedad de dispositivos una vez hayan migrado a TD-LTE-A.

468x60 Movistar banner

TD-LTE es ahora una tecnología desplegada a nivel mundial con un rico ecosistema, y su convergencia con FDD-LTE lo hace más atractivo para muchos operadores móviles”, dice Zhang Qi, vicepresidente de TD-LTE de Nokia Networks.

La solución de migración de WiMAX a TD-LTE-A incluye la banda de 3,5GHz con capacidad de agregar portadoras (carrier aggregation).

Los operadores WiMAX han realizado grandes inversiones en infraestructura y espectro pero se enfrentan a la disminución de los ingresos”, dice Stéphane Teral, analista principal de Infonetics. “Teniendo en cuenta la progresión significativa de TD-LTE en los últimos años, los operadores [WiMAX] están dispuestos a actualizar sus redes actuales”.

La pregunta que nos hacemos: ¿MovilMAX a cual solución de LTE migrará?

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.