Slim conecta con fibra óptica a América


¡Café mexicano!La compañía América Móvil terminó de instalar un cable submarino de fibra óptica de unos 17.800 kilómetros, garantizando el tráfico y redundancia para voz, datos y vídeo en México y el resto de América para los próximos 20 años, este proyecto conectará a Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana.

América Móvil, propiedad de Carlos Slim, hizo el anuncio en medio de uan celebración durante la conexión de esa línea submarina con el cable terrestre en el pozo de amarre ubicado en el balneario de Cancún, México, tras 19 meses de trabajo.

La empresa explicó que el cable AMX-1, requirió una inversión de más de mil 100 millones de dólares, es una infraestructura de transporte óptico de última generación de casi 20 mil kilómetros que llega hasta la Patagonia y une Norte, Centro y Sudamérica.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • El PRAM

    Venezuela no

    • Alexis

      Raro sería que apareciéramos…

      • Nelson

        Habemus Patriam!!

        • Andreina Gudiño

          Exacto! me quitaste las palabras de la boca :p

    • Alejandro Buitrago

      Obvio.. Aquí no hay claro, aquí NO HAY NADA. Movistar xq quedo guindada al hacer la fusión, sino ni pensarían en estar.

      • mujicad

        hubiese Claro!…si Slim hubiese comprado Digitel..pero no lo dejaron y Venezuela sigue siendo atractiva…pero…ya saben la respuesta…en un futuro ese se va a hacer de movistar, Movilnet o Digitel, AHORITA HAY PATRIA pero en Venezuela lo que siempre A HABIDO es PLATA Y nuestro mercado es muy jugoso

        • DoComment

          Slim no tenia pensado comprar Digitel (hasta donde se), planeaba ser un 4to operador pero al final no se planteo por dificultad con CONATEL para permisologia y el alto costo de lanzar una red nacional. De hecho creo que aun el proyecto esta planteado, pero “En Espera” a un mejor ambiente politico economico para el lanzamiento de dicho operador.

  • zuliano2001

    algun dia tendremos la suerte de contar con empresas como la del señor slim que se preocupan por sus clientes, y siempre estar innovando y ofreciendo lo mejor en tecnología, y no como las q tenemos actualmente q estan pendientes de otros negocios mas lucrativos donde parece q ganan mucho invirtiendo poco, el mundo al reves !!!