Facebook lanzó servicio para verificar noticias

14081201935 a7f040ee0f ¡Café social! La red social Facebook, ha dicho que lanzará un servicio para verificar noticias.

La red social ha dicho que “El servicio de noticias servirá como centro de información para periodistas y público en general. ¿Una Será entonces un PR en potencia? Podría ser por que agregan que: “Servirá como fuente para periodistas y para el público en general“.

El servicio se llama FB Newswire, se define como un nuevo servicio cuyo objetivo es verificar de manera casi inmediata las noticias que publican sus usuarios para ayudar a los periodistas a seleccionar material informativo fiable.

13894630100 cb922f59c0 oEl servicio consiste en una cuenta de nombre FB Newswire en la propia red social en la que se selecciona y ordena, de entre toda la información que circula por Facebook y que crean los propios usuarios, aquella que ha podido ser verificada.

FB Newswire recoge fotografías originales, videos y actualizaciones de estado de los usuarios de Facebook que se encuentren “en primera línea” de sucesos tales como manifestaciones o protestas, elecciones y eventos deportivos.

Cada día se generan noticias en Facebook. Más de mil millones de personas usan nuestra plataforma para descubrir, explorar y participar en eventos generadores de noticias en todo el mundo”, indicó el director de Noticias y Medios Globales de la empresa, Andy Mitchell finalizó diciendo que “FB Newswire facilitará a los periodistas y a los medios encontrar, compartir e incluir contenidos valiosos de Facebook en las noticias que ellos producen”,

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos