Cruzada de ESET contra el Cyberbulling

4937696620 3a3e7e96fa n¡Eset en el Café!La mejor forma de enfrentar el Ciberacoso es con la educación y la instalación de aplicaciones de control parental en dispositivos de escritorio o portátiles y Smartphone” Hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado EN VIVO el Lic. Camilo Gutiérrez, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, desde Buenos Aires, Argentina, para hablarnos del Cyberbulling: una conducta hostil que puede ser practicada contra los niños y del Grooming donde el adulto buscar abusar de los menores en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

En Colombia, se han registrado intentos de suicidio por Cyberbulling. No tomemos a la ligera esta nueva amenaza que afecta a la familia moderna. Supervise el uso de internet de los muchachos.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

Desde el año 2007, a partir de una Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se considera el 2 de octubre como el Día Mundial de la No Violencia en honor al aniversario de nacimiento de Mahatma Gandhi, considerado el padre de la Independencia en India.

7028074547 9bbeb1f305 zPor este motivo, ESET Latinoamérica, también se suma a la conmemoración de esta fecha con un mensaje de concientización hacia las distintas agresiones y ataques que se dan diariamente en el ciberespacio. Continuamente se discute sobre diferentes amenazas, especialmente destinadas a niños, como lo son el grooming y el ciberacoso.

El Ciberacoso se conoce como una conducta hostil que puede ser practicada hacia los niños. La víctima de este tipo de acosos es sometida a amenazas y humillaciones de parte de sus pares en la web, cuyas intenciones son atormentar a la persona y llevarla a un quiebre emocional. Estas prácticas pueden ser realizadas a través de Internet, así como también, teléfonos celulares y videoconsolas. También denominado en inglés cyberbullying, no siempre son realizadas por adultos, sino también son frecuentes entre adolescentes.

Por su parte, el Grooming se trata de la persuasión de un adulto hacia un niño, con la finalidad de obtener una conexión emocional y generar un ambiente de confianza para que 6437239627 b0f385d3bbel niño realice actividades sexuales. Muchas veces los adultos se hacen pasar por niños de su edad e intentan entablar una relación para, luego, buscar realizar encuentros personales.

Estos dos riesgos se dan diariamente en la actualidad y causan graves consecuencias en los niños. En este aspecto, como adultos debemos informarnos sobre la temática, conocer cuáles son los principales modos de identificar cuando un niño está siendo víctima de este tipo de amenazas y saber qué debemos hacer ante las mismas”, aseguró el Lic. Camilo Gutiérrez, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, desde Buenos Aires, Argentina.

10168913896 e069c35a35 z

Se sugiere ver:

Guía de Seguridad en Protección Infantil

Guía de Seguridad para usuarios de Smartphone

Guía de Seguridad para Usuarios de Redes Sociales

Otras Guías de Seguridad de ESET

 

 

Descubre mas en #ConCafeRADIO…




Cruzada de ESET contra el Cyberbulling

2090317207 dd20b02c67 oLa mejor forma de enfrentar el Ciberacoso es con la educación y la instalación de aplicaciones de control parental en dispositivos de escritorio o portátiles y Smartphone” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado EN VIVO el Lic. Camilo Gutiérrez, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, desde Buenos Aires, Argentina, para hablarnos del Cyberbulling: una conducta hostil que puede ser practicada contra los niños y del Grooming donde el adulto buscar abusar de los menores en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

En Colombia, se han registrado intentos de suicidio por Cyberbulling. No tomemos a la ligera esta nueva amenaza que afecta a la familia moderna. Supervise el uso de internet de los muchachos.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Camilo Gutiérrez.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://
www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos