Facebook lanzó servicio para verificar noticias


¡Café social! La red social Facebook, ha dicho que lanzará un servicio para verificar noticias.

La red social ha dicho que “El servicio de noticias servirá como centro de información para periodistas y público en general. ¿Una Será entonces un PR en potencia? Podría ser por que agregan que: “Servirá como fuente para periodistas y para el público en general“.

El servicio se llama FB Newswire, se define como un nuevo servicio cuyo objetivo es verificar de manera casi inmediata las noticias que publican sus usuarios para ayudar a los periodistas a seleccionar material informativo fiable.

El servicio consiste en una cuenta de nombre FB Newswire en la propia red social en la que se selecciona y ordena, de entre toda la información que circula por Facebook y que crean los propios usuarios, aquella que ha podido ser verificada.

FB Newswire recoge fotografías originales, videos y actualizaciones de estado de los usuarios de Facebook que se encuentren “en primera línea” de sucesos tales como manifestaciones o protestas, elecciones y eventos deportivos.

Cada día se generan noticias en Facebook. Más de mil millones de personas usan nuestra plataforma para descubrir, explorar y participar en eventos generadores de noticias en todo el mundo”, indicó el director de Noticias y Medios Globales de la empresa, Andy Mitchell finalizó diciendo que “FB Newswire facilitará a los periodistas y a los medios encontrar, compartir e incluir contenidos valiosos de Facebook en las noticias que ellos producen”,

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.