Snapchat y Facebook superan a Twitter en EEUU

¡Redes en el Café! De acuerdo con un informe reciente de comScore, Snapchat es ahora más popular que Twitter entre los estadounidenses de este milenio. El informe revela que el 32,9% de los estadounidenses de 18-34 años de edad se había instalado la aplicación Snapchat en sus teléfonos en junio de 2014, sólo por detrás de Facebook (75,6%) e Instagram (43,1%).

Si bien los datos no dice nada sobre el uso real de aplicaciones de medios sociales, sí indica que el alcance de Snapchat entre los adultos jóvenes es muy alta, especialmente en comparación con una empresa multimillonaria como Twitter.

Snapchat es la quinta aplicación mas descargada en los Estados Unidos en la Google Play, mientras que en la App Store es la novena aplicación más descargada de esta tienda, pero viene ascendiendo, subió tres puestos desde la última actualización de tales estadísticas.

Se necesita mucho trabajo para convertir el éxito a corto plazo en un negocio sostenible en el espacio de los medios sociales, y hay muchos ejemplos de jóvenes empresas de tecnología que no se entregan al negocio de la publicidad que los rodea a ellos, pero por el momento parece  Snapchat hizo bien al tomar la de decisión de rechazar una oferta de adquisición de $ 3 mil millones de Facebook el año pasado, aparentemente no han sido tan tontos como mucha gente pensaba en ese entonces.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos