Síragon instalará Planta de Microfabricación de Circuito Integrados


¡Café en el CES! La marca Síragon , instalará Planta de Microfabricación de Circuito Integrados destinada a satisfacer las necesidades de los países del Mercosur. Para ello se firmo un convenio con la empresa lusitana Nanium S.A., la principal corporación europea especializada en el desarrollo, manufactura, prueba, consultoría y servicios de ingeniería en el negocio de semiconductores.

El segundo paso de su internacionalización es la inminente puesta en marcha de una planta en la ciudad de Manaus, Brasil.

Esta es la nota de prensa recibida:

Síragon firma acuerdo para instalación con Nanium S.A para Planta de Fabricación de Circuitos Integrados

Siempre a la vanguardia, esta destacada empresa venezolana estableció convenio con esta prestigiosa empresa europea, líder en tecnología WLP, para la implementación de la primera fábrica de semiconductores del país

Venezuela, enero de 2014.- Síragon,la empresa de tecnología líder en Venezuela y la región, firmó un Acuerdo de Colaboración con Nanium S.A., la principal corporación europea especializada en el desarrollo, manufactura, prueba, consultoría y servicios de ingeniería en el negocio de semiconductores.

Nanium S.A. es uno de los principales oferentes mundiales de la tecnología de Wafer Level Packaging (WLP), para la fabricación de Circuitos Integrados  de alto desempeño utilizados en Smartphone, Tablets y otros dispositivos electrónicos. Además de alta tecnología; ofrecerá un paquete combinado de servicios de consultoría, equipos y soluciones de IT.

Para el ingeniero Passam Yusef, presidente y fundador de Síragon, quien visitó la planta de nanium en Porto, Portugal, el pasado 15 de diciembre; este convenio ratifica el compromiso de la empresa con Venezuela. “Creemos en el país y seguiremos en él, buscando crear valor y contribuir al desarrollo a través de la inversión en investigación y en tecnología de punta”.

Agrega que, en este caso, tiene gran valor contar con el asesoramiento de una de las corporaciones de tecnología más destacadas del mundo, con más de quince años de experiencia comprobada en el desarrollo de empresas mixtas de alta tecnología entre el sector público y privado.

En tal sentido, cabe destacar que Nanium S.A.—que cuenta con infraestructura de punta y una inversión acumulada de más de 1 billón de US$.—,trabaja actualmente en el desarrollo de nuevas tecnología con el Instituto de Tecnología Electrónica para la fabricación de Chips de la Universidad Técnica de Dresden, Alemania, donde esta empresa de origen portugués, tiene una sucursal.

Este acuerdo forma parte del Convenio de Empresa Conjunta y Transferencia Tecnológica establecido entre el Estado venezolano para la inversión, diseño e implementación en el país, de una Planta de Microfabricación de Circuito Integrados y el desarrollo de semiconductores para Mercosur.


El segundo paso de la internacionalización de Síragon, es la inminente puesta en marcha de una planta en la ciudad de Manaus, Brasil, en la foto las calles de la capital del estado Amazonas.

Con más de una década en el mercado, Síragon se ha consolidado como marca líder en Venezuela, siendo reconocida como creadora de soluciones tecnológicas de elevada calidad para satisfacer la demanda nacional. Preocupada por satisfacer los requerimientos de economías emergentes de Latinoamérica, la empresa apunta también a la internacionalización con la inminente puesta en marcha de una planta en la ciudad de Manaus, Brasil.

Acerca de Síragon

Síragon es líder en equipos de computación y entretenimiento. Es una empresa  orientada a producir Laptops, All in One, Tablets, PC de escritorio, Netbooks, televisores, cámaras y video cámara; entre otros dispositivos tecnológicos. Su  propósito es  ofrecer a los  clientes beneficios y soluciones tecnológicas de la mejor calidad, para satisfacer las necesidades de todo tipo de mercado. Mirando hacia delante, a un futuro más brillante, Síragon es la mejor opción para las empresas, los estudiantes, los profesionales y usuarios en general amantes de la tecnología de punta.

Más información en www.siragon.com

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Zcoold

    Hablando de Siragon que paso con los celulares que iba hacer e iban a lanzar a lo grande

    • critico

      “para Mercosur”. ahi tienes tu respuesta nada de eso es para vender aqui, es mejor vender afuera en dolares que vender aqui en bs, cuando lo normal seria primero surtir el mercado local y el excedente se puede exportar. no me extrañaria q los celulares los esten vendiendo en argentina, uruguay , brasil y ahora paraguay

      • AntonioDaSilvaCampos

        Y así generan divisas al pais

        Muy importante esta iniciativa de Síragon

        Saludso

        • critico

          Luz para la calle, oscuridad para la casa,
          saludos

      • Julius

        Eso es correcto. De acuerdo contigo.

  • Salvador Campanella

    No se si la noticia es vieja pero en una parte del texto dice Venezuela enero 2013

    • AntonioDaSilvaCampos

      Tienes razón Salvador, fue un error de la agencia y no me di de cuenta hasta que lo mencionaste..

      Muchas gracias

  • Alejandro Buitrago

    O sea, ya empiezan a irse.

  • nataniel josué.

    Hola Antonio, quisiera comunicarme contigo. Por favor envíame un correo. Gracias!

    • AntonioDaSilvaCampos

      Enviado a tu email amigo

      Saludos