Bit.ly culpa de bloqueo a CANTV y promete resolverlo


¡Reclamo en el Café! Cuarenta caracteres no son suficientes en ocasiones, sobre todo a la hora de suministrar la URL de un sitio web cuando se emite un tweet (trino). El servicio de acortador de url Bit.ly, fue el seleccionado por tweetDeck como acortador de direcciones web. De un momento a otro este servicio ha dejado de funcionar en el país. Estamos usando como alternativa li.co.ve. ¿Pero que ha pasado con el servicio de Bit.ly?

El CEO de la empresa Bitly, Sr. Mark Josephson, escribió este jueves 5 de diciembre lo siguiente:

Bitly está bloqueada en Venezuela y por qué nos importa


Si como usted no ha oído , Venezuela sufre desequilibrios económicos que afectan a su moneda, el bolívar . Como resultado , los venezolanos están buscando información sobre el valor de su moneda. Desafortunadamente, el gobierno ha estado tomando medidas para restringir el acceso a la libre circulación de esta información . Para más detalles sobre lo que está sucediendo allí, leer aquí .


A partir del 18 de noviembre y consistentemente desde entonces, hemos notado un cambio en el tráfico observado en Venezuela :


Caída de tráfico desde Venezuela


Creemos que este cambio en el tráfico está relacionado con el ISP CANTV , propiedad del gobierno , que controla la mayor parte del tráfico de Internet de la Venezuela . Parece que CANTV está bloqueando activamente cientos de sitios que publican información sobre la situación de divisas de Venezuela. Además, parece que están bloqueando intermitentemente Bitly porque nuestro servicio hace que sea más fácil para la gente a compartir contenido.


Bitly comenzó como un acortador de enlace para ayudar a las personas comparten vínculos y entender lo que sucede con esos vínculos. Desde entonces, hemos crecido en muchos aspectos.


Hemos recibido muy, pero muy rápido. Estamos acortando más de dos mil millones de enlaces que están generando más de siete mil millones de clicks cada mes. Vemos clics desde casi todos los sitios web en todos los países del mundo .


Nos hemos convertido en lo más centrado en dar a los individuos y a las empresas una visión clara de su lugar en el mundo conectado, incluyendo una comprensión más profunda de lo que sucede después de que se acortan un enlace. Hacemos un seguimiento de 4,8 mil millones de puntos de datos cada día y aplicar una visión a esos datos.


¡Lo qué está pasando en Venezuela es importante!. Es importante por que los ciudadanos de Venezuela quieren entender como esta la salud financiera de su país. Es importante para el resto de nosotros, que podría tomar nuestro acceso a la información por sentado.


Nuestra misión en Bitly es capacitar a las personas a comprender mejor el mundo que les rodea. Esperamos que la presión económica en Venezuela será resuelto – y más temprano que tarde . Mientras tanto , vamos a trabajar para encontrar maneras de apoyar a nuestros usuarios y su acceso a la libre circulación de la información

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • DoComment

    Esto lleva asi ya varias semanas, efectivamente el bloqueo es especificamente al dominio bit[.]ly y solo a ese. mientras tanto el acceso por bitly[.]com sigue activo sin problemas. Tambien el dominio j[.]mp sigue activo desde la web de bitly, los que tengan cuenta en bitly solo tienes que ir a opciones y luego a avanzado, y seleccionar el dominio que desean usar, pueden usar el de j[.]mp o bitly[.]com, los 2 funcionan sin problemas, solo el bit[.]ly esta bloqueado.
    Saludos

  • okkert

    Yo me pregunto qué le pasaría a este señor y su servicio si alguien lo usara para mostrar información que altere el mercado de valores estadounidense o su economía. Por como habla, se nota que no le importa que sea usado para todo tipo de marramucias.

    • Alexander361

      Es absurdo y estúpido lo que dices, de una pagina web “información que altere el mercado de valores estadounidense o su economía”. Podría afectar un Hackeo a la bolsa de valores si, pero Bit.ly es un acortador de Links y solo eso, y adicional no es la única que existe.

    • Jhon Doe

      Realmente no. Su servicio no interfiere con el contenido y así debe ser.

      En Telefónica bloqueamos (por orden del ente regulador de Venezuela) todos los URL’s de las páginas y no hemos afectado el servicio de bit.ly, además que puedo asegurar que no es el más usado (el más usado es ow.oly). Simplemente hubo y hay una mala praxis en la aplicación de los filtros de contenido, porque en CANTV no tienen la experiencia técnica suficiente.
      No se debe mezclar servicio con contenido, porque si es así, deberían bloquear google en todo el mundo.

    • DoComment

      Ya ha pasado, de hecho pasa todo el tiempo, de hecho, paso con algo MUCHISIMO mayor, y se llama WIKILEAKS, la accion de USA? Ciertamente ir tras Julian Assange al punto de que lo tienen encerrado en la embajada de Ecuador.

      La respuesta de USA ha sido algo similar, haciendo redadas online y tomando los dominios que distribuyan la informacion de wikileaks. La respuesta de los ususarios? Crear “mirrors” (enlaces copia) a la informacion Y DISTRIBUIR MIL VECES MAS LA INFORMACION.

      De hecho, como protesta capaz eso se deberia hacer, duplicar los sitios de informacion con paralelos jajaja.

      La internet es LIBRE, y la gente se va a REVELAR CONTRA EL QUE CENSURE LA INFORMACION, SEA ESTADOS UNIDOS O VENEZUELA. VIVA EL INTERNET LIBRE!

      • okkert

        Fíjate que me refiero a su economía. Te equivocas al considerar que lo ocurrido con Wikileaks es mucho peor que algo que trastorne todo el sistema económico estadounidense. Por cierto, yo tampoco estuve de acuerdo con el supuesto bloqueo a bit.ly porque, como indicas, no iba a lograr nada, a no ser que sea como una especie de publicidad rápida para mostrar que van en serio contra el dólar corruptelo.

        Yo creo firmemente que todos tenemos que dejar de pensar en dólares, ya sea que estés a favor o en contra del gobierno de turno, porque nos estamos jodiendo nosotros mismos. Antes de pensar en dólares, tenemos que pensar en producir y acabar con todas esas empresas parásitas. Ahora mismo, solo percibo esto en el gobierno, mientras que la oposición mantiene un discurso contradictorio, idiota y que no ayuda en nada a nuestro país.

    • ajhi

      Que tipo tan arrastrado. Triste papel el de algunos que justifican la violación de derechos humanos.

      • okkert

        ¿Qué pasó, te miraste en un espejo?:) Reaccionas así porque sabes que lo que digo es simplemente la verdad.

        • ajhi

          Eres un arrastrado porque justificas la violación de derechos humanos. Tan bastardo es el gringo que persigue a los que quieren informarse de las fechorías del gobierno de USA, como bastardos son los funcionarios de este gobierno que en vez de atacar las causas del problema económico, persiguen a los ciudadanos que tratan de protegerse de las consecuencias. He dicho.

    • critico

      cada quien es responsable de lo que publica, este servicio lo único q hace es acortar las direcciones para q no ocupen espacio, si alguna pagina web publica algo que viole alguna ley se debe acudir al proveedores del servicio y notificarle para q cierre dicha pagina, eso si debes mostrar pruebas q se esta cometiendo un delito, no se puede cerrar por gusto de algunas personas., también se puede acudir a organismos internaciones que regulan el trafico de internet. asi q antes de bloquear un sitio hay q estar seguros de lo q se hace , para no hacer el ridículo y tener q volver a desbloquearlo mas adelante como parece q ya se hizo

    • jajaja

      wow que nulo, lo que uno tiene que leer…