Anuncios de Apple, Keynote desde Cupertino



liveblog

Tags: , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Jesús Alejandro

    Lo del sensor biométrico es una ridicules, en esos paises donde hay nieve van a tener que estar quitandose los guantes a cada rato para que le detecte la huella? como puso un usuario en youtube si tienes un accidente y te cortas el dedo, como llamas para pedir ayuda, poniendo el dedo cortado tipo película?

    El procesador A7 2X más rapido que el del iphone 5, habrá que verlo, de momento los 64bits no siren de nada si las app no lo aprovechan, hasta en la PC con todos los años que llevan los procesadores de 64bits todavía la mayoría del software está enfocado para 32bits.

    Doble flash Led y listo, eso es toda la mejora y valen un dineral, creo que los usuarios de apple hubiesen preferido una mejora de la batería en vez de las otras cosas que de paso llaman innovación.

    • Irving Cárdenas

      A veces hay que ser menos drásticos e informarse mejor, primero el sensor es de uso opcional si lo quieres activar o no, segundo, las aplicaciones móviles sobretodo las del iPhone aprovechan toda la tecnología que cada nuevo iPhone les va permitiendo, ya que el mercado de aplicaciones móviles es gigante y de gran competencia y por lo tanto se actualizan rápidamente (muchísimo más que las de pc).
      Tercero la cámara le mejoraron los sensores de luz y amplitud aparte de el doble led.
      Cuarto la batería SI la mejoraron sobretodo en uso de LTE
      Y por último tiene el mismo precio que el iPhone ha mantenido desde siempre, parecido si no casi igual a los de la gama alta de la competencia y si te parece caro, no lo compres pero igual se venderá como pan caliente, saludos.

      • Jesús Alejandro

        El que se venda no lo dudo en lo absoluto, el que tiene el anterior ya quiere el que viene, yo use iphone en especifico el 3G y para la época era tremendo equipo, pero siendo sincero los “cambios” de esta última generación no han sido nada del otro mundo, siento que otras marcas han innovado mucho más, apple se estancó desde la muerte de steve jobs y solo hace actualizaciones menores a sus terminales.

        Y quizas si porten rápido las aplicaciones a 64 bits, y no dudo que lo que dices sea cierto del sensor, etc, pero hasta los fanboys de apple esperaban más, veamos si el lanzamiento del 6 si sorprende.

        En cuanto al iOS 7 no opino hasta que no lo pruebe en persona, quizas el OS tenga una mejora en como usa la batería, en todo caso lo de la batería es un mal generalizado, ojalá la implementación del grafeno llegue rápido a ver si se soluciona, porque que hace uno con tremendo equipo con batería baja? en Android ese es el pan de cada día, solo algunos nokia se salvan.

        En lo estético me gusta el iOS 7, aunque creo que ahora fue apple el que se copió un poco de Android y de WP8.

        • @iJesus89

          Jeje si alguien se corta los dedos jajaja que si tiene 20 guantes encima jaja.. eso se puede desbloquear tanto por código como por huella.. siempre tendrás las 2 opciones activas.

          – Nada me sorprendió, ya todo se sabia con las filtraciones y como siempre esperaba mas.. ahora a esperar 1 año mas para que cambien el diseño, pantalla y demás… me quiero comprar el 5S si.. pero no con el mismo entusiasmo desde como cambie del 3 al 4.

          – Otra vaina, me descontinúan el iPad 3 a pocos meses que salio y ahora también me descontinúan el iPhone 5 que maravilla Apple.

          • Jesús Alejandro

            Google nexus 7 fabricada por Asus le da mil patadas a cualquier ipad en precio y en todo, a mi no me llaman la atención, prefiero mi laptop o un smartphone, pero si comprara una tableta, sería esa.

          • Michel Balseiro Baldovino

            amigo Jesus el éxito del iphone esta en sus desarrolladores, tengo iphone y tengo un s4 y te podré decir podrá Samsung alardear de su super amoled camara dual (las fotos si son mejores en un samsung) podrá alardear de todo, que a nivel de hardware el Galaxy es superior a Iphone, pero los que tenemos iphone desde 3g para acá sabemos que ninguna aplicación corre tan pero tan bien como corre en un iphone, el nivel de integración entre el hardware iphone y el IOS es como agua con azucar, y los desarrolladores optimizan al máximo las aplicaciones para los dispositivos IOS, iphone representa calidad tanto a nivel de hardware internamente como externamente y representa calidad también en las aplicaciones que ejecuta, la app store esta año luz de google play, algo que a mi parecer le resta a Android es que no existe un control tan estricto de las aplicaciones como las tiene apple, de que me sirve tener un Ferrari si la calle donde corro tiene puro hueco, asi es Android tremendas maquinas pero a nivel de desarrolladores y aplicaciones esta mal optimizado, lógicamente tiene mucha variedad de equipos, y con respecto al 5s veras que las nuevas aplicaciones si aprovecharan la arquitectura 64bits, los mismo se dijo cuando apple saco la pantalla retina, de que sirve tremenda resolución si las aplicaciones están con un resolucion mas baja, ya hoy en día todas las aplicaciones en su mayoria son retina display, esto es lo que diferencia el iphone a mi parecer de los demas smarthphone que realmente existe una competencia interna entre desarrolladores para crear aplicaciones de calidad y optimizadas al máximo del dispositivo que brinde apple para la actualidad, con respecto a que esperar algo mas del nuevo iphone ehmmm no se que mas puede ser con que sea mas rápido esta mas que bien por como te digo el jugo del telefono esta en las aplicaciones que usamos, mejor nivel de bateria si quiero, IOS7 promete

          • @iJesus89

            Claro en iOS los desarrolladores se matan entre si para sacar la mejor app la que se vea mejor, la que corra más fluida, compiten con los precios algunas se ponen de ofertas porque en la Appstore es donde esta el billete! En cambio en Android meten cualquier vaina no controlan eso, no se matan mucho porque aparté tienen que tratar de al menos que corra más o menos bien como en más de 100 modelos Android y de paso que muchos ya se la bajan crackeada y la instalan en 2s. He probado varios Andoid máximo un S3 original de fábrica con su os actualizado oficial con pocas apps y que va tiene tantas chucherías que le pone samsung que al ejecutar una app no se siente lo mismo que con iPhone y la calidad naa q va por eso aún no me convence Android puede tener 40 núcleos pero sin la integración hardware-software siempre habrá lags y no será lo mismo. Desde iOS 5 no hago jailkbreak adquiero cualquier app de pago o gratis, actualizo cuando quiera el OS y las apps tengo garantizada la calidad y el rendimiento del teléfono.

          • Jesús Alejandro

            Si vamos a hablar de cámara, los lumia se comen el iphone, ni hablar del 1020, el nuevo xperia z1, lo mismo y samsung tiene el S4 zoom, que también deja por el suelo la cámara del iphone, aunque no me gusta porque es demasiado estrambótico y el LG G2 quizás también tenga mejor camara.

            Ahora en cuanto a la fluides de iOS eso no te lo discuto, es mucho más optimizado y seguro que Android, pero es que la mayoría de las cosas son de pago, iOS es muy rentable para los desarrolladores, por eso las app son tan buenas y en paises como Venezuela si no existiera el jailbrake, no hubiese tenido tanta aceptación, porque con la realidad de este país sería muy difícil poder comprar las aplicaciones…

            Otra cosa es que el iphone es un solo modelo y ya, es más fácil enfocarse en él, en cambio hacer una aplicación para android es más difícil, puesto que hay muchos dispositivos con distintas pantallas y hardware, es como desarrollar un juego para consola y para PC, para consola tu sabes con lo que cuentas y puedes sacarle el máximo que el hardware de la misma aguante, pero en PC hay distintas configuraciones muy personalizadas.

          • @iJesus89

            Yo con mi iPad 3 tengo la batería dura que jode, tengo soporte aún, va como una bestia en juegos y apps. No necesito más. Además con la MacBook Pro, el AppleTV y el iPhone hago mi ecosistema perfecto. No me quejo de ningún producto Apple eso es calidad garantizada por dentro y por fuera. Espero que Android se siga optimizando!

      • Luis E.

        Irving, no veo en ningún lado de tu comentario alguna respuesta a lo que plantea Jesús. El sensor es opcional usarlo, es cierto; pero si lo usas, y te sucede lo que él menciona, ¿cómo desbloqueas el cel? Es más, quedas inconsciente, tu acompañante no sabe lo del sensor, ¿cómo llama para que te auxilien?
        Sería importante saber si aún bloqueado permitirá las llamadas de emergencia al menos. Muchos equipos actualmente lo permiten.

    • Jorge C.

      Ahora los choros cuando vean que se trata de un iPhone 5S, te mocharán los dedos para desbloquear el equipo jaja..

  • Jesús Alejandro

    Por cierto, alguien sabe si está fabricado a 20nm? y que se sabe del GPU, será un Imagination Technologies PowerVR Series6 “Rogue”?

  • jose

    despues de ver la keynote no creo que valga la pena cambiar mi iphone 5 por un iphone 5s, mejor esperar un año e ir por el iphone 6 para mi este año las novedades no son relevantes, lo que si quiero es actualizar a iOS 7 pero tampoco lo haré hasta que no salga el jailbreak, lo que si estoy de acuerdo es con un comentario anterior, la integracion hardware-software y la calidad de aplicaciones que tiene apple no la tiene ningun dispositivo con android, apple con 2 nucleos se mueve tan fluido como un tlf con 8 nucleos y android

    • Gottan

      Estoy en las mismas que tu, tengo el iPhone 5 y no pienso cambiarme al 5S porque además de las especificaciones tengo la esperanza de que el 6 tenga una pantalla mayor. Además nunca he tenido un iPhone S, me gusta tener los modelos nuevos (3G, 4 y 5)

      Por cierto tengo unos meses usando las diferentes betas de IOS 7 y las veces que he vuelto a Ios 6 he sentido un retroceso muy importante.

  • Moreno Diego

    Uso Android pero el Apple sigue siendo el amo de todo se venderá como pan caliente… Yo creo que primero quiebra Samsung antes de q Apple se desplome si le quitas el Android a los Galaxi q será de Samsung en cuestión de meses o días la quiebra total no vendería ni la mitad de Apple

  • carlitos

    OJO, antes de empezar, no soy Apple Fan Boy, no tengo una MAC,
    tengo un Ipod Classic cacharrito de hace como 10 años y un Iphone.

    Es curioso leer el odio que le tienen algunos de los que aquí
    comentan sobre Apple, se les nota al escribir, pareciera que sienten hasta dolor,
    me pregunto si tienen algún trauma donde Santa o el niño Jesús nunca les trajo el
    Iphone que pidieron? Jeje

    En relación al keynote, creo que lo que menos me gustó fue
    la poca sorpresa que hubo, las filtraciones fueron demasiado lejos, es muy
    probable que con la tecnología que hay hoy en día, esto de los secretos
    no vuelva a pasar nunca más?

    En cuanto al Iphone 5S, del cual no esperaba mucho ( debido
    a las filtraciones y por lo que había dicho Apple de que no sería sino hasta el
    2014 que cambiaría radicalmente el diseño ) pensé que venía una pantalla un
    poco más grande, dentro del mismo tamaño de Iphone ( si se observa en otras
    marcas esto está pasando y ese borde es mucho más pequeño ) , aquí decidieron conservar la
    misma.. ; Me gustó mucho el anuncio del procesador de 64 bits ( del cual ya se
    muestran algunas cosas en la web, aunque habrá que esperar resultados luego del
    lanzamiento ), las mejoras de la cámara y la función de Slow Motion es
    fascinante, y la función de las huellas
    me parece algo muy bien hecho, esperemos que funcione tan bien como lo
    muestran? Yo creo que para la mayoria de los usuarios del Iphone 5, estas mejoras serán
    suficientes como para convencerlos de SI hacer un Upgrade.

    Del Iphone 5C, que supuestamente iba a ser barato?, yo creo
    que aquí hubo una muy mala jugada, en promover que iba a salir algo económico cuando
    el precio sin dudas no lo es, otra cosa es sacar un Iphone juvenil o algo así,
    pero barato no es.. , tendrá éxito? Quizás para nuevos clientes, y algunos usuarios del
    3, 4 y 4s que ya no podrán optar por el 5 ni tampoco les alcanza para un 5S..

    De IOS 7, es cuestion de probarlo, decidí que no lo instalaría si no hasta su salida oficial, me molestan algunas cosas, pero sin dudas las mejoras pisan mucho mas fuerte, seguramente a los pocos días me adaptaré.

    Finalmente, admito que a Apple le falta aprender, y si
    quiere obtener una mayor cuota del mercado, aprenderá como todo ser humano, cuando
    tiene que caer para volver a levantarse, aquella época, en la que se tenía a un
    solo teléfono contra el mundo se acabo.. , ellos deberían optar por tener “al
    menos” un Iphone gama media baja “algo así como el Ace Plus”, otro Iphone Intermedio como el 5C, otro que pudiese ser como el Iphone 5S y otro Modelo de pantalla más grande ( con unas 5”
    estaría bien ) para poder atraer a ese mercado que no se convence de una
    pantalla de 4” y que les gustan esos modelos “grandes” , Con 4 modelos,
    Apple atraería a muchísimos clientes nuevos y se aseguraría a retener a mucho
    mas de los que ya tiene, porque no lo hace? Es cuestión de orgullo? Quién sabe..

    Saludos.