Google Glass: dispositivo disruptivo


¡Café en vivo!Google Glass es un dispositivo disruptivo” dijo en exclusiva a Con-Cafe el Sr. Abelardo Marquez, Gerente de Desarrollo de Hardware de Singular, minutos antes de presentar el dispositivo en  el DEMO SHOWROOM WAYRA 2013, celebrado este jueves 28, de 9:30 am a 12:00 pm por los amigos de Wayra.

Google Glass es el primer dispositivo de lo que representa la nueva era de los “Accesorios Inteligentes”, dispositivos que portaremos todos los días, que nos permitirán interactuar y conocer información de nuestro entorno de una manera dinámica. Ver: Tedexis: Se profundiza la movilidad.

Aunque para funcionar debe emparejarse con un desmotivo móvil, esta idea que va más allá de los smartphones y ofrece la posibilidad de obtener información fluida según nuestras necesidades.

Durante la demostración los presentes pudimos apreciar el potencial, ahora el usuario tiene la posibilidad de contar con el pronóstico del día, condición del tráfico, titulares de noticias ajustados a tus gustos apareciendo frente a tus ojos justo en el momento que lo necesitas sin perder en contacto en mundo que te rodea  con comandos de voz.

Puedes capturar momentos sin dejar de formar parte de la experiencia. La posibilidad de desenvolverte sin problemas en cualquier ciudad del mundo, obteniendo datos y tips de forma inteligente. Esto y mucho más es la ventana que nos presenta Google Glass en su primera versión.

Actualmente Glass se encuentra en fase de prueba y solo un limitado número de personas en el mundo tienen la posibilidad de desarrollar para el dispositivo, del cual se espera la salida al mercado el próximo año y su presentación oficial durante el próximo Google I/O del 2014.

En este escenario, Con-Cafe con alianza de Orbivox TV, transmitimos  todos el show Room de los productos  y servicios de los StartUps acelerados en la Academia Wayra de Venezuela este año.

Abelardo Marquez, Gerente de Desarrollo de Hardware de Singular estuvo acompañado de toda la estructura de esta  Startup Finalista de Wayra junto a su mentor José Luis Cordeiro.




Les invitamos a revivir la cobertura EN VIVO, ahora ON DEMAND:

Video streaming by Ustream

Esta es la nota de prensa liberada:

WAYRA LANZA AL MERCADO SIETE PRODUCTOS COMERCIALES

– La academia presenta oficialmente al mercado Venezolano los productos de siete de sus proyectos acelerados durante el año 2013. Amplisense, Lánzalo Ya, Disenia, Estadeboda, tumotorizado.com, Ringtu y Personaling.com fueron las ideas de negocio presentadas que contaron con el acompañamiento de una red de mentores, financiamiento y capacitación prestado por Wayra.

Google Glass es el dispositivo disruptivo del momento” dijo el Prof. Jose Luis Cordeiro, director de la Sociedad Mundial del Futuro, y los jóvenes valencianos de Singular

Caracas, 28 de noviembre de 2013.- Wayra, la iniciativa global de Telefónica que busca identificar, promover y acelerar el talento de los emprendedores tecnológicos en Venezuela, presentó en su demo Showroom siete proyectos acelerados en 2013 cuyas iniciativas ya se encuentran activas o están por ser lanzadas al mercado. Amplisense, Lánzalo Ya, Disenia, Estadeboda, tumotorizado, Ringtu y Personaling.com fueron los proyectos que lograron hacer realidad sus ideas y convertirlas en un negocio sustentable gracias al acompañamiento, capacitación y financiamiento que les dio Wayra.

Luego de 18 startups aceleradas en casi dos años, Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela, expresó que el trabajo de la academia “es un privilegio y muy divertido, donde hay mucho esfuerzo, trabajo y talento involucrado en cada uno de los proyectos. Somos una fábrica de negocios digitales”.

Adicionalmente a la presentación de cada uno de los grupos de emprendedores, se contó con la presencia de dos invitados especiales: Jose Luis Cordeiro, director de la Sociedad Mundial del Futuro, y los jóvenes valencianos de Singular.

Wayra entiende que la mapamundi es otro…” dijo el Lic. Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela.

Cordeiro habló de la vida útil de los dispositivos tecnológicos que aún cuando en algún momento fueron de la más alta tecnología, al cabo de los años terminan siendo obsoletos y pierden su vigencia. Por otro lado, también comentó que actualmente a nivel mundial se están trabajando en múltiples proyectos en materia científica y robótica que nutren la creatividad de los jóvenes que llevan a cabo proyectos innovadores.

La movilidad nos ha convertido en una especie móvil” dijo el Lic. Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela.

Singular, un grupo de jóvenes aspirantes a la nueva convocatoria de Wayra, presentaron los únicos “Google Glass” en Venezuela y el desarrollo de sus aplicaciones de realidad aumentada. Abelardo Márquez, gerente de Desarrollo de Hardware de Singular comentó que “es un dispositivo disruptivo que representa un antes y un después de su lanzamiento al mercado, cosa que nos hace replantear las soluciones a los problemas cotidianos. Singular es una empresa venezolana de tecnología de Realidad Aumentada que quiere enriquecer la experiencia humana, a través de la fusión del mundo físico y digital en productos/servicios.”

A modo de conclusión Reyes afirma que “la innovación está a la mano de quien se quiera lanzar y aprovechar las extraordinarias oportunidades que brinda la sociedad digital”, por lo que, a través del demo Showroom 2013, Wayra refuerza su labor de participar activamente en el desarrollo del país a través del emprendimiento y en la búsqueda de nuevos talentos para seguir interviniendo de forma positiva en la economía venezolana.

Con este tipo de iniciativas, Telefónica, a través de la academia Wayra, ofrece a emprendedores del país la oportunidad de materializar sus ideas para contribuir así con el desarrollo de la economía venezolana.

Acerca de Wayra

Wayra (www.wayra.org) es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido Republica Checa y Venezuela) En poco más de dos años Wayra ha recibido en sus convocatorias más de 23 mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias de América Latina y Europa, en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, Sao Paulo, Madrid, Barcelona, Dublín, Londres, Múnich y Praga, albergan al momento más de 300 start-ups en aceleración.

Más información en: http://www.wayra.org

Twitter: @Wayra y @WayraVe

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,7 millones de accesos al cierre de marzo de 2012.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 295 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.