87, 8% de los venezolanos se comunican con Cantv


¡Café tricolor! Hasta el primer semestre de 2014, 87, 8% de los venezolanos se comunican a través de una línea Cantv, dijo la empresa telefónica del estado venezolano.

Según estas informaciones, el servicio de telefonía fija prestado por Cantv atiende a 87, 8% del total de los usuarios y usuarias en Venezuela. “Su alta confiabilidad y creciente expansión lo mantienen como el más elegido por la familia venezolana” dice la nota de prensa.

A continuación, cito la nota de prensa de manera textual:

Garantizar la comunicación tradicional, vía línea telefónica, sigue siendo prioridad para Cantv. Durante el primer semestre del año, la principal empresa de Telecomunicaciones mantuvo su constante crecimiento y activó 63.638 nuevas líneas para igual número de familias que se sumaron al servicio alrededor de todo el país.

Al cierre del primer semestre de 2014, los suscriptores de telefonía fija en todo el territorio nacional ascendieron a 6 millones 886 mil 943 familias y contrastan ampliamente con los 3 millones 580 mil 931 que había hasta la recuperación de la Empresa en 2007, registrando un crecimiento de 92,32 %.

La visión socialista que conduce la Empresa desde hace 7 años ha sido fundamental para ampliar la instalación de Nodos de Nueva Generación a partir de los que se presta el servicio de telefonía fija y también el Internet que llega a los hogares venezolanos.

Las jornadas de trabajo a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, han brindado especial impulso a la consolidación de proyectos acordados junto al Poder Popular. 70 nodos inaugurados en esta gestión especial de gobierno, para un total de 94.217 nuevas líneas, dan cuenta del cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Nelson Peña es testigo de los resultados. Habitante de Socopó en Barinas, Nelson describe cómo puesta en marcha del servicio telefónico respondió la necesidad de la comunidad. “Este Nodo vino a atender una deuda social, una necesidad comunicacional de miles de familias que clamaban por estos servicios. Gracias al Gobierno de Calle y a Cantv, ahora se dispone de un eficiente servicio, que permite a las familias comunicarse con el resto del país y el mundo”.

Historia de poblaciones como Socopó se repiten, desde 2007, por miles en todo lo largo y ancho de la geografía nacional, gracias a la gestión oportuna de Cantv que junto al Poder Popular organizado, conecta la vida de millones de venezolanas y venezolanos.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • A. Gil

    Las cifras parecen impresionantes, pero no reflejan la realidad. Puede que se hayan ampliado mucho pero solicitar una línea en la actualidad es un calvario. Si no quieres fomentar la corrupción y pagarle a los empleados para que te habiliten el proceso, podrás esperar meses y meses para que te asignen la línea y más meses para que te la instalen.

    • Arguelles venezuela

      o sea practicamente 1 año y hasta mas, pa que vos veais chico!

  • JAG_P3

    Ayer le cante el primer cumpleaños a mi solicitud de linea cantv en Puerto La Cruz y la excusa sigue siendo que no hay facilidades tecnicas en la zona. Lo peor, todos los vecinos del edificio les llega factura de Cantv. Lo peor es que ni con los corruptos he tenido suerte porque al parecer de la noche a la mañana todos son integros o a lo mejor no he contactado a los indicados… Un desastre de empresa la CANTV.

  • Anti Comunista

    CANTV conecta a millones y millonas de venezolanos y venezolanas en toda Venezuela y Venezuelo