Huawei abre centro de pruebas 5G en Sao Paulo

Huawei abrió esta semana un centro de pruebas y desarrollo de soluciones 5G en la ciudad de Sao Paulo en Brasil, una inversión de 35 millones de dólares, la idea es juntar clientes, socios, universidades y startups, realizar experimentos que simulen condiciones reales de la nueva generación, probar aplicaciones de red, entre otros.

La verdad en Brasil a finales de este año se ofertará espectro 5G, se espera que el próximo año entren en servicio los operadores de la red en Brasil con conectividad 5G. Telefônica Brasil, Claro y TIM están autorizados a comprar equipos de telecomunicaciones 5G de la empresa china.

Huawei dice que el 50% de las redes móviles 3G y 4G en Brasil funcionan con ellos, cifra que pone en duda la competencia. Telefónica Brasil, estima que más del 60% de la infraestructura de red 4G de la empresa de telecomunicaciones proviene de Huawei.

A nivel global Huawei aún debe cifras y detalles de sus contrataciones para tecnología e infraestructura, le siguen Nokia y Ericsson, En 2020, Huawei dejó de divulgar el cierre de contratos de venta de tecnología 5G, hasta 2019 informó 92 contratos 5G con operadores de todo el mundo.

Todos los detalles en la nota de Bnamericas https://www.bnamericas.com/es/noticias/huawei-inaugura-centro-de-pruebas-e-innovacion-5g-en-sao-paulo

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos