Indonesia: BBM crece a un ritmo del 150% al mes

15336634882 4c0873465a¡Lecciones de Café! BBM ha informado ampliamente que es una de las aplicaciones de mensajería más populares en Indonesia. Crece a un ritmo del 150% de usuarios activos mensuales en los últimos 12 meses y creo que el responsable ha sido el exitoso lanzamiento del BlackBerry Z3 Jakarta.” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez, analista del blog.

468x60 Movistar banner

15150211920 916134a8a2 o¿ BlackBerry es un producto aspiracional?, le preguntamos al analista. “Es un hecho que el Blackberry Z3, es el móvil más asequible del sistema BB10, con una semejanza extrema a un modelo de Sony con Android OS, a un precio de 200 dólares vs los 800 dólares que comenzó costando el Z10“. A efectos de los lectores europeos, con casi 150 euros.

Es un hecho que el crecimiento esta en los segmentos medios y bajos de la población que no han abandonados los feature phone por los smartphone por la alta barrera de entrada de los dispositivos inteligentes” sentencia el profesional de la ingeniería egresado de la Universidad Simón Bolívar.

La otra lección es que la antigua App Killer, los SMS están menguando en beneficio de la mensajería instantánea, en este caso BBM.

Aunque hay estudios sobre el alto valor que conceden los usuarios a la privacidad de sus conversaciones, no está en claro si el uso del BBM obedece al ser este la mensajería nativa de entrada del Jakarta, o si estos consumidores valoran la encriptación del servicio de la mensajería instántenea de BlackBerry y se convierte en un razón más para elegir este dispositivo además del precio.

La fragmentación de Android ha operado en su beneficio, al permitir a sectores menos pudientes un medo para acceder al mundo del smartphone, independientemente de la experiencia de usuario vivida con el dispositivo.

Con-Cafe se pregunta, Si ha sido tan exitoso el Z3, ¿Por que están tan quedados y no lo usan para consolidarse en otros mercados?

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos