iOS7 para el 18 de septiembre

9721187866 21e1312de2¡Café estadounidense! Apple confirma la disponibilidad de iOS 7 para el iPhone y el iPad el venidero miércoles 18 de septiembre, estará disponible para las ediciones posteriores de los teléfonos móviles iPhone 4 e iPad 2. Asimismo, el iPad mini y el iPod touch pero de quinta generación también podrán ser actualizados a esta versión.

El sistema operativo iOS 7 estará disponible para su descarga desde el 18 de septiembre, y tendrá ciertas funciones limitadas en el iPhone 4, dijo Craig Federighi , responsable del desarrollo de la última versión de la plataforma móvil.

Respecto a las anteriores ediciones, iOS 7 representa el mayor rediseño de la plataforma desde su aparición en 2007. Dispone de una interfaz renovada, nuevos tonos de llamadas y hasta la presencia de una voz masculina para Siri, el asistente virtual de los dispositivos móviles de Apple.

Quienes venimos probando la versión beta de iOS 7, no nos extraña lo de las funciones limitadas en el iPhone 4, ya funcionaba con bastante dificultad, mientras que en iPhone 5 funciona muy bien, salvo ciertas aplicaciones que quedaban guindadas y seguramente serán acondicionadas por sus respectivos desarrolladores.




Además del radical rediseño en los gráficos, iOS 7 ofrece a los usuarios muchas funciones útiles que iOS 6 no posee. Seleccionamos las 7 que más nos han gustado. Aquí van:

1. Bloquea los números molestos

9717935265 4775aacb1e nDesde Nokia, extrañaba esta función.

Con la entrada de la era de los Smartphone, esta función había sido secuestrada incluso en OS Symbian. Appple entrega a los usuarios de iOS esta experiencia altamente apreciada de un pasado cercano.

Hay números molestos que deseas bloquear y ahora el nuevo iOS 7 te permite hacerlo.

Para agregar un contacto a la lista de números bloqueados, dirígete a Configuración > Teléfono > Bloqueados, pulsa Agregar y elige un número de la lista.

Antes había que comprar una aplicación lista negra, para hacerlo, ahora Apple rescata nuevamente esta función extrañamente encontrable en dispositivos Nokia económicos para los usuarios de Smartphone.

Puedes volver a autorizar un número de la lista de indeseables en cualquier momento: cuando estés en la lista, presiona Modificar, selecciona el número que deseas quitar y pulsa Desbloquear.

2. Linterna nativa

9287788709 202bd451d5 n9290569120 7bf832aee4 nAntes debía descargar esta aplicación de la Apple Store, casi siempre de manera gratuita aunque con un poco de molesta publicidad.

Apple no solo la agregó a iOS 7 como una aplicación nativa, supo donde ponerla, al deslizar el dedo de abajo hacia arriba aparece la función linterna y enseguida podemos usarla de manera mas apremiante.

Ubica en esta misma pantalla la útil función de calculadora, y un manager de conexiones: modo avión, Bluetooth. Control de intensidad de luz de la pantalla, a tomar una foto y al AirDrop.

Esta característica elimina la necesidad engorrosa de buscar manualmente la App de Linterna o en el caso de intensidad de pantalla, hay ir a Ajustes para regular la intensidad de pantalla, bloquear la rotación de pantalla, activar el modo no molestar.

3. El iPhone hace de nivel

9287799801 ba81ac16c8 nLa invención del acelerómetro marca un antes y un después en la historia de Occidente.

Lo puedes usar para jugar, para controlar el teléfono en iOS, la opción Deshacer se activa sacudiendo el dispositivo e incluso para verificar si una superficie es totalmente horizontal o no.

Para activar la función nivel, abre la app Brújula y desliza un dedo hacia la izquierda. Verás aparecer dos círculos blancos sobre un fondo negro y un número que indica los grados de inclinación del dispositivo.

Cuando los dos círculos están completamente superpuestos, la superficie sobre la cual está el iPhone es horizontal. En ese caso, el fondo pasa a ser verde y en los grados de inclinación se lee 0.

4. Almacén de contraseñas en la nube

9721164952 bf399cb262 niOS 7 guarda ahora todas tus contraseñas ahora disponible para todos los dispositivos gracias al concepto de la nube de Apple: iCloud.

iOS 7 te brinda una solución que puedes llevar siempre contigo: iCloud Keychain. Se activa en Configuración > Safari > Contraseña y completado automático.

Una vez activada, todas las contraseñas que guardes serán almacenadas mediante cifrado de seguridad en iCloud, además de que estarán disponibles, como dije antes, en todos tus dispositivos de Apple, como lo son: iPhone, Mac, iPad, iPod touch.

Gracias a la función Sugerir contraseña, cuando te registras en un nuevo servicio puedes solicitar que iOS cree una contraseña segura para ti ¡Nunca más descubrirán tus contraseñas ni te las volverás a olvidar!

5. AirDrop: compartiendo todo

9717935565 fe30847902 oUna de las cosas mas criticadas a Apple, ha sido que es cerrado y como esto incide a la hora de compartir nuestras fotos, archivos, con otros usuarios iOS.

Tal como ocurrió en nuestras pruebas, el anuncio viene bien interesante, ya es oficial AirDrop, entre las bondades, te permite decidir si tu dispositivo será visible a todos o sólo a tus contactos, y también puedes enviar un archivo a más de una persona al mismo tiempo. El contenido que se recibe es guardado automáticamente donde corresponde: las direcciones en tu agenda, las fotos en tus carretes, etc.

AirDrop se integra muy bien con la aplicaciones que descargas como flickr. En ves de ir a ella directamente, voy a AirDrop y elijo entre subir mis fotos a la red social twitter, facebook o flickr.

Apple, pues, ha tomado lo mejor de entre lo ya existente y lo ha vuelto irresistible y confiable. Un enfoque que, por el momento, ha demostrado su gran valía.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos