LTE mejora la experiencia móvil


¡4G Americas en el Café!LTE mejora la experiencia móvil de usuario” dijo hoy a las 9 de la mañana EN VIVO, nuestro invitado el Lic. Erasmo Rojas , Director de 4G Américas para América Latina, desde Dallas, Texas, Estados Unidos, para hablarnos del lanzamiento de LTE, 4G por Digitel en Venezuela, cuanto Mhz se necesita, y si se debe seguir facturando en minutos o el operador debe facturar en datos, este temas los abordamos en #ConCafeRADIO.

“El espectro es limitado, la congestión de las redes de datos es tal que debe enfocarse el problema desde una nueva óptica, LTE es una red sólo para datos, con óptima eficiencia espectral, mejora la experiencia del usuario” dijo el invitado. En Venezuela, la penetración de los Smartphone pasa el 30% y en los EEUU pasa el 50%.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

LTE Tasa de penetración del 18,3% en América del Norte, 1,8% a nivel mundial

HSPA y LTE Ahora, capitalizan el 52% de las conexiones móviles en los EE.UU. y Canadá y el 21% en América Latina.

4G Americas informa que HSPA y LTE como soluciones de banda ancha móvil han crecido a unas 192,5 millones de suscripciones en América del Norte, esto representa el 52 por ciento de los más de 373 millones de suscripciones móviles totales en la región a finales del segundo trimestre de 2013” dijo nuestro invitado el Sr. Erasmo Rojas , Director de 4G Américas para América Latina, desde Dallas, Texas, Estados Unidos, de acuerdo a un estudio de Telecoms & Media Research.

El mercado norteamericano se mantiene en la posición de liderazgo de la cuota de mercado de LTE en todo el mundo, con el 51 por ciento de las 126 millones de conexiones en el mundo a finales de junio de 2013. En América Latina, la cuota de mercado de banda ancha móvil HSPA y LTE se ha elevado a 21 por ciento, con 147 millones de conexiones de los totales de 693.7 millones de conexiones móviles, con este último sobre todo la tecnología GSM.

La Tasa de penetración de LTE en América del Norte es significativamente la más alta que el resto del mundo, con 18,3 por ciento de penetración en comparación con LTE el próximo mercado regional líder en el mundo de Asia-Pacífico, con una penetración del 1,4 por ciento. Todas las demás regiones del mundo, incluida Europa occidental en el 0,7 por ciento, tienen una tasa de penetración en el mercado LTE por debajo del 1 por ciento.

Los EE.UU. y Canadá continúan liderando el mundo en conexiones LTE con el 51 por ciento del mercado”, afirmó el Lic. Erasmo Rojas , Director de 4G Américas para América Latina, en eXclusiva para Con-Cafe. “LTE ha crecido más de 300 por ciento en los 12 meses que terminó en junio en América del Norte, es una tremenda historia de crecimiento de la banda ancha móvil y 4G Americas espera que las medidas positivas de los formuladores de políticas del gobierno en la asignación del espectro para permitir que esta tendencia continúe.”

América del Norte

· 29 redes LTE comerciales desplegadas en EE.UU. y Canadá
· 15,7 millones de conexiones LTE a finales de junio de 2012; 64,8 millones de conexiones LTE a partir de junio 2013 con el 51 por ciento del mercado mundial
· 127.7 millones de conexiones HSPA
· 155 700 000 conexiones CDMA con caída trimestral consecutiva desde Marzo 2012

América Latina

LTE está ahora en 25 redes comerciales en 12 países de la región de América Latina y el crecimiento ahora está aumentando a medida que más redes cobran vida.” dijo el Lic. Erasmo Rojas, Director para América Latina y el Caribe de 4G Americas, con mas de 10 años de experiencia en la industria. “Con 96 redes HSPA en 42 países, la penetración es cada vez mayor y los clientes están cambiando de 2G a la banda ancha móvil con el fin de vivir en nuestra sociedad conectada a Internet“. ” añadió: “el espectro más armonizado es absolutamente fundamental para hacer frente a los planes nacionales de banda ancha de los gobiernos. Dicho esto, hay un aumento visible del extremo del consumo de datos de usuario, como resultado de la inversión realizada por los operadores en el despliegue de redes avanzadas de banda ancha móvil“.

· 25 redes comerciales LTE en 12 países: Antigua y Barbuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Digitel despliega en Venezuela LTE y las Islas Vírgenes de EE.UU.
· 317.000 conexiones LTE a partir de junio 2013
· Previsión de 1,9 millones de LTE conexiones al final de 2013

LTE a nivel Global

Las suscripciones LTE crecieron casi un 350 por ciento año tras año, hasta finales de junio de 2013 y previsiones de Informa que en el año 2018, las suscripciones LTE superará los mil millones dice Telecoms & Media. Aunque la gran mayoría de las suscripciones hoy están en los EE.UU., Corea y Japón, sin embargo, el ritmo de crecimiento se encuentra en todas las regiones del mundo. Por eso los operadores WiMAX están migrando a LTE.

· 205 redes comerciales LTE hoy , 250 redes comerciales LTE se esperan para finales de 2013
· Más de 440 compromisos totales para el despliegue de LTE de operadores de telefonía móvil hasta la fecha
· 75 millones de conexiones LTE a finales de 2012, 118 millones en mayo de 2013, lo que representa un aumento de más del 50 por ciento en cinco meses y 126 millones a junio 2013
· Más de la duplicación de las conexiones de pronosticar en 2013 hasta 166000000 conexiones LTE
Se pronostica · conexiones LTE para llegar a 1000 millones a principios de 2018

4G Americas mantiene una lista actualizada de HSPA, HSPA + y LTE por eso la razón de esta invitación.


Descubre más en #ConCafeRADIO





LTE mejora la experiencia móvil de usuario

LTE mejora la experiencia móvil de usuario” dijo hoy a las 9 de la mañana EN VIVO, nuestro invitado el Lic. Erasmo Rojas , Director de 4G Américas para América Latina, desde Dallas, Texas, Estados Unidos, para hablarnos del lanzamiento de LTE, 4G por Digitel en Venezuela, cuanto Mhz se necesita, y si se debe seguir facturando en minutos o el operador debe facturar en datos, este temas los abordamos en #ConCafeRADIO.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con el Lic. Erasmo Rojas .

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Pedro Devera

    Venezuela necesita banda ancha fija y tarifa plana. El impacto de la tecnología móvil es incompleto y la experiencia de usuario insatisfactoria. Prefiero mil veces mi tarifa plana con CANTV de 1mbps con el que puedo hacer muchísimo más que con 1.5GB a 7mbps de DIGITEL.

    • Tienes toda la razón, el único problema de la banda ancha fija es la movilidad. ¿Como haremos cuando estemos lejos de nuestros hogares?.

      • DoComment

        Se usa data normal movil. El Punto a mi opinion es que la banda ancha movil no puede sustituir a la banda ancha fija. La banda ancha movil no esta hecha para ello.

        • AntonioDaSilvaCampos

          Eso es muy cierto amigo.

          Saludos

        • pienso igual, la conexión móvil es para transferencias de datos pequeños, mensajería, e-mail,que es el uso diario, quien pretenda descargar archivos mayores a 50 megas, continuamente desde una red movil, esta fuera de foco

      • Tor

        Es simple, puedes hacer proyectos en tu comunidad donde todos participen para lograr redes inalambricas a grandes distancias.

        Comence hace meses un proyecto personal para crear redes inalambricas para mi uso personal donde se fueron sumando mas personas interesas en instalar repetidores, utilizando equipos TP-LINK para asi lograr un alcance de 10Km utilizando 2 lineas cantv de 6MB conectadas a un balanceador de carga. Ojala que cantv siga aumentando las conexiones.

        • AntonioDaSilvaCampos

          Me interesa conocer sobre el proyecto.

          Me brindas por favor mayor información.

          Saludos