"Venta de Motorola es necesaria para Google"


¡Análisis en el Café! "La venta de Motorola es necesaria para Google, porque busca darle el equilibrio a sus plataforma móvil Android y sólo Lenovo ha demostrado que puede competir con éxito con Samsung"" dijo hoy EN VIVO, el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, desde Maracay, Venezuela, para analizarnos el acuerdo de compra celebrado entre Google y Lenovo, para comprar la empresa china a Motorola Mobility en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM. Ver: Google no pudo con tantas perdidas y vendió Motorola a Lenovo.

Google esta disgustada con Samsung por la interfaz Ver: Magazine UX detonó acuerdo de patentes Samsung Google, y tras lograr el acuerdo con Samsung para que deje de usar su interfaz y ofrezca “una verdadera experiencia Android”, busca con la venta de Motorola Mobility fortalecer a Lenovo para que compita de forma mas feroz con la empresa líder en el mundo y se obtengan mejores Smartphone, logrando un equilibrio para su plataforma móvil.

Cada tres Android vendidos dos son de Samsung.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.


 

Lenovo se fortalece para enfrentar a Samsung

Los fabricantes de PC a menudo han tenido dificultades cuando se trata de vender los teléfonos inteligentes, pero la china Lenovo podría estar en la cúspide de hacer un gran avance tras cerrar un traro de intención de compra por 2.900 millones dólares con Google para comprar Motorola Mobility.” dijo hoy EN VIVO, el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe a #ConCafeRADIO.

Esto podría terminar abriendo el camino a Lenovo para convertirse en uno de los fabricantes de PC éxitos y donde su negocio de teléfonos móviles se muestra desde ya prometedor.

Eso ya está ocurriendo en el mercado local de Lenovo de China, donde la compañía es un proveedor exitoso de teléfonos inteligentes. En el tercer trimestre del año pasado, ocupó el segundo lugar en el mercado, por detrás de Samsung Electronics, con una cuota de mercado del 13 por ciento, según la firma de investigación Canalys.

Fuera de China, el negocio de teléfonos móviles de Lenovo está focalizado a los mercados emergentes como el sudeste de Asia. Pero el acuerdo de este miércoles para comprar el negocio de teléfonos móviles de Motorola Mobility, si se completa, le dará a la empresa china el acceso de más de 2.000 patentes y un punto de apoyo en el mercado de EE.UU..

Lenovo aún no ha decidido cómo va a aprovechar tanto su propia marca y el nombre de Motorola, de acuerdo con su director financiero, Wong Waiming. Sin embargo, el fabricante de productos electrónicos de China planea salir con una gran variedad de diferentes productos bajo dos marcas, dijo en una conferencia de prensa con periodistas y analistas, realizada este jueves, organizada por la marca china para dar a conocer sus expectativas sobre este acuerdo.

Combinados, Lenovo y la marca Motorola "Definitivamente será un desafío a los líderes de teléfonos inteligentes en los próximos años", dijo Wong, más adelante agregó: "El teléfono inteligente es un pilar fundamental para nuestro crecimiento futuro."

Antes de comprar a Motorola Mobility, Lenovo se convirtió en el tercer vendedor de teléfonos inteligentes más grande del mundo, con una participación colectiva de 5.4 por ciento del mercado, según la firma de investigación IDC. Sin embargo, esto pone a los envíos de la compañía muy por detrás de los de Apple y Samsung, que tiene el 15,8 por ciento y 31,5 por ciento del mercado, respectivamente.

Al igual que Lenovo, Apple y Samsung tienen negocios prominentes de dispositivos de Escritorio, laptops y Ultrabook. Sin embargo, otros fabricantes de PC que ha tratado de seguir el mismo enfoque, es decir, lanzar su propio negocio de Smartphone a menudo han tropezado con el fracaso.

Empresas estadounidenses como Dell y Hewlett-Packard han tratado de lanzar teléfonos inteligentes, sólo para salir adelante con el negocio, sabiendo que el nuevo centro de cómputo se masivo se traslada del PC a la tableta y a l Smartphone, y no les ha ido bien

De hecho HP volvió a entrar en el mercado de los dispositivos móviles de este mes, con dos tabletas con capacidad de voz para la India.

Tal hecho no ocurre sólo en los Estados Unidos, fabricantes taiwaneses como Acer y Asus también están desarrollando sus modelos de teléfonos inteligentes, ya que las ventas de PC siguen disminuyendo. Pero ambas empresas aún tienen están lejos de emular las ventas de Lenovo en su negocio de teléfonos móviles. Asus, sin embargo, planea llevar su híbrido teléfono inteligente / tableta, el Padfone , a los EE.UU. a finales de este año a través del operador de telefonía móvil AT&T.

A diferencia de sus competidores, Lenovo sólo con sus ventas logradas en China para sostener su negocio de teléfonos móviles en un raking muy alto: cuarto a nivel global. Probando que este país asiático es el mayor mercado para los teléfonos inteligentes donde reina también como el fabricante de computadoras más importante del mundo, con sus extensos canales de venta y un fuerte reconocimiento de marca para vender productos.

Lo mismo ha pasado con sus teléfonos. En 2010, la compañía lanzó su primer teléfono inteligente Android en China y lo llamó el "LePhone" Desde entonces, la compañía ha ampliado su perfil Smartphone, con docenas de diferentes dispositivos, e incluso contrató a jugador de baloncesto de la NBA Kobe Bryant para promover sus teléfonos móviles.

Samsung debe estar tomando nota de esto, porque de aprobarse la venta, Lenovo se convertiría en su real adversario, en un mercado

Descubre mas en #ConCafeRADIO…

Venta de Motorola es necesaria para Google

La venta de Motorola es necesaria para Google, porque busca darle el equilibrio a sus plataforma móvil Android y sólo Lenovo ha demostrado que puede competir con éxito con Samsung” dijo hoy EN VIVO, el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, desde Maracay, Venezuela, para analizarnos el acuerdo de compra celebrado entre Google y Lenovo, para comprar la empresa china a Motorola Mobility en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM. Ver: Google no pudo con tantas perdidas y vendió Motorola a Lenovo.

Google esta disgustada con Samsung por la interfaz Ver: Magazine UX detonó acuerdo de patentes Samsung Google, y tras lograr el acuerdo con Samsung para que deje de usar su interfaz y ofrezca “una verdadera experiencia Android”, busca con la venta de Motorola Mobility fortalecer a Lenovo para que compita de forma mas feroz con la empresa líder en el mundo y se obtengan mejores Smartphone, logrando un equilibrio para su plataforma móvil.

Cada tres Android vendidos dos son de Samsung.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez.

 

Suscríbete a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • José A Ostos F

    Pienso que la razón por la cual Google le vende a Lenovo, es por la amenaza de Samsung, como principal factor de impulso de Android, por sobre todos los demás fabricantes. Google lo que le interesa es masificar Android con su software, que en definitiva es de Microsoft, otro beneficiario “oculto” con esta negociación y los beneficios de Lenovo, ya fueron explicados acertadamente por el Sr Jesús Marquez y Antonio Da Silva Campos. Saludos

    • DoComment

      Es una doble intencion. De cierta forma quieren masificar Android, pero por otro lado quieren mantener a Samsung como compañero, por ello un trato de mutuo acuerdo de cooperacion de patentes de uno del otro. Ya que Google de cierta forma no quiere que Samsung lance Tizen.

      • José A Ostos F

        ¡Correcto!

      • Erick Manrique

        Ademas Samsung tiene un contrato con la
        Open Handset Alliance