Lenovo innova con la nueva Yoga

10568257126 6cfe4410b7¡Tableta de Café! Si alguien lo dudaba, Lenovo acaba de refrendarlo: la migración del computo personal de la PC a los dispositivos móviles es un hecho cada día más palpable y con ello la andronización avanza mientras Windows retrocede. Para llegar a un segmento de mercado mas amplio, Lenovo usa la imagen del actor célebre por carrera artística a nivel global y reconocido por su gusto por la tecnología. Así busca llegar al espectro mas amplio posible de consumidores.

 

Google es hoy en día, el verdadero dolor de cabeza de Microsoft, tanto es así, que el líder en ventas de PC del mundo es también hace poco paso a ser el tercer fabricante de Smartphone del mundo usando el sistema operativo Android, fabrica dispositivos portátiles con Chrome OS y hoy lanza un form factor que deja atrás a iPad, y a la propia tableta Nexus 7 de Google.

10568312064 1af2ca0095 z

Se da la mano con la tableta de Windows RT de Nokia, la Lumia, en cuanto al teclado QWERTY vía Bluetooth, o con la Microsoft Surface, donde además del teclado la “pata de cabra” es sustituida por una lengüeta mas minimalista en forma de cilindro que  permite el modo atril o el inclinado.

10568523483 c6ff826602 z

Este análisis se desprende tras finalizar hace unos minutos Lenovo el lanzamiento global de su nueva tableta con sistema operativo Android.

Nos referimos a la nueva Tableta  Yoga Tablet 10 de Lenovo, un equipo que combina un interesante diseño, con altas prestaciones y un precio muy interesante. Estará disponible en varias versiones diferenciadas por la capacidad de la memoria interna y el tamaño de la pantalla, con dos versiones de 8 y 10 pulgadas. Esta última costará en el mercado europeo 299 euros, un precio verdaderamente atractivo para este mercado.

Lenovo no quiere perder oportunidad de seguir progresando en el mercado de las tabletas y es por ese motivo que la firma asiática hace una nueva incursión en el mercado de las tabletas con este nuevo modelo.

En el IFA 2013 Lenovo lanzó la nueva Yoga Pro 2 con el teclado con retroalimentación de luz, un teclado distinto al de la línea ThinkPad y mejoras en su pantalla que ahora es IPS con mas 10 puntos de presión simultáneos.

Hoy  Lenovo lanza su Tableta Yoga con Android OS, en varias versiones, principalmente diferenciada por el tamaño de sus pantallas.

10569234183 1b4d064dfb z

Las dos divisiones de Lenovo

En 2005 Lenovo adquirió la división de ordenadores personales de IBM, y aunque desde entonces la popularidad y el reconocimiento de la compañía y sus productos ha crecido, su CEO, Yang Yuanqing, admite que ha sido difícil integrar las marcas.

En un mensaje oficial, el ejecutivo ha reconocido que el nombre "Lenovo" funciona bien en mercados de gama baja y media, mientras que la marca "Think" proveniente de IBM, es ideal para PC de gama alta que pueden competir con los de Apple.

Debido a esto, a partir del mes de  abril, la compañía se dividirá en Lenovo Business Group (LBG) y Think Business Group (TBG).

El jefe de LBG será el actual vicepresidente senior Liu Jun, quien enfocará sus esfuerzos en la fabricación de PC empresariales, portátiles y tablets, además de teléfonos y smart TVs.

El jefe de TBG será el vicepresidente senior Dr. Peter Hortensius, encargado con la labor de establecer una marca atractiva para las empresas pero en el mercado de consumo.

Las divisiones de negocios corporativos y de estaciones de trabajo creadas recientemente pasarán a formar parte del grupo TBG.

Pasarán varios meses hasta que veamos el resultado de este importante cambio, por eso, crearemos un recordatorio para comparar las diferencias del Lenovo actual y las veremos en el CES 2014.

Un cosa es cierta: “Yoga” es para Lenovo Business Group lo que "Think" es para Think Business Group.




Esta es la nota de prensa oficial de Lenovo:

Lenovo presenta su primera Tablet Yoga multimodo

· Estrena tres modos innovadores y hasta 18 horas de duración de la batería

 

10568265025 25b1c5f760 z

LOS ANGELES – 29 de octubre 2013: Lenovo líder en computación multimodo ( HKSE: 992 ) (ADR: LNVGY ) ha presentado hoy su primera Tableta multimodo Yoga en un evento de lanzamiento livestream con Ashton Kutcher, el nuevo visionario de ingeniería de producto de la compañía. Conocido por pioneros dispositivos multimodales innovadores como el portátil convertible Yoga, Lenovo ahora ofrece a la gente una nueva forma de obtener el máximo provecho de su experiencia de la tableta.

La Tableta Yoga ofrece tres modos únicos, ofreciendo a los consumidores una mejor manera de utilizar una tableta. Sostenla, inclínala y colócala en modo atril, la tableta se adapta a la forma como la utilices en lugar de forzar a la gente a adaptarse a la tecnología. Además, la Tableta Yoga tiene una increíble autonomía de duración de la pila de hasta 18 horas de duración1 para adaptarse a los estilos de vida verdaderamente ultra móviles de los usuarios.

6675771885 4c51292660Observar y descubrir que las personas suelen utilizar tabletas de tres maneras principales
que nos permitió romper el molde de ‘ mar de igualdad de los diseños actuales, dándoles una mejor manera de leer, buscar, ver e interactuar con el contenido
", dijo Liu Jun, vicepresidente senior y presidente de Lenovo Business Group , Lenovo . "A medida que los consumidores ‘ seguir exigiendo diseños multimodales innovadores que estamos encantados de tener Ashton Kutcher a bordo con nosotros para ayudar a desarrollar aún más el hardware de inmersión y complementarias y rica experiencia de contenido . "

Yoga Tablet : Tres modos y mayor duración de batería Dar Tablets Una mejor manera

Una misma talla no sirve para todos, sobre todo cuando se trata de tabletas. Los diseñadores e ingenieros de Lenovo identificaron tres retos para los usuarios de tableta: vencer la fatiga al sostener y usar la tableta, no existe un mecanismo autosuficiente de sostén cuando se colocan sobre una superficie plana, y un ángulo de visión inadecuado cuando se pone sobre una mesa. Estos escenarios son la fuente de la inspiración de Lenovo para romper el molde en el " mar de igualdad " y sobresalir en estas dificultades. El resultado está a la vista en el diseño y la creación de modos particulares de la Tableta Yoga.

Con su mango cilíndrico exclusivo, está diseñada la tableta para adaptarse a la mano de una persona, por lo que la Tableta Yoga es más fácil de usar y ofrece un mayor control sobre el dispositivo, mientras que otras tabletas requieren de dos manos. El modo inclinado sostén hace que la lectura, el uso de medios sociales y navegar por la web fácil mientras la sostienes cómo las personas suelen hacerlo al leer las revistas.

10568239525 2da3fd7311 z

10568257576 ef6e57de88Para convertir el Tablet Yoga en el modo inclinado, simplemente gire el lado del cilindro a 90 º, de modo que el soporte de la tableta se despliega, permitiendo que la tableta quede de pie por sí sola en un escritorio o en una mesa. Los usuarios pueden cambiar el ángulo de visión para adaptarse a al ángulo más cómodo para ellos entre 110 ° y 135 °. El modo sostén hace que sea fácil para los usuarios ver cómodamente películas, video llamadas lugar e interactuar con la pantalla táctil de diez dedos sin tener que depender de accesorios adicionales.

Los usuarios pueden establecer las Tableta Yoga en el modo de inclinación para escribir directamente sobre la tableta, jugar y simplemente navegar por la Internet con un mejor ángulo de visión. Para mejorar aún más la riqueza de contenido y experiencia de la tableta multimodo, los usuarios pueden activar el software de detección automática de la tableta que reúne automáticamente aplicaciones de uso frecuente en la bodega y de pie modos.

Diseño multimodo La tableta Yoga no sólo proporciona una mejor experiencia de uso, que ofrece vida dramáticamente ya la batería de hasta 18 horas1 , que es significativamente mayor que la cantidad de comprimidos típicos. Sus paquetes de mango cilíndrico en potentes, baterías duales y la diferencia de la mayoría de las tabletas, que utiliza baterías se encuentran típicamente en los ordenadores portátiles. La Tableta Yoga puede incluso cargar otros dispositivos, tales como teléfonos inteligentes a través de su puerto USB on-the – go2 . Los modelos de 8 pulgadas, 10 pulgadas y se ejecutan en MT8125 para los modelos WiFi y MT8389 con procesadores de cuatro núcleos para los modelos 3G con 16 o 32 GB de capacidad y cuentan con Android 4.2. También está equipado con audio Dolby ® , de frente altavoces crean una poderosa experiencia de sonido envolvente a través de los altavoces del dispositivo y con los auriculares de la Tableta Yoga.

Extremadamente móvil, ambos modelos son un verdadero pesos pluma con un peso de 1,35 libras para el modelo de 10 pulgadas y 0,88 libras para el modelo de 8 pulgadas. Cuentan con alta definición 1280 x 800 pantallas, un enfoque automático cámara trasera de 5 MP más una cámara frontal adicional, una ranura de expansión micro SD, que permite hasta 64 GB de almacenamiento total, 3G WiFi y opcionales en algunos países y una conexión micro USB y Dolby DS1 para audio rico. Lenovo ofrece un teclado Bluetooth opcional para el modelo de 10 pulgadas que funciona como una cubierta e incluso despierta la tableta cuando se quita y pone la pastilla para dormir cuando está conectado. Los usuarios también pueden optar por un dongle WD100 en algunos países para transmitir contenido de vídeo de la tableta de forma inalámbrica a un televisor. Lenovo también ofrece una cartera de soluciones de servicios para la tableta del Yoga como extensiones de garantía, las actualizaciones y el soporte técnico de primera calidad.

Precios y Availability3

MSRP es de $ 249 y $ 299 , para el 8 y 10 pulgadas , respectivamente . A partir del 30 de octubre al 8 en el modelo estará disponible exclusivamente en las tiendas Best Buy y www.lenovo.comwhile el 10 en el modelo estará disponible a través de los principales minoristas como Amazon.com, BestBuy.com , Fry , Newegg.com y www.lenovo.com . El Yoga 10 Cubierta del teclado Bluetooth Lenovo es de $ 69 y estará disponible a partir del 30 de octubre a través de los principales minoristas y www.lenovo.com .

Acerca de Lenovo

8046761565 f2c9535bc1 tLenovo ( HKSE: 992 ) (ADR: LNVGY ) es un EE.UU. $ 34 mil millones compañía de tecnología personal – el mayor fabricante mundial de PC y un PC emergente Plus líder – que atienden a clientes en más de 160 países. Dedicado a los PC de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficiente y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía desarrolla, fabrica y comercializa fiable y de alta calidad , seguros y fáciles de usar, los productos y servicios de tecnología . Sus líneas de productos incluyen PCs legendaria marca Think y las PC comerciales de consumo marca Idea , así como servidores , estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móviles, incluyendo tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo, una compañía global de Fortune 500 , cuenta con importantes centros de investigación en Yamato , Japón ; Beijing, Shanghai y Shenzhen , China , y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com .

Duración de la batería 1Actual puede variar en función de muchos factores incluyendo brillo de la pantalla, las aplicaciones activas, características, ajustes de energía, vida de la batería y el acondicionamiento , y otras preferencias del cliente . Prueba consistía en la descarga completa de la batería en el desempeño de cada una de las siguientes tareas: dos horas de reproducción de vídeo y dos horas de reproducción de audio MP3 en modo Stand-by, más dos horas de navegación por Internet a través de WiFi en el modo de inclinación, más de doce horas de lectura en modo de espera.

Cable 2Additional necesario para utilizar esta característica.

3Precios no incluyen impuestos ni gastos de envío y están sujetos a cambios sin previo aviso. Precios de los distribuidores pueden variar. El precio no incl
uye todas las características anunciadas. Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho a modificar las ofertas y especificaciones de productos en cualquier momento sin previo aviso.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos