Segundo año en la Nube Microsoft


¡Café en vivo! Los servicios de nube de Microsoft Venezuela cumplen dos años de liderazgo apoyando a las empresas nacionales que han adoptado las mega tendencias tecnológicas con excelentes resultados para su productividad: Windows Intune, Office365 Windows Azure, Windows Server, System Center, Outlook.com, Skydrive y Windows 8.1.

 

Los amigos de Microsoft organizaron para hoy, de 9:30 am a 12:00 pm el segundo aniversario de la Nube de Microsoft en Venezuela desde el Centro Letonia en Caracas. ¿Nos acompañan?

Desfruten de la rueda de prensa a la carta:

 

Streaming en vivo de Orbivox TV para Con-Cafe.com




Esta es la nota de prensa:

 

Microsoft Venezuela celebra segundo aniversario de la nube en el país

Las empresas venezolanas, que han sabido aprovechar las mega tendencias tecnológicas enfocadas en los servicios on line, reportan excelentes resultados en productividad y crecimiento

En solo dos años, se han creado en el país más de mil buzones con los servicios de protección de correo desde la nube y más de un millón de buzones a partir del servicio Exchange Online

Caracas, 29 de noviembre 2013.-Los servicios de nube de Microsoft Venezuela cumplen dos años de liderazgo apoyando a las empresas nacionales que han adoptado las mega tendencias tecnológicas con excelentes resultados para su productividad: Windows Intune, Office365 Windows Azure, Windows Server, System Center, Outlook.com, Skydrive y Windows 8.1.

Con más de 15 años de experiencia en computación en la nube, los servicios online de la Corporación Microsoft se encuentran entre los más grandes del mundo, diferenciándose principalmente por su flexibilidad, mayor movilidad, fácil implementación, reducción de costos, seguridad y su amplia red de socios de negocios; un ecosistema variado y rico de integradores y desarrolladores, con diversos métodos de comercialización en moneda local, presencia y soporte global.

Nuestros clientes venezolanos, grandes y medianos, de servicios en la nube han podido comprobar cómo se ha elevado su productividad con las aplicaciones desarrolladas bajo plataformas de Microsoft. Sin duda, nuestras soluciones en la nube revolucionan la forma de trabajar y ponen un nuevo universo informático al alcance de las empresas y consumidores”, así lo señaló Juan Caraballo, gerente de Mercadeo de Soluciones para Servidores y Nube.

En este sentido, las cifras del comportamiento del consumidor venezolano –sea empresa o persona natural- sobre la nube dan fe de los beneficios de esta solución:

– Más de 90 mil usuarios con Office 365

– Más de mil buzones con los servicios de protección de correo desde la nube

– Más de un millón de buzones creados a partir del servicio Exchange Online

– 4.500 descargas de Windows Server 12 y System Center 12 desde su lanzamiento

– 4 millones 745 mil usuarios de Outlook.com

– 315 mil usuarios comparten documentos y recuerdos en Skydrive

La estrategia de herramientas y servicios de nube de Microsoft Venezuela se enfoca en los retos locales que enfrenta la Tecnología de la Información (TI) en función de las tendencias actuales, la relevancia de las TI centradas en la gente y el nuevo mundo de dispositivos y servicios que ofrece la empresa, especialmente a través de Windows 8.1, su más reciente lanzamiento.

En materia de nube para consumidores, SkyDrive ofrece la posibilidad de contar con archivos siempre disponibles y crear, editar, guardar y compartir documentos en todo lugar y momento desde su dispositivo.

Estamos cumpliendo dos años de soporte en el país con nuestros nuevos productos y servicios empresariales que ayudan a las compañías a aprovechar las oportunidades del cómputo en la nube y superar los actuales retos de la TI. Nuestra visión es clara: la nube es la tendencia más fuerte y en los próximos meses continuará impactando los negocios, las compañías y las personas. Por ello, en Microsoft seguiremos enfocados en crear soluciones que les permitan a nuestros clientes adaptarse y ser más competitivos”, agregó Caraballo.

Nuevos servicios de Windows Azure

Para ayudar a los clientes a construir una infraestructura de TI que brinde aplicaciones y servicios continuos en la nube, Microsoft Venezuela presentó recientemente Windows Server 2012 R2 y System Center 2012 R2.

Estos nuevos productos permiten a las compañías crear centros de datos sin fronteras a través de Hyper-V para virtualización de gran escala, almacenamiento de alto desempeño a costos considerablemente más bajos, redes con software integrado y procesos de negocio híbridos.

El nuevo Windows Azure Pack opera en Windows Server y System Center para permitir a las empresas y a los proveedores de servicios ofrecer una infraestructura y plataforma de autoservicio desde sus centros de datos.

Los clientes también pueden utilizar Visual Studio 2013 y el nuevo .NET 4.5.1 para desarrollar aplicaciones modernas para dispositivos y servicios. A medida que el desarrollo de software se extiende dentro de cada compañía, la nueva solución Visual Studio 2013 Modern Lifecyle Management ayuda a habilitar a los equipos de desarrollo, a los empresarios y a los gerentes de TI a crear y ofrecer mejores aplicaciones, más rápido.

Gente y dispositivos en la nube

La proliferación de las aplicaciones, los datos y los dispositivos en la nube ha comenzado a llevar a muchas empresas a adoptar el modelo “traiga su propio dispositivo”. La nueva versión de Windows Intune se combina con System Center Configuration Manager para ayudar a que los departamentos de TI proporcionen a los empleados móviles un acceso más seguro a las aplicaciones y los datos que necesitan en su dispositivo de elección Windows, iOS y Android. Este ambiente de administración unificado para PC y dispositivos móviles complementa las nuevas capacidades de protección de acceso y de información de Windows Server 2012 R2.

En conjunto con Windows Server 2012 R2, Microsoft también presentó la aplicación Windows Remote Desktop que brinda acceso sencillo a PC y escritorios virtuales en una variedad de dispositivos y plataformas, tales como Windows, Windows RT, iOS, OS X y Android.

Una nueva visión: Cloud OS

Bajo la visión Cloud OS, Microsoft propone un marco común de desarrollo de aplicaciones, gestión de infraestructura, datos, identidad y virtualización para que los usuarios adopten esquemas de nube en escenarios de nube privada, nube pública o con proveedores de servicio (hosters) de forma transparente, técnicamente viable e híbrida.

En escenarios de nube privada, Hyper-V y System Center son soluciones medulares. Por otro lado la nube pública se apoya en nuestras soluciones de Office 365 y Windows Azure. Los datos de los clientes pueden ser almacenados en forma estructurada en SQL Server, MySQL o datos no estructurados con HDInsights, implementación de Hadoop para Bigdata y Active Directory como solución para manejo de identidad y políticas de acceso en cualquiera de las nubes consideradas.

Esta visión permite a las empresas emprender sus proyectos en cualquier servicio de nube y migrarlo cuando lo deseen a otro sin cambios en su arquitectura. Por ejemplo, podrían desarrollar su aplicación en Azure y luego bajarlo a sus centros de datos o viceversa.

Acerca de Microsoft:

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.