La tecnología modela a la nueva radio

10141784935 cd7606c0c4 o¡Zona radial en el Café!La tecnología modela a la nueva radio, ofreciendo calidad de sonido y un verdadero alcance global” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado el Sr. Alan Sanquis, fundador de Zona radial desde Valencia, Venezuela para hablar de las tendencias de la radio On Line para #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com, de de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM. Haga clic sobre el logo para escucharla.

¿Pero resulta estar en Internet? Si siempre y cuando se sepa manejar el fenómeno convergente apuntalado por las redes sociales. La entrada del Circuito Belfort al la Web 2.0 no ha sido la mejor experiencia, por la fallas de integración al no combinar este medio con las redes sociales. @Zona_Radial asumió este reto brindando recomendaciones diarias a sus seguidores en este aspeacto

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

El contenido es casa día más relevante

10141763995 bde00b99dfUna tendencia es clara: Cada día aparecen más emisoras en línea a un velocidad mayor que las emisoras de señal abierta, en este escenario el contenido pasa a ser relevante, para diferenciarse y a atraer a las audiencias, apuntalados por un correcto uso de las redes sociales.

El internet volvió obsoleto a la radio onda corta y a la radio AM, para entregar contenidos con alta calidad de sonido a escala planetaria: único requisito: tener acceso a internet móvil o en ADLS o fibra óptica” dijo a Con-Cafe el Sr. Alan Sanquis, fundador de Zona radial desde Valencia, Venezuela para hablar de las tendencias de la radio On Line para #ConCafeRADIO.

La tecnología modela a la nueva radio como nunca antes había pasado, los cambios son cada día más rápidos, ya la radio en línea no requiere un PC o similar para ser escuchada, se oye en el Smartphone y este se vincula por vía Bluetooth o con la salida de 3.5 mm con el equipo de sonido del auto y del hogar para disfrutar de sus contenidos.

Ya el Smartphone se vende más a escala global que otro dispositivo de tecnología, capitalizando el 52%. Lenovo ha dicho que las ventas por volumen de sus Smartphone y Tabletas dobla a la ventas de sus PC (desktop, portatiles, ultrabook).

Estas cifras requieren mayor relevancia cuando tomamos en cuenta que Lenovo es el mayor vendedor mundial de PC en el mundo.

Por eso la radio en línea debe estar en App como TuneIn Radio, Lorini (arriba a la izquierda? o contar con el apoyo de servicios como @Zona_Radial para posicionarse  en este nuevo frente de batalla.

Las redes LTE acelerara aún mas los cambios en la radio en línea, en el acceso de contenidos en línea y a la carta.

Twitter desplazó a SMS en Radio en Línea

10142614793 b7ec6bb512 oLa red social twitter capitaliza las preferencia de participación en la radio en línea, desbancando a la mensajería de texto, que se usa para monetizar concursos puntuales.

Venezuela ocupa el tercer lugar en uso porcentual de esta red social en el Top Ten de países con mayor uso de twitter.

Skype y mensajería instantánea en la nueva radio

9196333886 f7e9aeab46 nArgenis Testamar es un ejemplo de ello, con su Grafitero en Guárico 98.5 FM, logro un gran caudal de SMS, pero pronto se cambio a BBM donde llegó al número limite de tres mil usuarios con el Fiscal de la Ciudad. Otros programas de radio exploran el uso de WhatsApp y Line.

eXpectativa es el pionero en el uso de Skype, en el uso de twitter, en el uso del podcast y de BBM Voice para transmitir voz sobre IP. Esta fue la primera transmisión EN VIVO y  EN DIRECTO, usando esta nueva característica de BlackBerry: Mercado Móvil el retail de Brighstar.

Con Skype, #ConCafeRADIO enriquece sus contenidos de ciencia y tecnología, al ofrecer información directamente desde la fuente, un hecho inédito hasta ahora y de manera diaria, rompiendo la fuente de manera continua con una calidad de sonido como si estuviera en el estudio.

Estos contenidos lo disfrutas en línea EN VIVO desde el Widget de Con-Cafe, desde las App moviles y luego en el podcast, escuchable desde ivoox para Android e iOS.

A modo referencial, el promedio diario de accesos a Con-Cafe es de 13 mil visitas únicas diarias, de las cuales un 30% son desde Smartphone. 10142944035 e1eb71442d z

10142975165 f8bdedb2a0 b

Descubre mas en #ConCafeRADIO…




La Tecnología moldea a la nueva Radio en línea

2090317207 dd20b02c67 oLa tecnología mod
ela a la nueva radio, ofreciendo calidad de sonido y un verdadero alcance global
” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado el Sr. Alan Sanquis, fundador de Zona radial desde Valencia, Venezuela para hablar de las tendencias de la radio On Line para #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com, de de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Alan Sanquis.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos