Digitel 4G LTE: Llegan los ajustes para iPhone 5 y 5S



¡eXtra en el Café! Buenas y malas noticias amigos. Llegan los ajustes LTE para los iPhone 5 y S a la SIM de Digitel. Nos han llegado noticias que Apple esta probando la red 4G-LTE, pero hasta ahora ningún vocero lo ha confirmado. El ajuste del operador es automático.

En Digitel hay un grupo de prueba del iPhone 5 modelo 1429. Una vez que se llegue el acuerdo entre Digitel y el operador, esta será la manera de activarlo. La captura es uan gentil cortesía de @GosH3lp en su iPhone 5C. ¡Muchas gracias amigo!

Advertencia: Digitel y Apple no han llegado a ningún acuerdo para ofrecer el servicio de sobre el compartir Internet:

El procedimiento que vamos a explicar, es el normal para los dispositivos Android y BlackBerry.

Observamos las captura en Android y BlackBerry de la red LTE funcionando.

Si estos dispositivos no tienen ni la U-SIM, ni uno de los planes inteligentes, aunque estés en zona LTE no lo registrará.

Puedes tener la U-SIM pero sin alguno de los planes inteligentes activos, aunque estés en zona LTE no lo registrará.
¿Que necesito para disfrutar de LTE?

Vamos con la receta mágica:

Uno: Comprar y migrar tu línea a la nueva U-SIM, cuesta 70 bolívares. Advertimos: Los planes ilimitados no son aceptados en esta modalidad.

Dos: Suscribirte a uno de estos planes inteligentes:

PLANES CUOTA MENSUAL CONTENIDO INCLUIDO EN LA CUOTA MENSUAL
MB MINUTOS A CUALQUIER OPERADORA SMS
INTELIGENTE 500
Bs. 239,00 512 150 min. 500
INTELIGENTE 1000
Bs. 339,00 1024 200 min. 700
INTELIGENTE 1500
Bs. 439,00 1536 250 min. 1000

Si te parece pequeño el cupo de navegación, puedes combinarlo con cualquiera de estos los planes navega full como estos:

SERVICIOS CUOTA MENSUAL CONTENIDO INCLUIDO TARIFA ADICIONAL DEL KB
NAVEGA FULL 50 MB Bs. 40,00 100 MB Bs. 0,00098 / KB
NAVEGA FULL 250 MB Bs. 65,00 250 MB Bs. 0,00098 / KB
NAVEGA FULL 500 MB Bs. 95,00 500 MB Bs. 0,00098 / KB
NAVEGA FULL 1 GB Bs. 145,00 1024 MB Bs. 0,00098 / KB
NAVEGA FULL 3 GB Bs. 270,00 3072 MB Bs. 0,00098 / KB
Tarifas incluyen IVA. Sólo aplican dentro del territorio de Venezuela.      

Tres: Estar en la zona de cobertura LTE de Digitel.

Digitel inauguró el servicio LTE con dos dispositivos: BlackBerry Z10, Huawei Ascend P1. y el el BlackBerry Q10.

Digitel esperó luego  por la línea Android de Samsung, liderizado por el Samsung Galaxy S4, y lo ofreció a sus clientes en el número de dispositivos que le llegaron,  el iPhone 5S y fue estimado ofrecerlo en disponibilidad comercial para el mes diciembre, pero la situación del país no lo permitió pero lo están esperando.

RECUERDA: Si tienes un equipo traído del exterior o piensas comprar uno para esta red, debes comprarlo en la banda 3 LTE de 1.800 Mhz para que funciones en la red LTE de Digitel.

LTE (Long Term Evolution) es un estándar de la norma 3GPP. Definido para unos como una evolución de la norma 3GPP UMTS (3G), para otros es un nuevo concepto de arquitectura evolutiva (4G).

Lo novedoso de LTE es la interfaz radioeléctrica basada en OFDMA para el enlace descendente (DL) y SC-FDMA para el enlace ascendente (UL). La modulación elegida por el estándar 3GPP hace que las diferentes tecnologías de antenas (MIMO) tengan una mayor facilidad de implementación.

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Reynaldo

    Hermano actualiza los precios de los planes de navegación para moviles. Digitel bajo descaradamente los megas y subió los precios. Pensé en colocar lte pero con esos planes inteligentes caros y sin megas y además luego colocar un plan de navegación como los nuevos de digitel saldría súper costoso. Lamento decir que no le veo bien futuro al 4g de digitel con esos precios

    • Eudaldo Acosta

      Desde 412 en línea aún se pueden activar los servicios Navega Full de 500 Mb, 1 Gb y 3 Gb a los precios que están (estaban). Revisa. En postpago si no creo se pueda porque es con ejecutivos del 121 y ellos a lo mejor si deben tener las opciones ya bloqueadas.

  • Manuel Díaz

    ¡Bravo Digitel! y para los que compramos el modelo A1428? Nos quedamos en 3G, porque ni siquiera se puede liberar para usar el LTE de Movistar (aunque esta última no tenga aún esa conectividad).

    Por cierto, igualmente a mi me llegó la actualización de ajustes del operador esta mañana, pero es innecesaria, ya que el mio es el A1428.

    • 256

      A mi también me llegó y yo tengo es un 4S xD, como que le llegó a todos los iphone

  • Sebastian Luna

    SOLO ME QUEDA LA FE Y LA ESPERANZA DE TENER UN IPHONE 5S DIGITEL POR QUE TRAERLO AFUERA AHORA COMO QUE ES IMPOSIBLE.

  • traodj

    Alguien sabe si el tigre estado Anzoátegui está en la zona LTE?? Tengo el iPhone 5S liberado

    • Rafael Monjes

      Tienes que tener un U-SIM, para poder disfrutar de LTE y ademas la banda de 1800Mhz

      • traodj

        Gracias por tu respuesta, pero sabrás si hay cobertura LTE acá en el tigre Anzoátegui?

        • DoComment

          Segun la pagina de Digitel, no. Acude a la pagina de Digitel y luego y en la parte de internet esta “Cobertura 4G LTE”, ahi puedes ver la cobetura asegurada que tienen.

        • Joselo 412

          Es importante que sepas que aun teniendo una USIM, un plan inteligente y estando en zona de cobertura, si utilizas un iPhone 5, 5S o 5C, no tendras LTE hasta que Apple apruebe la red y mande una actualizacion de software liberando el bloqueo del equipo para poder “ver” la red…

  • GASUNE

    Amigos y para san juan de los morros guarico que no termina de arrancar el 4G LTE digitel sabran algo al respecto gracias

    • DoComment

      No, no se sabe.

  • Franklin Quintana

    Sres tengo un Sony Xperia SP C5303 y eso lo que anda es bello en 4G en Puerto Cabello ya tenemos LTE en un 90% de la ciudad y de verdad es una maravilla felicito a los Directivos y al personal técnico y administrativo por tan buena iniciativa sobre todo en la zona a donde resido
    Full Felicitaciones
    Atentamente
    Franklin Quintana
    04124856892

  • Jose Barrios

    Y ¿Cual es la ciencia de bloquear el tethering (compartir internet)?. Para algunos (como yo) esta opción es necesaria y toca acudir al jailbreak para obtenerla.

    • DoComment

      Menos saturacion de red para Digitel. Esa es la ciencia.

    • Eudaldo Acosta

      Pero el tethering está bloqueada en los iPhones solamente porque en mi P1, samsung young de mi hija y motorola XT530 TODOS COMPRADOS Y HOMOLOGADOS en Digitel (tienen también bloqueo de operador) tenemos esa opción en el menú para compartir, y no solo por wifi sino también por bluetooth y USB. Ninguno está rooteado, por si acaso. Saludos!

      • Jose Barrios

        Correcto amigo, eso es lo que no entiendo.. Si lo que es para el pavo no es para la pava, ¿qué es lo que tienen en contra de los iphoneros? Me parecen solo ganas de j*der. Y me hizo mucha falta esta opción hasta que pude desbloquearla por mi cuenta.

        • DoComment

          No lo hacen con Android debido a que no hay opcion nativa para que el operador bloquee. Pero en BlackBerry y iPhone esta bloqueado por defecto, la opcion es desbloqueo por metodos de terceros.

        • Joselo 412

          Apple y Digitel decidieron no activarala por 2 razones importantes entre otras, Apple dijo que no confiaba en la red y que de tener algun problema los usuarios se quejarian de sus telefonos y no del servicio y Digitel dijo que ok que la bloquearan y así se protegia la red de uso indebido. Fue de parte y parte.

      • DoComment

        Todos Android. Que no tiene opcion dentro de sistema para bloquear por operador el HotSpot. Pero en iPone y BlackBerry que si tienen la opcion para bloquearlo, estan activados.

  • Di Nunzio Mauro

    amigos, tengo un Q-10 comprado en digitel (Maturin, aun sin cebertura LTE), viaje a Caracas hace dos dias y nunca levanto 4G LTE. Sera que no me colocaron la U-SIM correcta? tengo plan inteligente y en el modo de red esta 4G,3G y 2G. Es mas la senal de datos de me cayo varias veces cuando estaba en la cobertura LTE de caracas y me daba el error ( la tarjeta SIM no es compatible, anexo imagen) pero cuando coloque 3G y 2G en el modo de red si trabajo perfecto (H+) o Digitel presento problemas ?
    Gracias,

    • DoComment

      No tienes U-SIM LTE. Digitel JAMAS te da la SIM LTE a menos que estes en una localidad con cobertura. asi que si tu SIM la obtuviste en Maturin, que no tienen LTE, entonces te dieron una SIM normal 3G.

    • fjleon

      para que pagar un u-sim y plan mas caro si no vas a tener la cobertura? A menos que te la pases en caracas todo el dia por trabajo, creo que te estafaron

      • Di Nunzio Mauro

        Epale fjleon, fui hoy al CDT de maturin y me solventaron la cuestion. fue algo de configuracion en la linea como tal. reinicie el equipo y me fui a la zona mas cercanay levanto LTE perfecto aca en Maturin. Ya estan activando los nodos LTE aca. Saludos. Anexo una captura de la pantalla.

        • fjleon

          bueno, ahora solo te falta tener un buen celular con el que poder aprovechar esa velocidad 😉 hablando en serio, blackberry no creo que pueda salir de su crisis actual

          • Di Nunzio Mauro

            Positivo, de acuerdo contigo, ya vere en que otro equipo compro para mejorar la experiencia de navegacion. saludos

          • fjleon

            yo me compre el nexus 5, lamentablemente solo consegui el modelo que no tiene la banda LTE de 1800, pero no importa, nunca pense en pagarle más a digitel (que acaba de aumentar el 5 de enero), ya que podrán tener LTE pero no tienen la infraestructura para manejar la verdadera velocidad de LTE. Si ves la captura de este articulo veras que no llega ni a 3 megabits por segundo. Esa misma velocidad la he tenido en 3G. Entonces para que pagar mas? Para tener un iconito que diga LTE o 4G? Aparte, LTE pega en la batería!

  • Leonardo

    Pero si uno tiene un teléfono con LTE y su respectivo sim card U-Sim .. Pero con plan no inteligente ósea el plan antiguo o anterior navega1000 ósea 1 Giga , funciona o no el LTE estando uno en zona LTE ?

    • Jose Barrios

      No funciona: plan inteligente es requisito indispensable para disfrutar de LTE, asi lo decidió Digitel

  • Reynaldo

    Fui a Digitel el día de hoy en CCCT en ccs. Los de digitel me indicaron que aún no les han pasado el memo donde dice que ya la homologaron. Aún así les dije que quería activar los planes y la usim. Poseo un A1429. Coloque todo y aún así no levanto LTE. que puede ser? Ya los ajustes me legaron también

  • EDUARDO

    ya poseo mi u-sim con plan inteligente en mi 5S A1533 full LTE

    • Rafael

      Epale Eduardo y en que parte estas tú?? y en Digitel te vendieron la U-SIM sin ningún problema??

  • germainpe

    tngo un S4 en puerto cabello y e medido 20mbps de descarga!

  • José castillo

    Como puedo desbloquear la opción compartir internet a mi iPhone 5s ? Porfa necesito mucha esa opción 🙁 y también quiero tener el LTE pero no tengo la usim joda que peo con digitel y sus restricciones :/

  • phantitox

    tengo un A1429 me llego la actualizacion de operadora pero aun no me muestra el boton para habilitar el LTE me sigue mostrando el 3G alguien mas tiene este problema con su iphone 5 ?