[CES 2014 ] Lo nuevo de TP-Link


¡Café en el CES! La marca TP-LINK debuta con su nuevo SOHO y Hogar Soluciones de red en el International Consumer Electronics Show 2014 (CES 2014), desde el salón de exposiciones, Las Vegas, Nevada, EEUU.

TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, ha presentado en CES 2014 los últimos desarrollos de la compañía, entre los que destacan los siguientes:

PLC TL-PA8010, rendimiento real de 1Gb

Bautizado como TL-PA8010 y desarrollado sobre el último estándar Home Plug AV2, el PLC de TP-LINK ofrece un rendimiento real de 1 Gb en la red eléctrica existente en el hogar o en las empresas, de forma que los usuarios pueden disfrutar de redes cableadas robustas de alto rendimiento en toda la casa o la oficina para streaming de vídeo de alta definición y juegos en línea a baja latencia.

El TL-PA8010 opera con todos los adaptadores de red de varias velocidades de conexión, incluyendo 200 Mbps, 500 Mbps, 600 Mbps y 900 Mbps. Además, es tremendamente sencillo de instalar. Lo usuarios únicamente tienen que enchufar su PLC y en un momento tendrá su red operativa. Todo ello, sin necesidad de reformas, que requieren mucho tiempo y dinero, para establecer una red Ethernet cableada para toda la casa u oficina.

Nuevo router wireless AC1900

El router Gigabit wireless dual band AC1900 es la última incorporación en la línea de productos inalámbricos 802.11ac avanzados del fabricante. Desarrollado sobre la última generación de estándar WiFi, el IEEE802.11AC, el AC1900 ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 1.9 Gbps, la más alta del mercado.

Equipado con la tecnología Tx-Beamforming, las señales de transmisión del router están mejoradas significativamente. Incluso cuando un usuario cambia su localización, el router optimizará la trasmisión para garantizar la mejor señal posible. Además, incorpora puertos Gigabit WAN-LAN con hardware NAT, consiguiendo un ancho de banda superior a los 900 Mbps (WAN – LAN). También incluye un puerto USB 3.0 que permite a los usuarios compartir impresoras, películas o música en la red, a gran velocidad de transferencia (escritura – lectura).

Punto de acceso WiFi dual band empresarial AC1750

El EAP320 es el primer punto de acceso WiFi dual band empresarial AC1750 con PoE de TP-LINK. Este dispositivo soporta el último estándar 802.11ac y ofrece 1750 Mbps de ancho de banda, 450 Mbps en la banda de 2.4 GHz y 1300 en la banda de 5 GHz de forma simultánea. Esto le convierte en un punto de acceso ideal para soportar un importante número de dispositivos.

Gracias a su interfaz web centralizada, es muy fácil configurar y gestionar múltiples puntos de acceso. El controlador wireless elige dinámicamente un punto de acceso que automáticamente distribuye la configuración de la red a los otros puntos de acceso de la WLAN, ahorrando el tiempo que se emplearía en una sincronización manual. Además, Captive Portal permite a los administradores controlar el acceso wireless a través de un proceso de autenticación.

Dispositivo todo en uno, Archer CR700v

El Archer CR700v es un dispositivo todo en uno que combina módem de cable DOCSIS 3.0, router NAT, punto de acceso inalámbrico y pasarela VoIP. Utiliza el último estándar DOCSIS 3.0 y la Intersección de canales 16×4, que ofrece a los usuarios hasta 686 Mbps de bajada y 131 Mbps de subida. Equipado con dos puertos USBs, el Archer CR700v es compatible con el estándar IEE802.11 AC, suministrando velocidades de transferencia de datos de hasta 1,75 Gbps, con 1.3 Gbps sobre el canal de 5 GHz y 450 Mbps sobre el de 2.4 GHz, proporcionando a todos los dispositivos del hogar como tablets, laptops, consolas o TV, acceso a conexiones más fiables a mayor velocidad.

Cámaras cloud wireless

TP-LINK ha presentado su familia de cámaras cloud, fáciles de instalar y configurar, y pensadas para que los usuarios puedan beneficiarse de estar conectados a lo que realmente les preocupa en cualquier momento y lugar. De hecho, si se descargan la aplicación TP-LINK SKYLIGHT, los usuarios pueden monitorizar sus cámaras desde su smartphones o tablets. También tienen la opción de acceder a ellas a través de un navegador web.

Estas cámaras tienen un diseño compacto y ofrecen conectividad wireless de 300 Mbps. Además, incorporan sensores de infrarrojos, ofreciendo al usuario la seguridad de que sus cosas están a salvo, incluso de noche

Tags: , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Heber

    Bueno supongo que quizas en 2 o 3 años lo veamos por aca en venezuela, aca en el pais el mayorista importador de tplink lo mas mas mas nuevo que ha traido es el router de 750mbits, a ver cuando logran traer un contenedor y con el q te conte (el verde) por las nubes no sera nada facil