ImagineCup14: Venezuela gana desafío Windows Phone


¡Venezolanos que enaltecen el Café!Estamos felices de ganar el reto de Windows Phone a escala global, con la App Patrulla Inteligente para buscar ayudar  la crisis de inseguridad que vive Venezuela, dijeron vía Skype, los estudiantes de comunicación social de la Universidad Santa Rosa: Rubia Irene Sánchez y Luis Carlos Silvera Ganadores junto a Alexis Chirinos a href=”https://www.imaginecup.com/Custom/Index/2014Winners_Challenges#challenge_wwp?fbid=L-x8jtt3PY4″>Ganadores Globales del desafío Windows & Windows Phone en ImagineCup 2014, en la#ConCafeRADIO.

Participa escribiendo a nuestro twitter @expectativa67 y usa el hastag #ConCafeRADIO.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

Una App para poner orden y brindar Seguridad

Un mil 561 cuadrantes están activos en los 60 municipios priorizados del país, en materia de seguridad, donde se está realizando un esfuerzo intenso de trabajo” dijo en una cadena televisiva el presidente Nicolás Maduro, durante el encuentro entre los alcaldes, gobernadores, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, justicia y paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, en el Palacio de Miraflores para evaluar el Plan Patria Segura.

Venezuela tiene 330 municipios, cada cuadrante o precinto demanda un número telefónico diferente.

Descarga para tu Windows Phone la App Patrulla Inteligente, haciendo clic aquí

Descubre mas en #ConCafeRADIO…

“ImagineCup14: Venezuela gana desafío Windows Phone”

Estamos felices de ganar el reto de Windows Phone a escala global, con la App Patrulla Inteligente para buscar ayudar  la crisis de inseguridad que vive Venezuela, dijeron vía Skype, los estudiantes de comunicación social de la Universidad Santa Rosa: Rubia Irene Sánchez y Luis Carlos Silvera Ganadores junto a Alexis Chirinos a href=”https://www.imaginecup.com/Custom/Index/2014Winners_Challenges#challenge_wwp?fbid=L-x8jtt3PY4″>Ganadores Globales del desafío Windows & Windows Phone en ImagineCup 2014, en la#ConCafeRADIO.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Rubia Irene Sánchez y Luis Carlos Silvera.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

¿Cómo puede un ciudadano manejar tantos números y conocer en que cuadrante está? EN la misma Caracas, muchos desconocen en que municipio están, si están en el Distrito Capital o en el estado Miranda.

Los jóvenes de Pomato App toman el problema y formulan una App para brindar seguridad al lograr que la respuesta sea mucho más rápida y eficiente que con los modelos tradicionales. Por eso, ellos concursaron en el Desafío Windows Phone, con una aplicación llamada Patrullaje.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Joselo 412

    Imagino que la App muestra sobre el mapa cada cuadrante, que incluye y los números de contacto, pero serían bueno que la explicarán ya que hablan de ellos y luego del plan de seguridad pero no de la App…

    Excelente noticia, talento venezolano…

  • Jesús Alejandro

    Esto demuestra que hay muchas personas capaces de hacer las cosas bien, que pueden desempeñar tareas iguales o mejores que la competencia extranjera, lamentablemente este tipo de personas se tiene que ir del país porque no consigue empleo, por la inseguridad, por pensar distinto, etc.

    Para optar a un trabajo el único requisito debería ser un buen curriculum y las ganas de hacer las cosas bien, los que consiguen empleo por otros motivos ajenos a esos son los que tienen este país patas para arriba.

    Microsoft debería tomar esta victoria Venezolana en cuenta y tratar de colocar sus lumia acá, pero no asociándose con las operadoras, porque esas lo que hacen es puro guiso, Venezuela es un gran país para que microsoft distribuya WP 8.1 y su cuota del mercado se incremente…

    • Jose A

      muy cierto.. mas sin embargo, invertir en venezuela no es nada factible.. el bsf no vale nada y el gobierno jamas repatria capitales extrangeros sin que primero le jales por un par de meses o años… tal cual una mujer de barrio jeje xD

      • Jesús Alejandro

        Si claro esa es la mayor limitante, lo devaluada que está nuestra moneda, pero microsoft fue uno de los pocos que ofrecía aplicaciones en su tienda que se podían cancelar en bolívares, por no decir el único, mi hermano que tiene un 920 compro algunas y hasta estaban económicas, claro eso hace tiempo no creo que aún se pueda hacer, pero efectivamente es difícil que una empresa invierta acá sin un interés de fondo como por ejemplo petroleo o algún mineral a cambio como oro, etc que tiene valor en cualquier parte…

  • Ono

    Vaya forma de hacer un reportaje, me imagino que lo unico que importa es el titular por aquello de los clicks

  • Jesús Alejandro

    Pero en cuanto a seguridad se refiere, dudo que una aplicación sea la solución, lo que acá se necesita es eficiencia, mano dura, querer hacer las cosas bien y dejar de usar la justicia según conveniencia política o al azar, es decir metemos preso a este pero no al otro, la justicia debe ser igualitaria sin importar estatus social, político o económico, eso para empezar.

    Por ejemplo:
    -Pasan 10 personas sin el cinturón de seguridad, el funcionario se antoja de 1, lo matraquea o multa, y los otros 9?
    -Denuncia a alguien que no es del gobierno, le cae todo el peso de la ley, denuncian a otro por el mismo caso pero es partidario del gobierno a ese no lo tocan.
    -Matan a mil personas, nadie va preso, matan a una persona famosa, el caso suena, sobran responsables.
    -Le hablan al presidente en aquellos supuestos “dialogos de paz” del plan desarme y le dice al diputado que deje de sufrir que ya están en eso, pareciera que no quisieran que se desarme la población.
    -Traen personas de palestina (ojo no tengo nada en contra de ellos), por solidaridad porque supuestamente han matado a muchos, pero resulta que acá han muerto muchos más a manos del hampa y nadie se solidariza y por cierto estos bombardeos no los hacen con el petroleo y la gasolina que le vendemos? además trajeron esos pobres niños para hacer publicidad y tomarle fotos con un cartel de chavez en las manos sin respetar su dolor ni su perdida.
    -Aca en Barquisimeto pueden leer los escritos en las calles que dicen Policía=malandro y para que las personas se quiten eso de la mente y se sientan protegidos en vez de amenazados hay que poner mucho esfuerzo.

    Es un problema de cultura y nos compete a todos, como leí en un preescolar, cito:”Nosotros acá le ampliamos a sus hijos los conocimientos, pero ellos ya deben venir educados desde su hogar”. Los liceos están plagados de niños teniendo sexo en los salones, llevan armas de fuego y los maestros no pueden hacer nada porque primero la LOPNA los protege y segundo si denuncian los matan, acá ni que venga Jesucristo a gobernar salva esto, es capaz de pedir que lo crucifiquen de nuevo…

    Lo peor del caso es que uno hace este tipo de comentario y ni siquiera lo toman en cuenta, te dicen que eres un mentiroso que eso no está ocurriendo, que todo está bien, o apátrida, no se quien quiere más a la patria, el que sigue permitiendo que esto pase y nos hundamos más, o el que hace la denuncia y quiere que mejoremos y vivamos mejor…

    No se que cuesta prohibir los porte de armas, ofrecer comprarle a los que tienen armamento “legal” el mismo y luego desmantelarlo y fundirlo, prohibir la venta de armas y dar un plazo para vender voluntariamente el arma al gobierno para ser destruida, porque exportarlas para que maten en otros paises no es la idea, y el que no la entregue en el plazo o el que tenga armas sucias, preso o multado, es eso más dificil que poner unas capta huellas para regularte lo que compras????

  • Avelino De Sousa

    Que alegría que Venezuela haya ganado ese premio, quizás en los siguientes Imagine Cup de Microsoft puedan seguir en otros sectores de la competencia.