Cortana el Siri de Windows Phone 8.1



¡Café a la Redmond! Una de las nuevas novedades de Microsoft en su nueva versión de Windows Phone 8.1 es Cortana, su asistente virtual. Sólo requiere de una cuenta de Microsoft y que respondas algunas preguntas sobre tus gustos. Fuente: The Verge.

Para funcionar, requiere que estés conectado a una cuenta de Microsoft, y sólo entregará información cuando se lo pidas, a diferencia de Google Now que despliega datos cuando cree que los puedes necesitar. Aparentemente se puede iniciar Cortana desde un icono en la pantalla, o directamente desde el botón de búsqueda.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • EleKtroZ

    Cortana, no es ella el avatar AI (artificial inteligence) de Halo?

    • Romulo

      De ahi sacaron el nombre, recuerda que Halo pertenece a Microsoft creadora del sistema. Es un giño bastante notorio de la serie.