Disponible BBM para Windows Phone


¡Black Café! Amigos ya está disponible para Windows Phone OS, BackBerry Messenger. Tal como lo había informado con-cafe, llegó esta segura aplicación en el mes de julio. Ver: Llega BBM en Beta para Windows Phone y BBM para Windows Phone en julio.

Esta es la nota de prensa liberada:

BBM ya está disponible para Windows Phone

 

Waterloo, ONTARIO – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy una colaboración con Microsoft para incorporar BBM™ a Windows Phone 8 y superior.

 

Nos proponemos incorporar las aplicaciones favoritas de los usuarios a Windows Phone. En el caso de BBM, nos alegra poder incluir muchas de sus funciones más destacadas a la plataforma —afirma Bryan Biniak, Vicepresidente y Gerente General de Experiencia de Desarrollo para Microsoft—. BBM ofrece a nuestros clientes de Windows Phone la experiencia de comunicación segura y fácil de usar que necesitan. Pensamos incorporar nuevas funciones en los próximos meses”.

 

Mientras BBM sigue creciendo en popularidad, nos alegra muchísimo poder ofrecerlo a la comunidad de Windows Phone —asegura John Sims, Presidente de Servicios Empresariales Globales de BlackBerry—. La aplicación BBM para Windows Phone da cuenta de nuestro apoyo constante a la tecnología multiplataforma. Estamos muy contentos de trabajar con Microsoft en una nueva instancia de colaboración para la plataforma Windows Phone”.



La aplicación BBM para Windows Phone se basa en la colaboración, la privacidad y la seguridad características de la experiencia BBM, que eligen más de 85 millones de usuarios activos por mes en todo el mundo. Los usuarios de BBM se encontrarán con una experiencia familiar y conocida, que ha sido desarrollada específicamente para la plataforma Windows Phone y adopta el diseño simple y moderno de la interfaz del sistema operativo del teléfono.

 

A partir de hoy, los usuarios de Windows Phone 8 podrán descargar BBM y obtener acceso a sus funciones más conocidas, como las siguientes:

·         Chats: La página de chats es el lugar donde se encuentran todas las conversaciones: grupales, de varios participantes o individuales. Hay muchas maneras de compartir en un chat. Los usuarios pueden adjuntar una foto tomada con la cámara, añadir una nota de voz, enviar un contacto, compartir una imagen desde la galería o informar su ubicación. Además, los chats incluyen el clásico sistema de notificación de BBM, que utiliza las letras “D” y “R” para indicar que un mensaje ha sido entregado y leído, respectivamente.

 

·         Grupos: La función de grupos de BBM permite crear conversaciones de hasta 50 participantes. Los usuarios podrán chatear y compartir fotos o cronogramas con más amigos.

 

·         Búsqueda de amigos: Permite buscar conocidos que también usen BBM e invitarlos a unirse a la lista de contactos desde la misma aplicación. Gracias a la posibilidad de compartir fácilmente el PIN con amigos y familiares, estar conectados es más sencillo que nunca.

 

·         BBM Feeds: Las actualizaciones mantienen a los usuarios al tanto de las novedades de sus contactos de BBM. Por ejemplo, si un contacto cambia su estado o su foto de perfil. Para conversar con esa persona sobre alguna actualización, basta con tocar el nombre del contacto para abrir un chat. Los usuarios también pueden actualizar su propio estado rápidamente para compartir qué están haciendo o pensando.

 

·         Anclado a la pantalla de Inicio: Pueden anclarse las conversaciones individuales y grupales de BBM a la pantalla de Inicio para acceder fácilmente a los chats más importantes.

 

En lanzamientos posteriores se agregarán más funciones a BBM para Windows Phone.

 

Acerca de BBM

 

BBM, que salió al mercado en 2005, se convirtió en el estándar de la mensajería móvil y continúa innovando en términos de mensajería y redes sociales privadas. Hoy, BBM es una de las redes sociales móviles privadas más grandes y permite tener conversaciones más reales e interactivas. A los clientes les encanta BBM porque ofrece privacidad, control e inmediatez a través de las notificaciones de estado del mensaje (entregado o leído) y de las notificaciones que indican que un contacto está escribiendo un mensaje.

 

Acerca de BlackBerry

 

BlackBerry®, líder mundial en comunicaciones móviles, revolucionó la industria móvil con el lanzamiento de la solución BlackBerry en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo expandiendo constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en América del Norte, Europa, el Pacífico asiático y América Latina. La Compañía opera bajo el símbolo “BB” en la Bolsa de Valores de Toronto y bajo el símbolo “BBRY” en el NASDAQ. Para obtener más información, visite www.blackberry.com.

 

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Franklin Quintana

    por fin

    • AntonioDaSilvaCampos

      Saludos por Puerto a ello amigo.

      • Franklin Quintana

        Gracias Antonio, hermano usando un Nokia Lumia 625 con la red LTE de Digitel y anda de maravilla

  • Jesús Alejandro

    A WP le hace falta más que todo una buena app para youtube, claro esto es mas culpa de google que de la propia microsoft pero una aplicación que te lleve a la pagina de youtube es una mala experiencia a la hora de usar este servicio…

    • runner

      Metrotube funciona muy bien a pesar de no ser la oficial.

      • Alexis Mujica

        Aunque sea buena jamas es igual a la oficial o alguna APIs bien hecha siempre tiene limitaciones, de hecho Google no les dio el permiso, porque mocrosoft no cumplió con lo acordado.

        • Runner

          JAJAJAJA perdon!!!! amigo infórmate mejor, antes de soltar esas “perlitas” sin sentido, así que un poco de historia primero:

          El primer capítulo del conflicto se remonta al 7 de mayo del 2013, cuando Microsoft lanzaba su renovada aplicación de YouTube para Windows Phone 8. Entre sus características, el poder iniciar sesión, descargar vídeos, administrar las listas y un largo etc. En definitiva, era una aplicación muy completa. Poco más de una semana después, Google pidió la retirada de esta app alegando que Microsoft había ido por libre y no había incluido los anuncios, algo que perjudicaba a los propios generadores de contenido. Ante esta petición Microsoft respondió que estarían encantados de mostrar publicidad, pero que Google debería darles el acceso para ello. Segundo deberían de quitar la opción de descargar vídeos, parecía que ya para el 14 de Agosto se firmaba la paz y la App estuvo apenas 1 semana en la tienda, cuando Google nuevamente la retiraba sin ningún motivo!! y así hasta el día de hoy, ya conoces la historia. Aparte de que Google quiere imponer que la App sea en formato HTML5 y no que sea nativa, a pesar que de que IOS/Android no son en HTML5 jajajaja!!!!

          • Alexis Mujica

            Si la historia me la sabía completita, la cuestión esta es que un software sin las app propias quedaría en el olvido, imagina el futuro amigo cuando la mayor parte de las mejores aplicaciones en parte son de google y sigue en crecimiento, “Me gusta Windows phone” pero no puedo vivir sin los servicios de Google. Jeje saludos.
            El 02/08/2014 13:52, “Disqus” escribió:

          • Runner

            “Me gusta Windows pone pero no puedo vivir sin los servicios de Google”. Jeje saludos.
            Amigo, por lo menos en mi caso uso Android/WP8 y en el lumia no extraño nada de google, tengo el Gmail igual de sincronizado que en Android junto con los contactos y agenda si quiero, veo Youtube igual, Google Drive? ni lo uso teniendo Onedrive, pero igual puedo sincronizarlos para tenerlos juntos (es trabajoso, pero no difícil), Mapas? los de Nokia HERE son mejores y aparte tienen modo offline; así que siempre hay opciones, para no tirarse de los pelos por los servicios de Google. Igual tu comentario tiene validez si solo pensamos que existe Google, pero hay vida mas allá de la gran G. Aparte hay una buena porción de usuarios Android que están harto de los servicios intrusivos de Google: Google fotos, Google+, Google Now, etc, etc.

          • Alexis Mujica

            Claro amigo lo mejor es usar los dos sistemas operativos así estar conforme, no lo niego pero cuando el Internet y el software empieze a monetizar hay el dilema con cuál me quedo saludos.
            El 02/08/2014 16:13, “Disqus” escribió:

          • AntonioDaSilvaCampos

            Muy cierto amigo. Y el enfrentamiento sigue

    • Alexis Mujica

      Creerme si Google le suelta el permiso estoy seguro que harían una buena Apis de Youtube. Pero ya tu sabes como es eso de los derechos de autor, en WP es nula las app de Google pero en android estan las de Microsoft pero la experiencia es desastrosa con el uso frecuente saludos.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Cierto Jesus. Google bloquea el acceso a Windows

  • robecolby

    excelente BBM de forma nativa

  • Alexis Mujica

    Lo bueno de WP es su calidad y que la mayor parte de las app de terceros funcionan a mil maravillas, solo le falta Youtube oficial como lo dice el amigo Alejandro. Pero hay un detalle Microsoft tendra su propio hardware y Nokia en 2015 retoma su marca y podrá hacer lo que quiera y en eso esta un Smartphone android. Futuro incierto.

  • Joel Z.

    Windows Phone 8 ha estado mejorando mucho y estas aplicaciones lo hacen más atractivo, creo que sin duda el tercer lugar se lo está ganando a pulso, en muchos países menos pudientes de hecho ya es el segundo sistema operativo. Microsoft lo que necesita es mejorar la presencia del sistema, pero viendo como Blu y Yezz que son empresas que hacen teléfonos baratos ya tienen ofertas de equipos Windows Phone y hay rumores de WinPhones de Sony y LG bueno entonces hay muchas posibilidades de que por fin Microsoft haya logrado entrar al mercado móvil de forma positiva y haber dejado atrás los desastres de Windows Mobile.

    • runner

      Aparte ya en Verizon se les colo el nuevo HTC M8 for Windows, asi es, es el mismo HTC M8 android pero con Windows Phone ahora, aparte el fabricante ruso FLY acordó sacar modelos (solo para Rusia) basados en el hardware del 530

    • AntonioDaSilvaCampos

      Bien análisis amigo

      Saludos

    • Jesús Alejandro

      En septiembre sale el HTC one M8 con WP8.1 eso le va a dar buena publicidad a este OS. Por otra parte, Venezuela es un buen país para comercializar WP por la carencia de oferta de equipos, lastima que microsoft no tiene acá un socio que valga la pena, cada vez que traen un lumia tanto movistar como digitel se burlan de sus usuarios, te ponen mil trabas para poder comprarlo, los venden por otras vías, etc, acá se venderían como pan caliente…

      Yo como OS prefiero WP por sobre Android mil veces, con el poco tiempo que tiene corre mucho más fluido, necesita menos hardware, claro se sabe que las aplicaciones son pocas, pero el nivel de seguridad es mejor y hay que mejorar varias cosas, pero va por buen camino, cuando más empresas se sumen a usarlo en sus equipos, y se vuelva más popular los desarrolladores lo tomaran más en cuenta y claro los permisos para usar aplicaciones oficiales son otra limitante…

  • christian antoine

    demasiado bueno nada igual a ios y android tiene muchos mas menu..! solo faltan algunos detalles pero esta exelente la app y funciona perfecto en mi huawei ascend w1

  • Gustavo

    Con WP 7.5 funciona?

    • Lizander

      Solo para WP 8 amigo, ya no salen apps asi para WP 7 cuando tengas la oportunidad cambiate ya ese os esta quedando olvidado