Huawei: Ventas de 240 mil millones de yuanes en 2013


¡Café chino! La marca china Huawei, reporta ventas globales entre 238 y 240 mil millones de yuanes en 2013.

La inversión en Investigación y Desarrollo supera los 33 mil millones de yuanes, donde más del 75% de los ingresos de la unidad de negocio de operadores en el 2013, provino de los 50 principales operadores de telecomunicaciones del mundo, mientras que la proporción de los ingresos por servicios y software en el negocio de operadores se incrementó de 34% en 2012 a 37% en 2013. Huawei también generó un rápido crecimiento en sus grupos de consumidores y de empresas.

Esta es la nota de prensa:

Ingresos de Huawei por ventas globales alcanzan  de 238 a 240 mil millones de yuanes en 2013

La inversión en Investigación y Desarrollo supera los 33 mil millones de yuanes

[Beijing, China, 15-1-2014]  Huawei, líder en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y proveedor de soluciones mundiales de información, anunció sus resultados financieros no auditados para 2013, que demuestran que mantiene un fuerte crecimiento y el impulso de las ventas.

Los ingresos de ventas globales de Huawei alcanzarán entre 238 y 240 mil millones CNY (Tipo de cambio: USD1 = CNY6.0569, a 31 de diciembre de 2013) en 2013, lo que representa un aumento del 8 por ciento  (equivalente a 11,6 por ciento en USD) interanual. La Directora de la Oficina de Finanzas,  Cathy Meng, anunció que se espera que el beneficio operativo de Huawei para el 2013 esté en el rango de 28.6 a 29.4 mil millones de yuanes. En 2013, Huawei reestructuró una serie de procesos para simplificar su estructura de gestión y garantizar mejoras en la eficiencia operativa.

Huawei ha logrado el crecimiento de nuevos negocios a través de sus grupos de operadores, empresas y de negocios del consumidor. Más del 75% de los ingresos de la unidad de negocio de operadores en el 2013, provino de los 50 principales operadores de telecomunicaciones del mundo, mientras que la proporción de los ingresos por servicios y software en el negocio de operadores se incrementó de 34% en 2012 a 37% en 2013. Huawei también generó un rápido crecimiento en sus grupos de consumidores y de empresas.

El crecimiento continuo de Huawei, a pesar de un panorama cada vez más competitivo en la industria mundial de las TIC, se puede atribuir al compromiso continuo de la compañía con la innovación. Huawei ha reforzado su apuesta por la innovación para apoyar las tecnologías científicas y de ingeniería fundamentales, garantizando la alineación con las necesidades del cliente.

Cathy Meng señaló que "cada año, durante los últimos 10 años, Huawei ha invertido más de 10% de los ingresos por ventas en innovación. Sólo en 2013, la inversión de la compañía en I + D alcanzó 33 mil millones de yuanes, que representa alrededor del 14% de nuestros ingresos por ventas". Esto quiere decir que la inversión anual de Huawei en I + D superó 5,4 mil millones de dólares por primera vez.

Huawei continúa su rentabilidad a través de la mejora de su eficiencia y la reducción de costos de gestión y de funcionamiento interno. En 2013, Huawei implementó una serie de procesos de reestructuración, como la reorganización de su gestión empresarial, los nuevos programas de formación para motivar a su personal, así como el fortalecimiento de los roles y responsabilidades para la gestión de primera línea y un programa para asegurar que los equipos sobre el terreno están equipados con las mejores herramientas y la información para tomar decisiones de negocios informadas y efectivas. Además, Huawei mejoró notablemente la gestión interna y las operaciones para mejorar el margen de beneficio operativo de la compañía.

Desde 2004 hasta el 2013, Huawei ha invertido un total de 153.9 mil millones de yuanes en I + D e innovación. Como líder mundial en tecnología LTE Huawei ha recibido numerosos premios prestigiosos de la industria, incluyendo el reconocimiento de la red más innovadora y la mejor red comercial a nivel mundial. Huawei también es pionera en tecnologías de 5G, y la empresa se ha comprometido a invertir 600 millones de dólares en 2018 en apoyo de la investigación y la innovación en tecnologías de red móvil 5G.

No importa dónde estemos, desde el Monte Everest a la estación base LTE de Noruega en la parte más septentrional del mundo, o la selva amazónica, nuestro enfoque en el cliente y una reputación sólida para cumplir nuestros compromisos y contratos son los principios básicos de nuestros 150.000 empleados dedicados en más de 140 países de todo el mundo. Este espíritu de dedicación nos ha permitido ganar la confianza de nuestros clientes ", expresó Meng.

Meng agregó que “además, la apertura, la cooperación y ganar-ganar son valores fundamentales de Huawei. Abogamos y nos adherimos a abrir la colaboración a través de la industria de la cadena de valor, y nos esforzamos continuamente para construir ecosistemas de negocios que se caracterizan por los recursos y la distribución de los riesgos, así como los beneficios de ganar-ganar, mientras que proporcionamos alta calidad, y productos y servicios innovadores para nuestros clientes”.

Como parte del compromiso de la compañía para la promoción de una industria TIC vibrante a través de asociaciones, Huawei ha seleccionado 389 proveedores, basándose en los resultados de gestión de cartera de proveedores y su rendimiento, y han cumplido con el pago por adelantado proveedor de aproximadamente mil millones de dólares en 2013.

El mundo físico y el mundo digital se están fusionando a un ritmo acelerado. En la próxima década, más gente va a pasar más tiempo usando varias aplicaciones. Esto generará más necesidad de datos y servicios, aumentando así el impulso de la red y el desarrollo de dispositivos. Estamos dedicados a ser un líder de la industria de la infraestructura de las TIC. Mientras seguimos centrándonos en nuestra estrategia de negocio y la innovación y el continuo proceso de simplificación de nuestra estructura de gestión a lo largo de 2014, Huawei también trabajará para lograr un crecimiento a largo plazo eficaz y para sentar las bases para el desarrollo de la compañía en los próximos diez años ", concluyó Meng.

• Esta información corresponde  a los resultados financieros no auditados, los resultados auditados de Huawei se anunciarán en el segundo trimestre de 2014.

• Tipo de cambio: USD1 = CNY6.0569 (al 31 de diciembre de 2013)

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.