[MWC 2014] El Android de Nokia con sabor a Microsoft

12782374924 5a0217ac7e ¡Nokia en el Café!Nokia Serie X es Android con el sello de Nokia y Micrsooft” dijo el Lic. Saulo Pasos de Comunicaciones Corporativas de Nokia en exclusiva de #ConCafeRADIO en su especial desde Fira Barcelona, Mobile World Congress 2014, en Barcelona, España.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata, con una cobertura única para los hispanoparlantes.

Lo nuevo de Nokia

En el marco del Mobile World Congress 2014 en Barcelona, España, la marca que conecta a la gente: Nokia presentó nuevos modelos y una nueva familia de smartphones, tres para ser exactos, la familia Nokia X, un portafolio de equipos que combinan diseño Nokia, calidad de fabricación y servicios con la habilidad de correr aplicaciones Android, sin los servicios de Google y con una interfaz de mosaicos muy similar visualmente y el reconocido fastline, que organiza tus App o funciones mas usadas en el orden que las usas para acceder más rápidamente a ellas.

Hablemos de los tres smartphone con Android OS: son los Nokia X, X+ y XL).

12753475113 5d7118248a¿Cuál es la diferencia? El tamaño en la pantalla, la memora RAM y el tamaño de la pila nos revela Saulo Passos de Comunicaciones Corporativas de Nokia Asha. Van de menor a mayor, de acuerdo al gusto del consumidor.

¿Donde ubicamos a la serie de Nokia X? Entre el nicho de mercado de la familia Nokia Asha (recuerden que desde hace un año Asha OS si es una linea de Smartphone) y la familia Nokia Lumia en rango de precio.

12782049685 93801477dcLa idea de Nokia X es atraer a nuevos usuarios de smartphones que buscan aplicaciones populares y sus primeros servicios de almacenamiento en la nube.

Algo así como: ¿Eres usuario de Android? Prueba entonces a la familia X aprovecha los principales aributos de Nokia y además incorpora una nueva pantalla de inicio basada en mosaicos con una interfaz sencilla y elegante para manejar aplicaciones y las propias funciones del equipo. Adicionalmente se presentan una rediseñada versión del centro de notificaciones de Fastlane y una segunda pantalla de inicio tomadas de los equipos Asha.

En el Mobile World Congress 2014 se lanzaron además de esta nueva familia de Nokia X, el Nokia Asha 230 a razón de 45 euros de precio y un feature phone, Nokia 220 con 30 euros de precio, todos con la apariencia exterior de la familia Nokia Lumia.

Para conocer las diferencias entre los tres equipos te dejamos con la siguiente tabla, pero este es el resumen:

  • El Nokia X es el miembro esencial de la familia, con una pantalla IPS LCD de 4?, 512MB de memoria RAM y una cámara de 3MP. Está disponible en verde, negro, blanco, amarillo, cyan y rojo.
  • El Nokia X+ ofrece un poco más como sugiere su nombre: hay 768MB de RAM y una tarjeta de 4GB. Los colores son los mismos del Nokia X.
  • Finalmente, el Nokia XL tiene una pantalla de 5? (por eso su nombre). En memoria es similar al X+ pero acá conseguimos una cámara principal de 5MP y una cámara frontal de 2MP para las llamadas de Skype. Los colores son los mismos excepto por el color naranja que reemplaza el rojo.

NokiaX-comparacion

El Nokia X está disponible ya mismo para la compra en Latinoamérica y otras regiones. El Nokia X+ y XL se esperan estén disponibles desde el segundo semestre

Descubre más en #ConCafeRADIO

“Nokia serie X: El Android de Nokia con sabor a Microsoft”


2090317207 dd20b02c67 oNokia Serie X es Android con el sello de Nokia y Micrsooft” dijo el Lic. Saulo Pasos de Comunicaciones Corporativas de Nokia en exclusiva de #ConCafeRADIO en su especial desde Fira Barcelona, Mobile World Congress 2014, en Barcelona, España.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata, con una cobertura única para los hispanoparlantes.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Saulo Passos.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos