Digitel 4G LTE: Pruebas en Calabozo Guárico


¡Café 412! La capital del municipio Francisco de Miranda, única población creada por Real Cédula de Carlos V de Europa, vive emocionada las pruebas de LTE 4G.

El servicio todavía no esta en etapa comercial, esta en prueba y en período de ajustes buscando una optimización de la red. Aunque no tengo información oficial, según mis experiencias de campo, Digitel I en la calle 5, entre carreras 3 y 2 y Digitel Salustiano Crespo, han sido actualizadas a LTE 4G.




Despliegue nacional de 4G LTE de Digitel

Digitel esta desplegado LTE en la Isla de Margarita, en nuevas ciudades como Puerto La Cruz, pronto en Ciudad Bolívar, San Félix, Puerto Ordaz, Maturín, Coro, Punto Fijo, Carora, Guanare, Barinas, Calabozo, San Juan de los Morros y Valle de la Pascua” dijo hoy nuestro invitado el Sr. Salvador Gomez , Asesor del Presidente de Digitel desde Caracas, Venezuela para hablarnos del despliegue LTE en el Oriente venezolano, de los dispositivos BAM LTE, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Salvador Gomez.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Rialex

    Buen Medio día, por favor, es necesario que el personal de digitel trabaje en el servicio 4G en nueva esparta, para quienes lo tienen activo, se hace casi imposible establecer o mantener una llamada, se caen, interrumpen o simplemente no conecta las llamadas en todas las zonas con servicio 4G, tanto que se opta por desactivar el 4G

    • Joselo 412

      Es extraño porque las llamadas no van por la red LTE sino por 3G, así que lo que puede estar fallando en la red 3G.

  • Rafael

    Muy buenas tardes Antonio tengo una inquietud con respecto al servicio 4G LTE, se puede comprar la U-SIM en Digitel siendo usuario de la red pero para un iPhone 5s desbloqueado??? O tienes que comprar el CEL con ellos???

    • DoComment

      Tienes que homologar el 5s con ellos (es decir llevar el equipo para que lo registren en red) y si tienen nanosim en inventario, teoricamente si te lo aceptan. Claro, el telf tiene que tener la banda LTE.

      • Rafael

        Ah okey entonces tenemos que esperar aun para poder disfrutar del LTE en mi iPhone 5s !!!! ojala esta espera no sea eterna je je je

    • Jorge

      No amigo, para poder usar la red lte de digitel en un iPhone 5s, 5c o 5 hay que esperar a que apple certifique la red de digitel y mande la actualizacion de ajustes de operador para habilitar el lte y a su vez digitel tambien tiene que homologar el modelo , mientras tantos asi se tenga la u-sim y el plan activo el iphone no te detectara el lte.

  • alejandro rodriguez

    si baja a 14 mb significa que algo que pese 1gb se bajaria en cuestion de 100 segundos?

    • Gabriel O. Ramirez

      Buena velocidad, poca cantidad de megas

      • alejandro rodriguez

        Pero baja los 1400kbs reales en el segundo?

        • Gabriel O. Ramirez

          14mb son aproximadamente 1.4 mbps de bajada

          • Gabriel Melo Rosas

            Falso. 14Mb/s equivalen a 14Mbps, no 1.4Mbps, segundo, esto sería lo mismo a decir 1.75MB por segundo, entiéndase B por Bytes, no bits. Entonces 1GB se bajaría en 9 minutos y medio. Ahora, si agarras la otra velocidad que ahí muestran, o sea 22.30Mbps, ahí te bajarías 1GB en 6 minutos.

  • arka

    la gran incognita es cuando es cuando estara disponible equipos en digitel para los mortales

  • Pedro Devera

    Ésas deberían ser las velocidades que CANTV debe ofrecer. Lástima que el servicio ABA se haya quedado tan rezagado en cuanto a velocidades. Su única ventaja real es que es el único servicio realmente ilimitado.

  • GASUNE

    AJA y PARA cuando comenzaremos a utilizar el digitel 4G en guarico supuestamente las pruebas serian solo por 4 días son asi de rápida las pruebas ?? gracias..

  • P. Romero

    Ojalá que en Calabozo tengan conexiones estables y no como en muchas zonas de la Gran Caracas, donde el teléfono (Galaxy S4) se la pasa saltando de LTE a 3G (incluso sin pasar por H+ ni H) o a EDGE, y viceversa.

    Aparte de perder frecuentemente la oportunidad de aprovechar el potencial de una red LTE, la inestabilidad afecta la duración de la batería de los teléfonos.

  • almydra

    mejoren la 3g en carabobo no sirve en ninguna parte ni gsm anunciando 4g y la 3g la abandonan que belleza