Facebook lleva su publicidad a los móviles


¡Café social móvil! La red social Facebook llevará su propia red de publicidad a otras aplicaciones móviles, según ha revelado la empresa en su conferencia de desarrolladores F8 que ha tenido lugar este miércoles en San Francisco .

Audience Network llevará los mejores anuncios a las aplicaciones que lo deseen. Los anunciantes interesados tendrán que comprar su “app intall” y “engadgement ads”. Los anuncios tendrán tres formatos: banners, interstitials y nativos.

La red de publicidad se irá implementando en los próximos meses y se ocupará del targeting, las analíticas y los pagos. Esta es una buena noticia para los desarrolladores que podrán creary mejorar sus apps y podrán escoger monetizarlas a través de Facebook.

Esta es realmente la primera vez que vamos a ayudar a obtener beneficios económicos de una manera seria en el móvil “, ha dicho el presidente ejecutivo de Facebook , Mark Zuckerberg , durante la conferencia F8 .

Facebook abre de este modo una nueva puerta a otra fuente de ingresos, ya que ahora podrá hacer dinero también en las aplicaciones de otros, como ya hacen Apple o Google .

Los que no estarán tan contentos con este anuncio son precisamente Apple o Google . Facebook entra en una dura competencia con estos gigantes en el mercado de la red de publicidad móvil.

El servicio AdMob de Google ya permite a los anunciantes distribuir anuncios a las aplicaciones móviles, mientras que Twitter ha anunciado que su red de anuncios MoPub tiene capacidad para llegar pronto a los 1.000 millones de usuarios móviles. El negocio de Google, por ejemplo, se basa enteramente en la publicidad.

La red social quiere convertir la publicidad móvil en uno de sus pilares y la creación de Audience va claramente en esta dirección. Su objetivo es llegar a la mayor cantidad de plataformas móviles posibles. El propio Zuckerberg destacó que la publicidad es muy importante para ellos: un 59 por ciento de los ingresos de la compañía provienen de ahí.

De momento no se han dado más detalles. Audience Network está en fase de pruebas y empezará a funcionar de manera oficial “durante los próximos meses”.

OTROS ANUNCIOS DE LA CONFERENCIA F8

Facebook ha anunciado más novedades durante la conferencia F8: ahora permitirá a los usuarios iniciar sesión en otras aplicaciones sociales de forma anónima.

Con ello pretende darle al usuario la posibilidad de limitar la cantidad de información personal que comparte con aplicaciones móviles de terceros, y no proporcionar su identidad si no quiere.

No se compartirá ninguna información personal de nuestro perfil -como la dirección de correo electrónico o el cumpleaños- ni tampoco la actividad de nuestra cuenta -como los elementos a los que le hemos dado “ me gusta “-.

Se trata de un movimiento para hacer frente a las desconfianzas que siempre se han generado.

El nuevo registro estará disponible tanto en la plataforma web como en iOS o Android .

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.