Build 2014: Microsoft presenta Windows Phone 8.1


¡Café californiano! Durante la celebración de BUILD 2014, Microsoft presentó actualizaciones más recientes de Windows, las oportunidades para los desarrolladores, las convergencias de la plataforma para el desarrollo, los nuevos avances de software con Windows Phone 8.1 y Windows 8.1.

Microsoft anunció varios anticipos a Windows Phone 8.1, la disponibilidad de Windows Update 8.1, una plataforma de desarrollo convergente, y un canon de licencia $ 0 programa para el OEM y ODM socios en desarrollo teléfonos inteligentes y tabletas con pantallas de menos de nueve pulgadas.

Microsoft detalló las nuevas oportunidades para desarrolladores en la plataforma Windows con una plataforma común a través de dispositivos, un único conjunto de herramientas, una infraestructura común a través de las tiendas de Windows y Windows Phone, y un claro compromiso con la interoperabilidad. Los anuncios destacan el compromiso continuo de Microsoft para sus socios y la comunidad de desarrolladores mediante la maximización de oportunidades a través de la más amplia gama de dispositivos y servicios.

Durante la conferencia, Nokia ha anunciado tres nuevos smartphones de la línea Lumia para Windows Phone 8.1, incluyendo el buque insignia Lumia 930, el Lumia 635 el más asequible de todos y el primera de doble SIM Lumia 630.

La noticia de hoy brilla una luz en la continua innovación de Windows de manera que beneficien a nuestros clientes, socios y desarrolladores por igual. Nuestro compromiso es hacer que Windows sea más personal y accesible a las personas, y para asegurar un ecosistema vibrante a través de una colaboración más estrecha con nuestros socios de la industria “, dijo Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de OS de Microsoft.

Windows Phone ahora más personal



El Nokia Lumia 930 (arriba en la foto) es la encarnación del buque insignia de Windows Phone 8.1, y cuenta con:

• Una cámara de 20 megapíxeles con óptica PureView Zeiss y grabación avanzada Rich, la entrega de un vídeo impecable y experiencia de imagen con el nuevo Living Imágenes innovación.
• Un diseño imponente combinación de metal elegante y vibrante de policarbonato con una pantalla ClearBlack de 5 pulgadas para una visualización sin igual de Vyclone, Netflix y Xbox Video, incluso durante el día de la ensenada.
• Un 2,2 GHz Snapdragon Potente procesador de cuatro núcleos de la entrega de más de contenido como aplicaciones, juegos, Internet y servicios integrados de Microsoft, como OneDrive y Microsoft Office.

Microsoft dio a conocer Windows Phone 8.1 y presentó a Cortana, asistente digital verdaderamente personal del mundo, con un personaje inspirado en un personaje de “Halo” muy querido. Powered by Bing, Cortana lo llega a conocer y se pone mejor con el tiempo haciendo preguntas basadas en su comportamiento y en el registro con usted antes de que ella asume que usted está interesado en algo. Ella detecta y monitorea las cosas que usted quiere, cuida de usted durante todo el día, y ayuda a filtrar el ruido para que pueda centrarse en lo que importa a usted.



El Nokia Lumia 630 ofrece una inigualable experiencia de Windows Phone 8.1 a un precio asequible, y entregar:
. procesador de cuatro núcleos • Un Snapdragon proporcionar una experiencia social más rápido con Flow Palabra y aplicaciones sociales como WhatsApp y WeChat
• Un diseño colorido único con conchas cambiantes y 4.5 “pantalla ClearBlack la entrega de una gran experiencia de entretenimiento con aplicaciones y juegos, incluyendo Asphalt 8 y Vimeo.
• Más posibilidades de elección con tres variantes, incluyendo el Lumia 630 en 3G sola SIM y el primer Lumia con 3G Dual SIM
• Las mismas experiencias que de gama alta Lumia smartphones incluyendo SensorCore con Bing Health and Fitness, Microsoft Office, Nokia Cámara, libre de streaming Nokia MixRadio y gratuitas mapas globales y la navegación de aquí, que ahorran tiempo y dinero.

El Nokia Lumia 630 es una versión con doble SIM:

Otras nuevas características que hacen de Windows Phone 8.1 aún más personal es su Centro de Acción, que complementa Live Tiles, mostrando nuevas actividades y notificaciones a simple vista, y Sentidos, un conjunto de características que toma el trabajo de la administración del uso de datos, espacio de almacenamiento y duración de la batería. Windows Phone 8.1 también hace que sea más fácil para los profesionales de TI administrar los dispositivos y de los profesionales para conectarse a aplicaciones y servicios esenciales de la empresa con las características tales como la inscripción dispositivo simplificado, un sistema incorporado en el móvil del cliente de administración de dispositivos, S / MIME para el correo cifrado y compatibilidad con VPN.

Windows Phone 8.1 comenzará a ser distribuido entre a los actuales usuarios de Windows Phone 8 en los próximos meses. También vendrá pre-instalado en los teléfonos nuevos a partir de este mes. Cortana llegará a la linea Lumia en breve en los EE.UU. como una versión beta, en el Reino Unido y China en el segundo semestre de 2014, y en otros países en 2015. Desarrolladores registrados pueden actualizar sus teléfonos para Windows Phone 8.1, como parte del programa de desarrolladores a finales de este mes.

De Windows 8.1 Update: fácil de usar, funciona muy bien en más dispositivos

Continuando con su compromiso de ofrecer mejoras a través de actualizaciones regulares, Microsoft también anunció de Windows 8.1 Update, que incluye mejoras que proporcionan más de lo que la gente le encanta acerca de Windows a través de varios dispositivos: un acceso más rápido a lo que es importante, una experiencia más familiar y consistente a través de contacto y no- tocar los dispositivos, y más maneras de descubrir aplicaciones muy buenas.

Las principales características de la actualización incluyen mejoras en la interfaz de usuario para el ratón y el teclado, los usuarios la capacidad de acceder a la barra de tareas desde cualquier pantalla y el pasador de Windows Store aplicaciones a la barra de tareas junto con las aplicaciones de escritorio y sitios web favoritos, y mejoras de rendimiento y compatibilidad de Internet Explorer 11. Estas mejoras proporcionan acceso más rápido y directo a las cosas que los clientes más se preocupan, por lo que actividades como apagar, buscando en la web y el cambio entre aplicaciones son más fáciles que nunca. Navegación con el ratón y el teclado se sentirá más familiar e intuitivo porque hay más coherencia con los que los controles son y cómo funcionan. Específico para la empresa, Windows 8.1 Update ofrece compatibilidad mejorada de Internet Explorer 8 en Internet Explorer 11, se extiende la funcionalidad de administración de dispositivos móviles, y facilita la instalación con una mayor previsibilidad para los nuevos sistemas operativos y aplicaciones de línea de negocio mediante el aprovechamiento de las herramientas de gestión familiar.

Actuales de Windows 8.1 los clientes recibirán el 8.1 de Windows Update de forma gratuita a través de Windows Update, mientras que los usuarios de Windows 8 recibirán la actualización gratuita a través de la tienda de Windows, a partir 08 de abril 2014. *

Haciendo dispositivos de Windows más asequible


Stephen Elop presentando al Nokia Lumia 603 / 635

Microsoft está evolucionando su modelo de negocio de Windows para permitir a los socios para ofrecer dispositivos de menor costo en el smartphone, tablet y PC altamente competitivos categorías. Microsoft ofrecerá a los socios de hardware de Windows $ 0 con servicios que incluyen una suscripción de un año a Office 365.

Con Windows 8.1 Upgrade los socios de hardware también pueden construir más fácilmente las máquinas de menor costo – tales como dispositivos con 1 GB de RAM y un disco duro de 16 GB – sin sacrificar la experiencia que los clientes esperan. La combinación de nuevas eficiencias e innovaciones de los socios de hardware de Microsoft significa que los clientes podrán elegir entre una gama más amplia de dispositivos de Windows, en particular los cuadernos y tablets de bajo presupuesto.

Plataforma Windows de desarrollo: busca llegar a más gente e innovador

Microsoft también ha anunciado mejoras en la forma los desarrolladores pueden crear aplicaciones que se dirigen a toda la gama de dispositivos de Windows utilizando Visual Studio 2013 Actualización 2 Release Candidate. Entre otras nuevas capacidades, con la introducción de los proyectos universales, los desarrolladores pueden crear aplicaciones que pueden ser fácilmente optimizadas para sacar el máximo provecho de los dispositivos de Windows. Desarrolladores de todo tipo pueden aprovechar sus habilidades existentes para ofrecer experiencias compartidas para Windows Phone 8.1 y Windows 8.1 Update. Estos proyectos universales permiten a los desarrolladores utilizar aproximadamente el 90 por ciento del mismo código, un único sistema de envasado, y una interfaz de usuario común para atacar aplicaciones para teléfonos, tabletas y ordenadores.

Para mejorar la experiencia del desarrollador en Windows, Microsoft anunció actualizaciones a Windows Store para mejorar la aplicación de descubrimiento de App y monetización, así como más fácil ir de compras para los usuarios finales con búsqueda mejorada, recomendaciones más personales y una mejor comercialización. Además, a finales de esta semana, Microsoft dará a conocer la próxima versión de Windows App Studio, una herramienta basada en la Web para los no desarrolladores que permite la creación de aplicaciones de Windows universal en un solo proyecto.


Joe Belfiore presenta el asistente virtual Cortana en BUILD 2014 en San Francisco.

Para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones innovadoras para Windows que utilizan una interfaz de usuario natural, Microsoft detalla planes para Kinect para v2 de Windows, viene este verano, con un nuevo sensor y SDK que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones de Windows Store, con el sensor Kinect, por ver primera. El sensor Kinect para Windows ofrece v2 más precisión, capacidad de respuesta y las capacidades intuitivas. Desarrolladores y empresas asociadas, como Reflexion Salud y Freak’n genio, ya están haciendo grandes cosas a través de la Kinect para el programa de vista previa para desarrolladores de Windows v2.

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

* Se pueden aplicar cargos de ISP.

La información contenida en este comunicado de prensa se refiere a un producto de software pre-lanzamiento que puede ser modificado substancialmente antes de su primer lanzamiento comercial. En consecuencia, la información no puede describir o reflejar el producto de software cuando se lanzó por primera vez en el mercado con precisión. Se proporciona el comunicado de prensa sólo para fines informativos y Microsoft no otorga ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a la nota de prensa o la información contenida en el mismo.

Tags: , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • A.M

    Me gusta windows phone excelente OS lo único malo que no veo movimiento con estos equipos aqui en Venezuela, estoy proximo a comprar un equipo de alta calidad, despues de haber vendido y regalado mis 4 equipos el zte open lumia 520 lg l5 y mi bb 9300 para darle paso algun nokia lumia, pero mi mayor sorpresa es que aqui la moda es galaxy y no se consigue ningun WP, por esa razon me vere forzado a morir con lagdroid que por lo menos tiene stock con diferentes marcas toma nota. ME GUSTA LA CALIDAD pero no hay para donde agarrar saludos.

    • aeramcbo

      Bueno hermano solo movistar y digitel ofrecian nokias lumias en sus carteras de equipos lamentablemente con la situacion actual no se consiguen, yo por mi parte adquiri un nokia lumia 820 y estoy super contento no quieto ver nunca mas un lagndroid en la vida tuve varios de alta gama y nada que ver con mi lumia, todavia se pueden adquirir por un portal en venezuela

      • nievert

        Buenas noches amigo, yo tambien tengo un Lumia 820, el cual actualize a 8.0 pero tiene funciones que no estan activas a pesar de estar liberado, el tuyo lo compraste por amazon?

    • critico

      para eso esta san amazon y con sicad 2 puede ser una buena opcion

  • Elviyoi Petrocelli

    A estos pasos que avanza la tecnología móvil, habrá que cambiar de móvil cada 6 meses, estos los actualizan 3 o 4 veces y ya no hay mas soporte, se vienen nuevos móviles, nuevos OS y ya hay que comprar otro más.

  • Harold Monro

    lastima que nokia no ofrece sus telefonos desbloqueados para poder al menos intenter comprar en dolares , muy bonitos telefonos pero no los hay en ningun lado