Android: Pequeñas diferencias, grandes soluciones


“En los detalles está la diferencia” ¿Que novia/o no les ha salido con este frase cuando no se están portado bien? y esas palabras tienen razón en lo que quiero exponerles. La competencia de las marcas que portan Android en sus dispositivos cada vez más se basa en experiencia y no solo en lo que son capaces sus especificaciones técnicas.

Aquí les comparto algunas que me gustan no por simpatía sino por utilidad para nuestro día a día:

· Motorola en Moto X:Di “Ok Google now”
Aún no converso con mi teléfono, no he sido compatible para los comando de voz, siri, skyvi, S voice, Jeanni, Iris, Robin, Vlingo, Maluuba pero si acortamos esa distancia para lograr una interacción de voz con nuestros móviles, es posible que me sienta contagiado en usarlo y a diario. Tras el anuncio de Moto X de Motorola sin tocar el teléfono y diciendo las palabras mágicas “Ok Google now” accedemos a funciones e información que requerimos. La función ya cuenta con el apoyo del OS que en Kitkat lo integra junto al Nexus 5 y hasta hay una extensión para el navegador web Chrome ya como “ok Google”

· Samsung: Smartpause / trackpad teclado
El Samsung Galaxy S4 trae un montón de adornos que interactuan con nosotros a través principalmente de sensores, son adornos hasta que no cueste nada usarlos y funcionen de forma natural, Me gusta el Air Gesture, hay forma de interactuar de alguna forma con teléfono sin tocarlos, quizás no es para mi día a día pero en algunas ocasiones podría ser muy útil, debe madurar su idea. Quizás otro detalle trabajado por Samsung fue con su teclado, no hay nada peor que apostar por nuestra puntería para ubicar el cursor para algún pequeño error ortográfico o cambio de palabra, el teclado funciona como una especie de trackpad para ubicar esta pequeña línea onde queremos editar.

· LG: “knock knock”
Finalmente Knock presentado más recientemente y que estará integrado en su inicio en G2 y la serie L 2 de LG pronto podrá ser integrado a una mayor cantidad de dispositivos, esta función es bastante sencilla, con dos toques en la pantalla podemos encender (sacar de reposo) el dispositivo o apagarlo, inclusive dentro de una aplicaciónsi tocan la parte superior de la pantalla dos veces lo llevan a reposo. Pequeño detalle gran uso y ahorro del botón físico. Ya el Blackberry Z10 me permitía encender (sacar de reposo) la pantlla y desbloqueando deslizando el dedo de abajo hacía arriba, así que también merece la mención


Lo mejor de esto es que es posible hacer mejores y mayores cosas sobre la plataforma original, la diferencia siempre estará marcada en software, el hardware siempre tiende al alza, nuestra experiencia a diario con los dispositivos móviles es la única capaz de ayudarnos y sernos útiles como esperamos. Y recuerden, portense mejor con su novia/a ;D

Tags: , , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • David_NZ

    Buena publicación, han estado flojas las noticias del blog por el fin de año! Ya viene el CES2014 y han salido varias publicaciones por ahí. Otra cosa es la desaparición de smartphone de las tres operadoras no hay nada, el P6 no apareció en la 3ra semana como se había anunciado.

  • Moreno Diego

    Los telefono q tanto nombro el de esta pagina donde estan el Huawei p6 q era para todas las operadoras donde estan…. ya Huawei trajo esos lotes xq no los venden,lo mismo con los de movilnet los victoria y telepatria el victoria es Zte nuvia z5, x hay venden estos telefonos en 15 y 20 millll y lo mismo los P6 de Huawei mas de 20milll falta es…de Siragon q ni señales hay seguro en fabrica acaparados

  • NS

    LG G2 me gusta mucho lo catalogan muy bien en los review, android lo hace grande son los servicios de Google la verdad son los mejores, pero pienso que con el Motorola nexus será donde le veré el caldo a la tostada. Mientras sigo con Windows Phone y Nokia que les sobra calidad demasiado bueno estable y perfecto.