20 millones de usuarios nuevos en BBM


¡Migración en el Café! El furor desatado por la disponibilidad de la nueva App de BlackBerry: BBM es un hecho estadístico  palpable: durante esta primera semana, BBM fue la aplicación gratuita más descargada en 35 países a través de la tienda Google Play y en 107 países a través de la App Store. Además, BBM mantiene un sólido posicionamiento en mercados clave como Canadá, los Estados Unidos, el Reino Unido, Indonesia y el Medio Oriente, entre otros.




Esta es la nota de prensa:

BBM recibe más de 20 millones de nuevos usuarios activos en la primera semana

* La comunidad de BBM ya tiene más de 80 millones de usuarios activos a nivel mundial en dispositivos BlackBerry, Android y iPhone.

Waterloo, ONTARIO – Tras el espectacular lanzamiento de BBM™ para dispositivos Android® y iPhone®, que registró más de 10 millones de descargas en las primeras veinticuatro horas, la nueva y ampliada comunidad de BBM cerró su primera semana con 80 millones de usuarios activos por mes*, entre los que se incluyen 20 millones de usuarios nuevos que usan dispositivos Android y iPhone.

Durante esta primera semana, BBM fue la aplicación gratuita más descargada en 35 países a través de la tienda Google Play y en 107 países a través de la App StoreSM. Además, BBM mantiene un sólido posicionamiento en mercados clave como Canadá, los Estados Unidos, el Reino Unido, Indonesia y el Medio Oriente, entre otros.

Es fantástico que tanta gente esté descargando BBM, pero nosotros consideramos que la verdadera métrica es la participación de los usuarios, las conexiones y conversaciones que tienen lugar en BBM. El poder de BBM siempre fueron las conversaciones y las interacciones reales y dinámicas que entablan nuestros clientes” explicó Andrew Bocking, Vicepresidente Ejecutivo de BBM en BlackBerry. “De aquí en adelante, nos concentraremos en los usuarios activos de BBM, no en la cantidad de descargas”.

Ahora que BBM tiene más de 80 millones de usuarios activos a nivel mundial, la comunidad puede aprovechar esta red social privada como nunca antes. El fin de semana pasado, BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) eliminó la lista de espera virtual para que los usuarios de Android y iPhone pudieran descargar BBM y empezar a usarlo al instante.

Los usuarios de BBM disfrutan de la inmediatez y del control que ofrece esta aplicación para conversar con nuevos contactos en chats individuales, grupales o a través de los grupos de BBM. Las notificaciones de estado del mensaje (entregado o leído) y las notificaciones que indican que un contacto está escribiendo un mensaje aumentan el dinamismo de las conversaciones en BBM. Además, los usuarios de BBM pueden compartir archivos, como fotos y notas de voz, o compartir su estado fácilmente. Los grupos de BBM permiten compartir fotos, calendarios, chats y archivos con grupos de hasta 30 usuarios de la comunidad de BBM.

Cada usuario de BBM tiene un PIN único que le ayuda a proteger su privacidad, de modo que no tendrá que compartir su número de teléfono ni su dirección de correo electrónico con un contacto nuevo u ocasional. BlackBerry ID se integra tanto al PIN del usuario como a los servicios y contactos de BBM haciendo que cambiar de dispositivo y seguir usando BBM sea más sencillo.

La experiencia de BBM seguirá evolucionando. En los próximos meses, BlackBerry les ofrecerá a los usuarios de Android y iPhone llamadas tanto de BBM Video como de BBM Voice y el nuevo servicio de comunidades BBM Channels, pensado para conectar aún más a los usuarios de BBM.

Quienes tengan dispositivos Android y iPhone pueden descargar BBM desde BBM.com.

Acerca de BBM

BBM es una red social privada diseñada para tener conversaciones más interactivas. Se caracteriza por su inmediatez, y muchos de los mensajes enviados en esta plataforma se leen en cuestión de segundos. Además de ser una aplicación confiable que ofrece notificaciones de mensajes entregados, leídos o en curso, BBM les da a los usuarios el control de su información y de sus conexiones personales. BBM, que salió al mercado en 2005, supo convertirse en el estándar de la mensajería móvil y continúa innovando en términos de mensajería y redes sociales privadas.

Acerca de BlackBerry

BlackBerry®, líder mundial en innovación inalámbrica, revolucionó la industria móvil con el lanzamiento de la solución BlackBerry en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo expandiendo constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en América del Norte, Europa, el Pacífico asiático y América Latina. BlackBerry cotiza actualmente en la Bolsa de Valores NASDAQ (NASDAQ: BBRY) y en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BB). Para obtener más información, visite www.blackberry.com.

*Los usuarios activos por mes son los usuarios de BBM que envían o reciben algún tipo de datos a través de BBM en un período de 30 días.

###

Las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa se hacen según las disposiciones de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Valores Privados de los Estados Unidos promulgada en 1995 y las leyes canadienses sobre títulos valores que resulten aplicables. Cuando se utilizan en este documento palabras como “esperar”, “anticipar”, “estimar”, “posibilidad”, “será”, “podría”, “debería”, “tener intención de”, “creer” o expresiones similares, estas tienen la finalidad de identificar las declaraciones a futuro. Estas declaraciones están basadas en estimaciones y suposiciones hechas por BlackBerry Limited en función de su experiencia y de su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los acontecimientos futuros esperados, además de o
tros factores que BlackBerry considere apropiados dadas las circunstancias. Muchos factores podrían hacer que los resultados, el rendimiento y los logros reales de BlackBerry se diferencien considerablemente de los que se expresan o se sugieren a través de las declaraciones a futuro, incluyendo los que se describen dentro de la sección “Factores de Riesgo” de la Hoja Informativa Anual de BlackBerry que se incluye con el Informe Anual en el Formulario 40-F (las copias de estas presentaciones se pueden obtener en www.sedar.com o en www.sec.gov). Estos factores se deben considerar con cuidado y los lectores no deben fiarse indebidamente de las declaraciones a futuro realizadas por BlackBerry. BlackBerry no tiene intención alguna y no asume obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, sea como consecuencia de nueva información, de hechos futuros o de cualquier otro motivo, salvo cuando la ley así lo exija.

BlackBerry® y las marcas comerciales, los nombres y los logotipos relacionados son propiedad de BlackBerry Limited y están registrados y/o se utilizan en los Estados Unidos y en otros países. Las demás marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. BlackBerry no se responsabiliza por productos o servicios de terceros.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Gabriel O. Ramirez

    Mientras no solucionen el alto consumo de bateria muchos dejaremos de usarlo en android, ahora con whatsapp fallando tocara usar los SMS de toda la vida.

    • DoComment

      Con la version .72 se mejoro muchisimo el drenaje de bateria, el drenaje de bateria que queda es por el alto consumo de RAM, cuando arreglen eso, no habra mas drenaje de bat. Ademas,decir que “muchos dejaran de usarlo” es subjetivo, conozco muchos que viven PEGADOS a un cargador desde muchisimo antes de que se lanzara BBM. Eso debido a que tienen demasiadas aplicaciones instaladas o se la pasan usando el telefono como consola, etc. a dichos usuarios les valdra madres si BBM consume bateria o no ya que igualito se la pasan pegados al primer tomacorriente que encuentran.
      Saludos

      • guayanes74

        una pregunta por defecto el bbm en los teléfonos con sistema android la pantalla gira porque mi equipo tiene activada esa función de giro y con la aplicación BBM no voltea.

        • DoComment

          No. BBM esta diseñado por ahora para modo protrait y no acpeta modo landscape (funcion de giro).

          • guayana74

            Ok gracias por la aclaración Saludos

  • DoComment

    Una semana de uso y ya BlackBerry recupero los 20 millones que habia perdido a inicios del año. Solo falta que pulan mas la app, insisto que deben aplicar HOLO y los lineamientos de iOS para que se adpaten mejor al OS y asi mas usuarios adopten de forma rapida BBM. Ademas ayudara mucho con la fluidez y uso de recursos de la app.

    • Jose Alberto

      Si amigo es necesario adaptarse a las lineas de cada SO, pero aparentemente quieren meter ajuro es estilo de BB10 dejando a los Android 2.x sin soporte, a mi parecer estoy probando aun una Beta, Line tiene el chat, el VOiP, el timeline, el poco de stickers, etc y BBM se las arregla para consumir mas memoria con solo un chat y los estados, pero habia que sacar la app estando la empresa pasando por tantos problemas, hasta se escucha a Facebook como posible comprador, que locura no?

      • DoComment

        El timeline son las actualizaciones por decirlo asi, de hecho es algo que de cierta forma Line copio al BBM. Todos los problemas de ram y consumo para mi son causadas justamente por la insistencia de emular Cascades. Que en BB10, es una grata experiencia, pero es exagerada y redundante en Android por ejemplo que es en la que pouedo decir que he probado al 100% la app. Facebook esta interesado en BBM, y ojala no lo compren. No uso facebook e Instagram lo abro una vez al mes, pero tienen la insistencia de colocar anuncios y hasta videos promocionales en medio de la app, ahi si se iria al carrizo BBM metiendole publicidad de ese tipo que se yo por ejemplo en las actualizaciones :S… Claro, BBM aun le falta mcuho por pasar, ademas me imagino que apenas van a incluir Voice y Video para inicios del proximo año, pero no se adapataran del todo hasta que aunque se traten de acomodar en lo posible la interfaz (bajar el tamaño de los botones, bajar/adaptar el espacio entre mensajes que actualemente hay mucho espacio perdido, etc)
        Saludos

        • miguel

          de verdad q aun la app bbm hasta para abrir se ve q esta lenta, y las actualizaciones de 1 persona no se agrupan, cosa q si pasa en el bbrry, es un fastidio… es aun inestable…

  • josh

    era de esperarse,,,, todos fuimos blackberry alguna vez…. y lo mismo ocurriria si apple libera su facetime….

    • Carlos

      ¿todos? he tenido teléfonos baratos pero buenos, pero nunca un pote caro de RIM

  • Carlos

    tengo entendido que BBM en IOS es una aplicación paga y en Blackberry tienes que pagar una renta mensual… pero en Android no noto que suceda ninguno de los dos casos, ¿habrá algún cambio respecto a esto y tendremos que pagar de alguna manera?

    • DoComment

      BBM en iOS y en Android es GRATIS desde el PlayStore y AppStore, quien te la cobra sos los abusadores de MercadoLibre. En BlackBerry si tienes BlackBerry10 no tienes que oagar ningun plan. Solo los que tienen BlackBerry OS7 para bajo son los que pagan plan, ya que el servidor BIS comprime la data. Por eso pagan plan a juro. Y no, BBM en Android y iOS y BB10 por los momentos sera gratuito de forma permanente.

      • kes

        “por los momentos sera gratuito de forma permanente.” Por los momentos es excluyente a de forma permanente.
        Aprendamos a escribir bien en contexto que el español es una lengua muy rica.

        • DoComment

          Gracias por la aclaracion.
          Saludos

  • Pablo Garcia

    Considero que si BlackBerry hace lo mismo con su SO tendría igualmente mucho mas Éxito, pienso que la mejor apuesta que puede hacer BlackBerry es migrar a servicios, a software y dejar el tema de los terminales a Samsung y LG.
    En mi humilde opinión pienso que este SO es mucho mejor que Android e iOS, ni hablar en entornos empresariales… atrévanse y fructificarán mucho mas…

    • jvias0

      Muy bueno tu comentario.

    • Ricardo Parra

      Es así. En estos día hablaba con un compañero de trabajo y estaba diciendo exactamente lo mismo. Lo mejor es irse al tema de software, he podido ver el Blackberry 10.1 y la verdad que iOS ni Andorid le llegan, es sin duda el mejor SO para móviles que hay en el mercado. Pienso que dado el momento, y sumado a los problemas de espionaje, este es el momento de BB, si solo tuviese acceso a una acción en wall street.

  • FreddyJr56

    Hasta ahora era de esperarse que tuviese éxito, ahora como dicen en el resto de los comentarios, a pulir la aplicación mejorando la carga y adjunto de foto!

    • Alejandro

      Y seria bueno tambien que le agregaran el poder cambiar el tamaño de la fuente…

  • gratis de momento y luego viene la publicidad.
    Es major que lo cobren, o den un anno gratis (al estilo whatsapp), y no se rayen con cartels en la aplicacion

    • DoComment

      Para que la crackees ya que NO vas a comprar la app… Para aclarar: BBM NO VA A TENER CARTEKES PUBLICITARIOS, va a promocionar BBM Channels con marcas que si Nika, etc, etc, etc, algo asi como los “tweets” promocionados de twitter, pero en BBM Channels. Es solo algo que se vera en la seccion de Channels y en ninguna otra seccion de la app, asi que no, no van a existir banners publicitarios ni nada.