Chromebook viene con todo incorporado


¡Analista en el Café!Google Chromebook es un nuevo tipo de dispositivo con todo incorporado” Hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado EN VIVO el Ing. Jessús Marquez, analista de Con-Cafe, desde Maracay, Venezuela, para hablarnos de Big Data, de la movilidad para el 2014 y de las Google Chromebook en #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Google Chromebook es un dispositivo de computo basado en otra variante de Linux, con Chrome OS, pero esta portabilidad y bajo precio se potencian cuando lo ofreces con conectividad incluía como lo hizo el operador Yes 4G en Malasia, tras un acuerdo con el ministerio de educación de ese país. Ver: Yes lanza Samsung 4G Chromebook.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

Google promueve su Chromebook como “un nuevo tipo de equipo con todo incorporado. Para todos. A partir de $ 199. “Microsoft las ve de otro modo . Los de Redmond han desarrollado un cuadro comparativo entre las Chromebooks vs página laptops de Windows que, como es lógico, muestra las Chromebooks de Google en una luz no tan halagador“. Hay también la campaña de Microsoft donde describe a las Chromebook como un ” ladrillo ” sin valor cuando está sin conexión a Internet.

Pero no atacan el problema de fondo: la barrera de entrada a las ultrabook, o de dispositivos que sean una alternativa para las masas” dijo Ing. Jessús Marquez, analista de Con-Cafe.

Sin embargo, Chromebooks son un nuevo tipo de computadora portátil que, aunque no es para todo el mundo, están definitivamente entrando en los segmentos de la población económicamente menos favorecida.

Anunciada en el 2010, debutando en 2011, las Chromebooks han evolucionado como una opción de bajo costo en la mayoría de los casos, centrado en el concepto de la nube.

Chrome OS utiliza un núcleo de Linux como fundamento de este sistema operativo y el navegador web Google Chrome como la interfaz global, a través del cual se accede a los archivos y ejecutar aplicaciones web de Chrome. A diferencia de los portátiles tradicionales, las Chromebooks están diseñados para su uso mientras se está conectado a Internet. Puede usar algunas aplicaciones sin conexión, sin embargo, Google las destaca en su Chrome Web Store.

Chromebooks están optimizados para aplicaciones de Google, como Gmail, Google Calendar y Google Drive. Puede instalar sólo aplicaciones de Chrome Web Store en un Chromebook. En lugar de, por ejemplo, Microsoft Office, que tienes que crear y editar documentos compatibles con Office utilizando el software Google y guardar los archivos en Google Drive

Los beneficios de los Chromebooks

Lanzamiento Samsung Chromebook en Malasia , con el operador Yes 4G.

En comparación con los portátiles tradicionales, las Chromebooks ofrecen varias ventajas. Excepto para la gama alta de Chromebook de Google ( $ 1.299 a $ 1.449 ), la mayoría son de bajo costo. Los modelos de más bajo costo son actualmente de Acer Chromebook C7 y la C720 Chromebook, en $ 199. Y las Chromebooks son a menudo de bajo costo.

Las Chromebooks se actualizan automáticamente con regularidad. Google afirma que la seguridad de múltiples capas del Chrome OS elimina la necesidad de un software antivirus. Chromebooks enciende en menos de 10 segundos. Tienen los teclados de tipo portátil de tamaño completo, así como cámaras de chat de vídeo incorporado . Chromebooks apoyar muchos dispositivos USB. Algunos tienen salida HDMI, así como ranuras de expansión de memoria SD para expandir el almacenamiento. Otros pueden usar su Chromebook sin ver tus cosas al iniciar sesión en sus cuentas respectivas de Google.

Los inconvenientes de Chromebooks

Las Chromebooks nos obligan a pensar en el futuro. Por ejemplo, si usted está en un largo vuelo sin Wi-Fi, puede quedar sin eñ acceso a los archivos necesarios a menos que:

1.- Estén almacenados previamente los archivos en Google Drive

2.- Ha activado el modo fuera de línea de la unidad o

3.- Ha llevado a cabo una “sincronización sin conexión” antes de que usted abordó el vuelo.

También puede usar un método mas tradicional como alternativa: puede copiar los archivos a una tarjeta SD y luego extraer la tarjeta en la ranura SD de su Chromebook y abrir los archivos.

Canaimita: Mejor Implementación proyecto educativo

La Classmate , conocida en Venezuela como canaimita, cuenta con dos elementos: el computador consistente en un equipo resistente a los golpes y a las salpicaduras de agua y los contenidos, se aplaude la esta iniciativa de la gestión del gobierno venezolano que no solo lleva la entrega de Dos millones de “Canaimita“, como se ha bautizado en Venezuela al programa. El estado entrega a los alumnos los contenidos universales a los cuales adiciona el resto del programa educativo, dijo Jesús Marquez.

En la foto el alumno Anderwin Tovar, estudiante de segundo grado, recibe la Canaimita (ClassMate) número dos millones.

En Venezuela, la Canaima (Intel ClassMate PC) vienen con contenidos educativos precargados y su sistema operativo es Linux.

¿Prepara Microsot alguna alternativa a estos programas?

Descubre mas en #ConCafeRADIO…

Chromebook viene con todo incorporado

Google Chromebook es un nuevo tipo de dispositivo con todo incorporado” Hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado EN VIVO el Ing. Jessús Marquez, analista de Con-Cafe, desde Maracay, Venezuela, para hablarnos de Big Data, de la movilidad para el 2014 y de las Google Chromebook en #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Google Chromebook es un dispositivo de computo basado en otra variante de Linux, con Chrome OS, pero esta portabilidad y bajo precio se potencian cuando lo ofreces con conectividad incluía como lo hizo el operador Yes 4G en Malasia, tras un acuerdo con el ministerio de educación de ese país. Ver: Yes lanza Samsung 4G Chromebook.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jessús Marquez.




Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Carlos

    Estos productos con Chrome OS, son tremendo embarque, no porque no cumplan su cometido, sino porque la gente los compra, sin asesorarse, creyendo que están comprando una portátil común, pero a mejor precio y cuando vienen a ver, y querer usar Windows en él, meterle toneladas de música, trabajar en sus tesis con un uso intensivo del Office, esperando poseer un disco duro que albergue todo lo que quieran…. se estrellan contra el piso, atiendo un taller de servicio a pc’s y cuando los poseedores de dichos equipos vienen queriéndoles actualizar a Windows 8, u 8.1, se llevan tremenda sorpresa, y nos preguntan: ¿entonces, qué puedo hacer con ella? simplemente les respondemos, lo mismo que con tu Smartphone, nada más… Muchos me dirán: “Pero puedes usar la nube para almacenar el contenido” pero ya sabemos como es el servicio de Internet en Venezuela y es un dolor de cabeza depender de él. Por otro lado, nos quitamos el sombrero ante la calidad y resistencia de las bellas Canaimitas, muy buen acierto, lástima de su sistema operativo tan pobre, con un Windows 8 serían perfectas.