"Los iPhone 6 y 6 Plus no se doblan en el pantalón"


¡Desgranando Café!Han desatado una campaña de guerra sucia contra Apple, porque ha vendido mas de 10 millones de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, y como propietario de ambos, puedo decirte que es falso que se doblan” nos aseguró desde Miami, estado de la Florida, Estados Unidos, el colega Edgar Mendoza a Con-Cafe, agregando que “cualquier dispositivo que reciba unos 45 kilos aproximadamente de presión se doblaría”.

468x60 Movistar banner

Lo dicho por Edgar Mendoza coincide con la posición de Apple en torno a la polémica de un vídeo donde se doblan los nuevos dispositivos de Cupertino, indicando que sólo han recibido nueve quejas de usuarios a los que se les ha doblado, pero aseguró que son casos "extremadamente raros", en un intento de acallar la polémica desatada por un vídeo colgado en internet en el que un iPhone se dobla aplicando sólo la fuerza de las manos.

Como ves son apenas 9 casos y Apple ya lleva más de 14 millones de dispositivos vendidos, mas bien no han vendido mas por limitaciones de stock” finalizó diciendo el profesional del micrófono.

Mendoza lleva en uno de los bolsillos traseros del pantalón el nuevo iPhone 6 y en el otro el nuevo iPhone 6 Plus, comprados al operador T-Mobile y no se les ha doblado como pretende hacer creer la matrix de opinión propiciada por quizás una de las marcas interesadas en frenar las ventas de la manzana.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jorge-416

    Por su puesto que todos se doblan pero este mas y no se puede enderezar

    • AntonioDaSilvaCampos

      Jorge tu no lo tienes en la mano. Edgar Mendoza si

      Hablemos con propiedad amigo.

      Saludos

      • Jorge-416

        Necesario no es tenerlo en las manos. Lo que pasa aquí es que el señor Edgar quiere justificar un error de fabrica con una supuesta guerra sucia lo invito a revisar en youtube hay suficientes vídeos que demuestran que el iPhone 6 es demás de frágil

        • Jesuss89

          Conozco muy bien al Sr Edgar y siempre estamos hablando de lo actual en el mundo de la tecnología y telefonía en general tiene el privilegio de vivir en un país donde las cosas se consiguen a la vuelta de la esquina sin ningún tipo de contra tiempos y donde hay miles de competencia en precios y artículos.. Tiene sus dos iPhone y hasta ahora sin ningún tipo de problemas, mas bien anda muy contento con sus nuevas adquisiciones y de presentar algún problema lo lleva a la tienda y le dan otro y listo.. Te voy a decir ahora mismo cualquier top gama o buque insignia de cualquier marca vienen siendo muy delicados porque ya la mayoría tienen pantalla de al menos 5′ y cada vez son mas delgados. Debes cuidarlos bien y tener su respectiva fundas y protectores de pantalla. El teléfono no se va a doblar o romper solo, debe pasar alguna acción que lo haga, claro unos que otros un poco mas resistentes pero de igual manera hay que tenerlos muy bien cuidados.. Ya no son potes que vas a estar arrojando por ahí.. Y con lo que cuesta aquí tener un smartphone..

          Ahora mismo la sensación años tras años ha sido Apple y mientras mas la ataque Samsung y demás compañías parece que a eso Apple le hace vender mas y mas.. Tengo casi toda las familia Apple en mi casa y pregúntame si se me han doblado, quemado algun iDevice esos dispositivos tanto en Hardware como en Software están listos para trabajar todo lo que quieras ofreciéndote calidad, rendimiento y actualizaciones de al menos 3 años y te hablo de varios años usando productos Apple.

          Aquí es muy fácil hablar por hablar viendo vídeos en Youtube o post por Internet.. aquí ahora con los precios ni los ves en tiendas y si los ves ni te lo muestran para que los pruebes (muy difícil). Yo hasta que no tenga mi iPhone 6 en las manos no diré nada en lo que ha experiencia se refiere con este terminal en concreto.. A mi ni Youtube, ni otras marcas me dirán si sirve o no.. por mi experiencia con Apple en general no me puedo quejar de nada.. Ni del precio, porque lo que vale, lo vale.. O todos pueden tener Mercedes Benz, Land Rover, Ferrari etc.. en su casas?

          • Joselo 412

            Ahora comparas a Apple con marcas de carros, y te pones por encima de la gente al decirles que tu tienes un “Ferrari” y los demás no? disculpa JAJAJA… No te quejas de los precios… Tienes casi toda la familia Apple… Asumes que vas a gastar 1000$ en un iPhone6 en un país en donde el cupo para ir a USA es casi la mitad de eso…

            Tu solo tiras tu comentario a la basura, AppleFanboy.

          • Jesuss89

            Que esperas tu comprar algo de Apple con un cupo? No dependo de cupitos de tu gob para viajar o comprar.. Por dios.. Me gusta lo bueno, lo compro mas nada.

      • Juan Carlos Araque

        Hola Antonio, sabrás si el Iphone 6 o el 6 Plus, funciona Digitel en LTE. Se que tiene la banda 3, pero no se si se actualiza el operador para poder funcionar en LTE. Gracias

  • dacevedoVE

    Minimizar el problema diciendo “son solo 9 casos” es manipulador. El telefono lleva 1 semana en la calle, a menos que me digas que los telefonos son para que duren 2 meses entonces puedes estar seguro que aumentara exponencialmene esa cifra durante la vida útil del dispositivo.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Tu crees?

      Se han vendido 14 millones de iPhone 6 y 6 Plus y por nueve todos se doblan?

      Lee el artículo y ponte a pensar amigo.

      Saludos

      • dacevedoVE

        De que todos se doblan no hay duda, la cuestión esta en la probabilidad de que se generen las condiciones para que esto suceda. Leí el artículo completo pero ya he visto varios videos se gente doblandolo con las manos. No uno, varios. Yo no estoy diciendo que le vaya a pasar a todos, ese tipo de presión no es algo común pero no por eso deja de ser una falla de diseño.

      • ronny

        Saludos antonio y tu crees realmente que son nueve?? ..

  • Carlos de la Vega

    cualquier teléfono enorme siendo llevado en los bolsillos del pantalón corre un riesgo similar y no toda la gente tiene la delicadeza de cuidar sus teléfonos. conozco muchos así.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Peor aún que por cargarlos ahí se les va en la poceta o WC.

      Saludos amigo

  • David Rengifo

    Pues, no podría decir nada respecto al tema de si se doblan o no los iPhone 6, pero lo que si puedo afirmar por experiencia propia, es que no se trata de una campaña de guerra sucia el hecho de que el iOS 8 tiene serios problemas. El dispositivo se traba y no permite hacer llamadas. La conectividad a cualquier red distinta a una Wi-Fi es totalmente inestable. E incluso, se reinicia sin motivo alguno. Y aclaro, esto no es una historia que alguien me contó. No me lo contó el primo de un amigo. Desde el lanzamiento, mi dispositivo ha quedado inutilizado, ni siquiera los upgrades hasta el iOS 8.0.2 han resuelto nada. Así que veo dificil que alguien este conspirando para frenar a Apple, cuando el propio Tim Cook solito se basta para eso.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Amigo publicamos el artículo sobre la actualización de iOS 8.

      De verdad que una metida de pata de Apple.

      Pero que tiene que ver esto con que se doblan o no ?

      Son dos hechos diferentes amigo.

      Mendoza sin puede hablar de ello por que tiene dos y esta en Miami tras la noticia.

      Saludos

  • Joselo 412

    Claro que se dobla, todo teléfono hecho de aluminio o algún metal apenas tenga algún tipo de presión se va a doblar y no va a recuperar su forma inicial, igual pasa con los dos últimos modelos de iPods, pero como casi nadie los tiene o no es un teléfono a nadie le importa.

    Además de estar hecho de metal y ser grande, tiene “huecos” en sus laterales como por ejemplo en donde meten las teclas de volumen, eso hace que prácticamente no tenga resistencia en ese punto por lo que no necesitas “45 kilos de presión” sólo necesitas tu pulgar e indice… Eso hará que el borde de metal se doble en ese punto.

    Se nota que Edgar Mendoza sólo quería decir que es “propietario de ambos”, eso es todo…

    • AntonioDaSilvaCampos

      No el es un colega ecuánime

      No es un fan Boy pero para demostrar que habla con propiedad se hace hincapié que tiene los dos.

      Cualquier persona con ingresos regulares puede tener un iPhone en los Estados Unidos.

      Mendoza vive y trabaja allá, es venezolano y merece respeto por sus opiniones mas aun cuando habla con propiedad.

      Saludos

      • Joselo 412

        Más que sonar despectivo de mi parte, buscaba establecer que el hecho que tenga uno o los dos no guarda relación con que el equipo se doble, quizás los trata con extremo cuidado ya que conoce el riesgo.

        Saludos Antonio.

  • john

    asi como hay videos que dicen que se dobla otros afirman que no, hay que confirmar por uno mismo para corroborar dicha falla pero me parece mas propaganda que otra cosa porque un s3 o s4 y un largo etc de samsung tambien se doblarian con fuerza y un note ni mencionarlo en cuanto a lo de IOS es relativo android tambien ah sacado actualizaciones porque alguna version es un asco todos tienen fallas ninguna empresa por mas buena que sea esta excenta de ellas en todas esta el recurso humano presente. lo cierto es que estan vendiendo bastante pero su precio es muy elevado es apple cierto no es un telefono para todos.. eso lo diferencia de samsung sacan telefonos para las masas.. aunque bueno muchas marcan tambien tienen sus tlfs caros por lo menos tenemos opciones para gustos y colores..

    • DoComment

      Hay una diferencia importante: los samsung como son plastico, vuelven a su forma, el iphone al ser aluminio, si se dobla, queda asi.
      Saludos

    • AntonioDaSilvaCampos

      Totalmente de acuerdo.

      Fue lo que hizo Edgar Mendoza y por eso lo publicamos.

      Saludos

  • irjo

    Pero OBVIO, en el video que lo doblan si se van a colocar a doblarlo de esa manera, pues se tiene que doblar, ahora, quien le haría ese tipo de presión a su teléfono? yo que trabajo con servicio técnico para teléfonos celulares he visto accidentes así de doblamientos no solo en viejos modelos de iPhones si no, en otras marcas, los notes de samsung se les rompe la placa rápido, y según el reporte el iphone sigue funcionando con normalidad incluso después de doblarlo…. estoy de acuerdo que esa noticia la exageraron para que la gente se piense dos veces en comprar un iPhone, mi papa se compró uno y se siente resistente y normal en la mano.. agarren uno y haganle un poquito de fuerza y verán que es pura bulla lo de las noticias.. 14 millones de iphones.. ¿Que otra empresa ha logrado esa cifra record de ventas en telefonía? es normal que cualquier cosa que le puedan sacar al iPhone la exageren asi..

  • elio J. Piña d.

    No se doblan pero si los hackean por eso prefiero mi BlackBerry 10

    • sluish

      Tarado

  • Valmore

    Yo solo digo una cosa, estos equipos son para un uso específico y como todo equipo actual, se debe tratar con cuidado. Ya queda de parte de cada quien si lo cuida o no. Llevar un teléfono en el bolsillo trasero de un pantalón y sentarse encima de el, no es el manejo ecuánime del aparato. Que si se dobla? Si se trata a los golpes, claro que se dobla. Nada es indestructible, ningún teléfono es indestructible, solo el trato cuidadoso, de acuerdo a la inversión que se hace, determina la durabilidad del aparato.
    La discusión podría ser el por qué uno de estos iPhone 6 cuesta casi 1000 dólares mientras un Moto X de los nuevos cuesta la mitad y son equipos que hacen prácticamente lo mismo? 500 dólares más por la marca?

    Saludos

  • Runner

    Si si si vale…. todo es la cochina envidia a APPLE!!! Ok que todos se doblan, pero que el Sr. Edgar Mendoza diga que “cualquier equipo” se dobla con 45 kilos de presión, es una ofensa al sentido común de la gente!!! El detalle es que el IPhone 6 solo necesita 35 kilos de presión para doblarse, mientras un LG G3 necesita de 65 kilos de presión y un plasticucho Samsung Note 3 de 75 kg de presión; así que por “el lujo, lo cool y el costo del IPhone 6” se espera en verdad que el equipo sea ultra PREMIUM!!!! Estos son resultados de una prueba mecánica en un laboratorio, donde inclusive el IPhone 5 queda con mas resistencia que los recién estrenados IPhone 6.
    Ahora sobre la campaña en contra de APPLE por las ventas extraordinarias de 14 millones de unidades, el Sr. Edgar Mendoza tendrá conocimiento de toda la mafia asiática que puso a miles de chinos a hacer cola para adquirir dichos equipos y luego revenderlos en China a precios 500 veces superior por medio del contrabando? Sabrá de las detenciones en la Apple Store de New York, donde el 95% de la gente en cola eran asiáticos? Esta información esta documentada en video, por el productor de cine Casey Neistat; donde se logra ver como después de comprar en la tienda, estos asiáticos son abordados por otros que les entregan su “pago” y se llevan los equipos. (cualquier similitud con Venezuela es pura coincidencia). Asi que Señores, menos FANATISMO y mas OBJETIVIDAD en los artículos.

    • Espejo

      Amigo, use el sentido común, nadie en su sano juicio coloca un articulo electrónico con pantalla táctil en el bolsillo de atrás, eso es absurdo, sobre todo cuando es tan caro. Con respecto a las ventas, no importa si son chinos o locales los que compran el iPhone 6, si lo están haciendo es porque hay un mercado que (aún al precio que lo ofrecen) lo va a comprar.

  • Todo depende del bolsillo y que tan gordo sea el del pantalón xD jajajaja no es lo mismo la presión de los pantalones de Taylor Swift que los de Adele xD… Un tono cómico a la publicación. Saludos

  • Jose A

    Vamos a ver que se dobla primero un NOKIA 3310 o el iphone 6 plus … que empiecen las apuestas jajajajajajjaja

  • JACKjcs

    Bueno una cosa es que no se doblen y otra que solo una minoría tenga esa mala suerte de haber comprado justo los equipos defectuosos, pero de ahí a afirmar rotundamente que ” es falso que se doblan ” simplemente queda fuera de contexto dar su opinión con un fanatismo notorio, simplemente debió ser una opinión neutra, debía serlo y pienso que aquí tendrían que haber analizado el comentario de su compañero y juzgar con más criterio lo que iban a publicar. Estando como está, la publicación queda libre de seriedad o mejor dicho, libre de ser informativa sin aportar nada importante…

    Es lo que pienso…

  • José

    Es falso que se doblan???… por favor… más seriedad en lo que dicen… Como afirmar algo así???… Es igual decir que el iOS 8 no tiene ningun error y es lo mejor en seguridad cuando uno de sus errores es el autocompletar en las contraseñas y todo el mundo la puede extraer facilmente ah, sin dejar atrás el problema con el Wifi… Acaso no vieron el video que salio hoy en donde 2 niños doblaron uno en un Apple Store de Inglaterra el cuál estaba en exhibición y tuvieron que pagarlo porque lo doblaron con sus manitos y se desprendio el display???…

  • Jose Alberto

    Pues si lo hacen hay múltiples casos ya, hace poco leí el caso personal de una editora en xataka donde en una sola tarde se doblo un poco solo por llevarlo en el pantalon, y apple se excuso que fue por mal uso. Los famosos 45 kilos que se requieren con la prueba de 3 puntos la cosa es que el punto de presión lo hacen al medio del equipo y se ve que se dobla es cerca de las teclas de volumen, habría que hacer la prueba aplicando presión en ese lugar para ver que números se obtienen. El tiempo dará la razón y los casos se multiplicaran con el uso.

  • Ing. Andrés Campos

    Soy fan de apple no lo niego tengo iphone 4s, macbock etc.. pero el hecho es que si se doblan como ingeniero se que el alunimio es el metal mas maleable que hay, es logico que se doble, el S5 4 3 se doblan tambien pero por ser de plastico regresan a su estado original o casi. no nos caigamos a mentira no vas agarar un telefono de 160 y quien sabe cuanto mas para ver si de verdad se dobla….. vi las pruebas y el que se dobla mas rapido y con menos lbs(menos peso kg) es el HTC M8, M7 y no e visto un escandalo de eso.