China: Operadoras eligen a Ericsson para desplegar LTE


¡En ruta al MWC 2014!Las operadoras Chinas eligen a Ericsson para desplegar sus redes LTE” dijo Ene Frykhammar Director Financiero de Ericsson , a Mobile World Live y al referirse a a empresa dijo que el rendimiento estaba “en línea con las expectativas“.

Las ventas de la soluciones 4G de Ericsson y los ingresos netos se les dio un impulso positivo por su reciente acuerdo de licencia de patentes con Samsung . Sin ella, el desempeño de la empresa sueca habría parecido mucho más moderado, especialmente en su división de redes, que representa alrededor de la mitad de los ingresos de la empresa.

El factor de Samsung significaba que st red de ventas se mantuvo estable durante el Q4, sumergiendo sólo el 1 por ciento, en tasa intertrimestral, a SEK34.8 mil millones ($ 5,4 mil millones). Excluyendo Samsung, sin embargo, y la red de ventas se habrían reducido en un considerable 10 por ciento durante el mismo período.

El margen bruto ansiosamente visto-también se le dio un enorme impulso Q4, llegando a 37,1 por ciento (pero sólo el 32,9 por ciento sin el bono Samsung).

La estrategia de red de Ericsson es pasar de proyectos de cobertura de bajo margen para mejoras de la capacidad de mayor margen. Esto está sucediendo, insiste Frykhammar, pero a un ritmo gradual.

En los trimestres anteriores nuestra primera línea se ha beneficiado de grandes proyectos en América del Norte y Japón, y de otros que están llegando a su fin“, agregó Frykhammar. “Estamos, sin embargo, viendo una evolución positiva en Rusia y China. Esperamos más proyectos de capacidad este año, que tienen márgenes más altos, aunque esto podría significar una línea superior aunque no lo esperado“.

Y Frykhammar señaló que el margen bruto de 32,9 por ciento alcanzado en Q4 (sin Samsung) es aún mayor que el 31,1 por ciento registrado en el Q4 de 2012.

Agregó, también, que el cuarto trimestre es tradicionalmente un año duro para los márgenes brutos como los operadores tienden a elegir ese momento para asignar un mayor gasto en la modernización de la red en lugar de en la creación de capacidad de mayor margen.

Para todo el año 2013 el margen bruto (con exclusión de Samsung) fue de 32,9 por ciento, sólo una ligera mejora en el 31,6 por ciento del año anterior.

El acuerdo de Samsung aumentó los ingresos en general Q4 por un sustancial SEK4.2 millones de dólares, tomando las ventas totales en el trimestre hasta SEK67 millones y sólo una sombra por encima de Q4 2012 (SEK66.9 millones).

Para todo el año 2013 las ventas fueron SEK227.4 millones de dólares, casi idéntica a la SEK227.8 mil millones durante el año 2012.
Los ingresos netos se le dio un impulso millones SEK3.3 por Samsung, llevándolo a SEK6.4 millones para el trimestre. Es una gran mejora en la pérdida neta de mil millones de SEK6.3 durante Q4 2012, pero que incluía una sola vez SEK8 millones de cargo relacionado con su chip joint venture ST-Ericsson.

La utilidad neta del año completo fue SEK12.2 millones, frente a SEK5.9 mil millones en 2012.
“Nuestro enfoque en la rentabilidad comenzó a dar sus frutos y el margen operativo para el grupo mejorado gradualmente en 2013, a pesar de retroceso monetario significativo, impulsado principalmente por las mejoras en las redes y despliegue de la red”, dijo el CEO Hans Vestberg en un comunicado.

El margen de explotación (excluidas las empresas mixtas) fue del 13,5 por ciento durante el 4T 2013, frente al 7,1 por ciento en el mismo trimestre del año pasado.

Fuente artículo escrito por Ken Wieland de Mobile World Live

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.