Indonesia: BBM crece a un ritmo del 150% al mes


¡Lecciones de Café! BBM ha informado ampliamente que es una de las aplicaciones de mensajería más populares en Indonesia. Crece a un ritmo del 150% de usuarios activos mensuales en los últimos 12 meses y creo que el responsable ha sido el exitoso lanzamiento del BlackBerry Z3 Jakarta.” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez, analista del blog.

468x60 Movistar banner

¿ BlackBerry es un producto aspiracional?, le preguntamos al analista. “Es un hecho que el Blackberry Z3, es el móvil más asequible del sistema BB10, con una semejanza extrema a un modelo de Sony con Android OS, a un precio de 200 dólares vs los 800 dólares que comenzó costando el Z10“. A efectos de los lectores europeos, con casi 150 euros.

Es un hecho que el crecimiento esta en los segmentos medios y bajos de la población que no han abandonados los feature phone por los smartphone por la alta barrera de entrada de los dispositivos inteligentes” sentencia el profesional de la ingeniería egresado de la Universidad Simón Bolívar.

La otra lección es que la antigua App Killer, los SMS están menguando en beneficio de la mensajería instantánea, en este caso BBM.

Aunque hay estudios sobre el alto valor que conceden los usuarios a la privacidad de sus conversaciones, no está en claro si el uso del BBM obedece al ser este la mensajería nativa de entrada del Jakarta, o si estos consumidores valoran la encriptación del servicio de la mensajería instántenea de BlackBerry y se convierte en un razón más para elegir este dispositivo además del precio.

La fragmentación de Android ha operado en su beneficio, al permitir a sectores menos pudientes un medo para acceder al mundo del smartphone, independientemente de la experiencia de usuario vivida con el dispositivo.

Con-Cafe se pregunta, Si ha sido tan exitoso el Z3, ¿Por que están tan quedados y no lo usan para consolidarse en otros mercados?

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • vampkiller

    Con-Cafe se pregunta, Si ha sido tan exitoso el Z3, ¿Por que están tan quedados y no lo usan para consolidarse en otros mercados?………………Pienso que para no repetir los errores del pasado, es mejor consolidarse en un solo lugar y luego buscar la expansión, que no estar consolidados en ninguno y buscar hacerlo por todos lados……si se enfocan mas en un lugar se reparar de manera mas rapida los errores que tengan y ya cuando vean que tienen algo bien solido entonces se buscan otros mercados.

    • DoComment

      En parte, BlackBerry aun podria ser popular en Venezuela, si no fuera por los problemas economicos que eclipsaron toda posibilidad de que el Z10 llegara a tiempo a los operadores y pudiera satisfacer de buena manera la demanda. Sin decir que nunca se supo de otros teelfonos con OS10 en los operadores. BlackBerry esta por buen camino enfocandose en el mercado ue tiene solido, y volver a sus inicios como vendedor de equipos empresariales. Saben muy bien que el mercado masivo nunca les va a ser fructifero, lo aprendieron a los golpes y no creo que vuelvan a tomar esa aproximacion en el corto o mediano plazo.
      Saludos