[MWC 2014] Yota propone pantalla de tinta electrónica



¡Café barcelonés! La segunda generación de la YotaPhone con doble pantalla llegará a finales de este año para beneplácito de los europeos y consternación de los latinoamericanos por que no tiene fecha de llegada para estos confines del globo terraqueo. Su propuesta se fundamenta en usar en una de las pantallas dobles: una pantalla de tinta electrónica para alargar a 50 horas la vida de la batería, no ha pasado desapercibida en este Mobile World Congress 2014 de Barcelona, España.

El teléfono Android anunciado en en el MWC 2014, este lunes, tiene dos pantallas: una pantalla de frente full HD AMOLED , y otra que mira hacia atrás equivalentes e-ink .

Según su fabricante, Yota Devices, cambia de paradigma usando la pantalla de tinta electrónica digital alargando el uso de dispositivo de 10 a unas 50 horas de tiempo de lectura.

Con 4,7 pulgadas, la pantalla de tinta electrónica es un poco más pequeño que su homólogo de cristal líquido de cinco pulgadas. La resolución de la pantalla de tinta electrónica es de 960×540 píxeles, en comparación con 1920×1080 de la pantalla AMOLED.


También brinda soporte NFC, carga inalámbrica y trae un quad-core chip de Qualcomm Snapdragon a bordo.

Versiones en blanco y negro del dispositivo, con Android KitKat, se pondrán a la venta en la regiones de EMEA y Rusia en el cuarto trimestre de este año .


Un lanzamiento en los EE.UU. y Asia seguirá una cuarta parte o más tarde, dijo Yota Dispositivos. Se espera que al por menor en la región de € 449 desbloqueado, han dicho a Con-Cafe fuente de la empresa rusa.

La próxima generación de smartphone YotaPhone encabezó la lista de los mejores y más innovadores aparatos y dispositivos en el Mobile World Congress 2014 (MWC 2014), el “mayor evento móvil del mundo“, de acuerdo a más de una docena de importantes medios de comunicación internacionales de negocios y tecnología .

La próxima versión de la doble pantalla de YotaPhone fue presentado en el MWC de este año, es visto como parte de una nueva generación basada en la primera versión de YotaPhone, que está disponible en Rusia, Alemania, Francia, España y Austria, y se ampliará a otros 15 mercados en Europa y el Medio Oriente en los próximos meses . El YotaPhone próxima generación incluye el control completamente táctil en el siempre-en la pantalla, más grande y mejor AMOLED y muestra EPD , actualizaciones de especificación significativos , y una más delgada, más elegante y más hermoso diseño.


Estamos muy agradecidos de que muchos redactores técnicos que asisten a MWC reconozcan la naturaleza innovadora y disruptiva del YotaPhone próxima generación“, dijo el CEO de Yota Dispositivos, Sr. Vlad Martínov. “Al agregar el control completamente táctil de la pantalla siempre activa, el YotaPhone próxima generación es aún más interactiva e intuitiva. Hemos dado un gran y totalmente nuevo concepto de teléfono inteligente y lo hace aún mejor” .

Más de 10.000 asistentes MWC vinieron para conocer de cerca a los dispositivos de Yota y formarse su propia opinión de la próxima generación YotaPhones, así como dispositivos de conectividad rápida y confiable de la empresa.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • elpanatibu

    esto es lo que yo llamo innovacion. no como la porqueria de samsung que lo que hace es sacar una y otra vez la misma vaina con personalizacion del software a precios exorbitantes.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Gracias por escribirnos.

      Saludos