Europa y Corea del Sur se ponen de acuerdo para 5G

14441496431 cfeef7c710 o¡Análisis en el Café!Europa y Corea del Sur están realizando acuerdos de investigación y desarrollo del 5G” dijo en exclusiva para #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, desde Maracay, Venezuela para hablarnos las última tendencias del momento por #ConCafeRADIO por Óyenos desde tu escritorio, portátil o móvil haciendo clic aquí: Palmares 101.9 FM

La Comisión Europea (CE) y el gobierno de Corea del Sur han alcanzado un acuerdo para compartir mutuamente sus recursos respectivos en I+D sobre 5G y TIC. La colaboración concertada es para definir el verdadero significado del 5G y promoverán la armonización del espectro de radio y de los estándares globales sobre 5G a fin de garantizar la interoperabilidad.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Rumbo al 5G

13736934225 9d09eebf80La Comisión Europea (CE) y el gobierno de Corea del Sur han alcanzado un acuerdo para compartir mutuamente sus recursos respectivos en I+D sobre 5G y TIC. La colaboración concertada es para definir el verdadero significado del 5G y promoverán la armonización del espectro de radio y de los estándares globales sobre 5G a fin de garantizar la interoperabilidad.

14258684737 553728995a oNeelie Kroes, responsable digital de la CE, y Mun-Kee Choi, ministro de Ciencia de Corea del Sur, han firmado en Seúl la “cooperación estratégica” de largo alcance. Europa y Corea del Sur colaborarán en definir el verdadero significado de la 5G y promoverán la armonización del espectro de radio y de los estándares globales sobre 5G a fin de garantizar la interoperabilidad.

Está previsto alcanzar un consenso global sobre la definición general de la 5G, que incluya sus funcionalidades principales, hacia finales de 2015. Otro de los objetivos que se han fijado para el final del año próximo es el de establecer una propuesta de calendario para la 5G.

La implicación del sector privado se producirá en forma de memorándum de entendimiento, que firmarán la Asociación de Infraestructuras5G de la UE y el Foro 5G deCorea del Sur. Entre los miembros de la Asociación de Infraestructuras 5G figuran Alcatel-Lucent, Atos, Deutsche Telekom, Ericsson, Nokia, Orange, Telecom Italia, Telenor y Telefónica.

12769705794 0be3497501Kroes ha calificado la colaboración con Corea del Sur de “acuerdo emblemático”. “La 5G pasará a ser la nueva savia de la economía digital y de la sociedad digital en cuanto esté disponible. Europa es tan consciente de ello como Corea del Sur”, ha afirmado Kroes. “Ésta es la primera vez en que las autoridades públicas se unen hasta este punto, com el respaldo de la industria privada, para impulsar el proceso de normalización”.

Las dos partes han acordado también “profundizar en el debate” denominado “futuros de la red”. Europa y Corea del Sur se han comprometido a reforzar los acuerdos fruto de la cumbre mantenida en noviembre de 2013, donde ambas artes acordaron promover la I+D en TIC. En el marco del acuerdo se creará un grupo Corea-UE de trabajo sobre TIC que preparará la citada colaboración en I+D. El grupo de trabajo mantendrá “debates sobre las políticas relevantes” en los campos de la 5G, la nube y el Internet de las Cosas. Se tiene intención de poner en marcha programas de I+D financiados conjuntamente entre 2016 y 2017.

12821366423 1f92f4fac6El acuerdo con Corea del Sur sobre la 5G forma parte de los esfuerzos de Europa para recuperar el liderazgo mundial del continente en tecnologías móviles, una posición que perdió en favor de América del Norte y algunas zonas de Asia debido a la mayor rapidez de éstas en el despliegue de la 4G.

En diciembre del año pasado se lanzó un PPP de Infraestructuras 5G incluido en un programa de investigación de la UE denominado “Horizonte 2020? y valorado en 6.500 millones de euros, de los que 700 millones han sido asignados a la 5G por parte de la Comisión.

En el MWC 2014 realizado en el mes de febrero, el sector privado acordó invertir hasta cinco veces la cantidad dedicada por la UE. Por lo tanto, se espera que las empresas aporten unos 3.500 millones de euros de aquí al año 2020, situando con ello el bote total para la 5G en 4.200 millones.

“Qualcomm derrota a Intel en la movilidad”

3048304179 cf739bb54c mEsta empresa le devuelve a las personas el tiempo que pierden haciendo en una la de 30 a 40 minutos para pagar sus servicios (…) con “Pague Aquí” en una sola transacción pueden pagar múltiples servicios” dijo en exclusiva para #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, quien afirma que el liderazgo de Intel en PC y portátiles o ultrabook es indiscutible, pero la tortilla se voltea cuando se analiza que empresa lideriza las ventas de los procesadores de la movilidad: Smartphone y tabletas, la derrota es inexorable.

Intel ha respondido a Qualcomm con su concepto del Smartphone Intel, pero a todas luces no le ha funcionado bien y debe presentar una estrategia mas creíble a corto plazo, porque Qualcomm se lo esta comiendo vivo.

13989641476 d1b39abc4fIntel ha buscado con Ultrabook pero la gente quiere llamar por el móvil además de Skype, de ahí sus ventas tan exiguas.

Intel ha sido débil al apoyar a las Ultrabook híbridas y a las tabletas con MWindows 8 como alternativas para capturar este nicho de mercado.

Intel ha lanzado propuestas novedosas con el Internet de las Cosas como la computadora Edison o en la foto al presentar Sofia 3G en China, olvidado que los frutos son a mediano o a largo plazo, quedando desguarnecida a corto plazo

Amazon Cloud Player en Amazon Phone

14256971890 c426fbc442Se espera que el Amazon Phone ofrezca no sólo acceso, sino una tarifa preferencial o subsidiada para su servicio Amazon Cloud Player, saque partido de su tienda de libros y de su tienda de contenidos físicos” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez.

No solo es Spotify amigos, Amazon Cloud Player, es otro de los rivales de Apple que justifican la compra de Beats/strong>: su servicio de steaming.

Amazon Phone viene con 3D, pero este aspecto es nada novedoso. LG lanzo un Optimus 3D, vendido en Venezuela por Movilnet, y luego Telefónica Movistar, pero la oferta de esta característica, de tomar fotos y vídeos 3D no generó el interés que se pensaba en los consumidores.

Concepto de Amazon Cloud Player:

¿En que andará Mercado Libre?

14260626748 7d65618426 oAmazon es el líder del ecomerce global, Amazon es el líder del comercio electrónico de la región, le ha salido competencia y es interesante saber que anda haciendo para no quedar fuera de los ecosistemas y ofrecer a los usuarios una aplicación acorde con sus usuarios” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez.

Sabemos que Mercado Libre ha creado una universidad Mercado Libre y esta trabajando junto a Banesco para educar, capacitar a sus emprendedores y estos den el siguiente paso con MercadoShop.

Con Tizen Samsung busca su ecosistema

12769390443 05860c1852Tizen OS es la visión del ecosistema que tiene Samsung” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez. Google que busca lo mismo, pero no ha podido hacerlo, le tiene miedo a Samsung.

De momento, solo el Samsung Gear y el Samsung Neo vienen con este sistema operativo, pero de momento, ningún Smartphone cuenta con él, pero Samsung que tiene acuerdos con oepradoras como Telefónica, ya maneja una tienda donde vende aplicaciones Android, la Samsung App pagaderos a cargo del saldo o contra factura.

Como bien dice Santya Nadella, CEO de Microsoft: la clave esta en la innovación

Lenovo compro a Motorola para entrar en los EEUU

12753377665 d2a63485dc z

Lenovo compro a Motorola para entrar en los EEUU” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez. En el MWC 2014, vimos la propuesta de la tableta Yoga con Android OS que lleva a un nuevo nivel a estos dispositivos y de su línea de innovadores Smartphone que le han convertido en el tercer fabricante del mundo en esta gama.

Descubre más en #ConCafeRADIO

Europa y Corea del Sur se ponen de acuerdo para 5G

2090317207 dd20b02c67 oEuropa y Corea del Sur están realizando acuerdos de investigación y desarrollo del 5G” dijo en exclusiva para #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, desde Maracay, Venezuela para hablarnos las última tendencias del momento por #ConCafeRADIO por Óyenos desde tu escritorio, portátil o móvil haciendo clic aquí: Palmares 101.9 FM

La Comisión Europea (CE) y el gobierno de Corea del Sur han alcanzado un acuerdo para compartir mutuamente sus recursos respectivos en I+D sobre 5G y TIC. La colaboración concertada es para definir el verdadero significado del 5G y promoverán la armonización del espectro de radio y de los estándares globales sobre 5G a fin de garantizar la interoperabilidad.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos