iOS7 para el 18 de septiembre


¡Café estadounidense! Apple confirma la disponibilidad de iOS 7 para el iPhone y el iPad el venidero miércoles 18 de septiembre, estará disponible para las ediciones posteriores de los teléfonos móviles iPhone 4 e iPad 2. Asimismo, el iPad mini y el iPod touch pero de quinta generación también podrán ser actualizados a esta versión.

El sistema operativo iOS 7 estará disponible para su descarga desde el 18 de septiembre, y tendrá ciertas funciones limitadas en el iPhone 4, dijo Craig Federighi , responsable del desarrollo de la última versión de la plataforma móvil.

Respecto a las anteriores ediciones, iOS 7 representa el mayor rediseño de la plataforma desde su aparición en 2007. Dispone de una interfaz renovada, nuevos tonos de llamadas y hasta la presencia de una voz masculina para Siri, el asistente virtual de los dispositivos móviles de Apple.

Quienes venimos probando la versión beta de iOS 7, no nos extraña lo de las funciones limitadas en el iPhone 4, ya funcionaba con bastante dificultad, mientras que en iPhone 5 funciona muy bien, salvo ciertas aplicaciones que quedaban guindadas y seguramente serán acondicionadas por sus respectivos desarrolladores.




Además del radical rediseño en los gráficos, iOS 7 ofrece a los usuarios muchas funciones útiles que iOS 6 no posee. Seleccionamos las 7 que más nos han gustado. Aquí van:

1. Bloquea los números molestos

Desde Nokia, extrañaba esta función.

Con la entrada de la era de los Smartphone, esta función había sido secuestrada incluso en OS Symbian. Appple entrega a los usuarios de iOS esta experiencia altamente apreciada de un pasado cercano.

Hay números molestos que deseas bloquear y ahora el nuevo iOS 7 te permite hacerlo.

Para agregar un contacto a la lista de números bloqueados, dirígete a Configuración > Teléfono > Bloqueados, pulsa Agregar y elige un número de la lista.

Antes había que comprar una aplicación lista negra, para hacerlo, ahora Apple rescata nuevamente esta función extrañamente encontrable en dispositivos Nokia económicos para los usuarios de Smartphone.

Puedes volver a autorizar un número de la lista de indeseables en cualquier momento: cuando estés en la lista, presiona Modificar, selecciona el número que deseas quitar y pulsa Desbloquear.

2. Linterna nativa

Antes debía descargar esta aplicación de la Apple Store, casi siempre de manera gratuita aunque con un poco de molesta publicidad.

Apple no solo la agregó a iOS 7 como una aplicación nativa, supo donde ponerla, al deslizar el dedo de abajo hacia arriba aparece la función linterna y enseguida podemos usarla de manera mas apremiante.

Ubica en esta misma pantalla la útil función de calculadora, y un manager de conexiones: modo avión, Bluetooth. Control de intensidad de luz de la pantalla, a tomar una foto y al AirDrop.

Esta característica elimina la necesidad engorrosa de buscar manualmente la App de Linterna o en el caso de intensidad de pantalla, hay ir a Ajustes para regular la intensidad de pantalla, bloquear la rotación de pantalla, activar el modo no molestar.

3. El iPhone hace de nivel

La invención del acelerómetro marca un antes y un después en la historia de Occidente.

Lo puedes usar para jugar, para controlar el teléfono en iOS, la opción Deshacer se activa sacudiendo el dispositivo e incluso para verificar si una superficie es totalmente horizontal o no.

Para activar la función nivel, abre la app Brújula y desliza un dedo hacia la izquierda. Verás aparecer dos círculos blancos sobre un fondo negro y un número que indica los grados de inclinación del dispositivo.

Cuando los dos círculos están completamente superpuestos, la superficie sobre la cual está el iPhone es horizontal. En ese caso, el fondo pasa a ser verde y en los grados de inclinación se lee 0.

4. Almacén de contraseñas en la nube

iOS 7 guarda ahora todas tus contraseñas ahora disponible para todos los dispositivos gracias al concepto de la nube de Apple: iCloud.

iOS 7 te brinda una solución que puedes llevar siempre contigo: iCloud Keychain. Se activa en Configuración > Safari > Contraseña y completado automático.

Una vez activada, todas las contraseñas que guardes serán almacenadas mediante cifrado de seguridad en iCloud, además de que estarán disponibles, como dije antes, en todos tus dispositivos de Apple, como lo son: iPhone, Mac, iPad, iPod touch.

Gracias a la función Sugerir contraseña, cuando te registras en un nuevo servicio puedes solicitar que iOS cree una contraseña segura para ti ¡Nunca más descubrirán tus contraseñas ni te las volverás a olvidar!

5. AirDrop: compartiendo todo

Una de las cosas mas criticadas a Apple, ha sido que es cerrado y como esto incide a la hora de compartir nuestras fotos, archivos, con otros usuarios iOS.

Tal como ocurrió en nuestras pruebas, el anuncio viene bien interesante, ya es oficial AirDrop, entre las bondades, te permite decidir si tu dispositivo será visible a todos o sólo a tus contactos, y también puedes enviar un archivo a más de una persona al mismo tiempo. El contenido que se recibe es guardado automáticamente donde corresponde: las direcciones en tu agenda, las fotos en tus carretes, etc.

AirDrop se integra muy bien con la aplicaciones que descargas como flickr. En ves de ir a ella directamente, voy a AirDrop y elijo entre subir mis fotos a la red social twitter, facebook o flickr.

Apple, pues, ha tomado lo mejor de entre lo ya existente y lo ha vuelto irresistible y confiable. Un enfoque que, por el momento, ha demostrado su gran valía.

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Carlos ti

    Lo de bloquear llamadas y mensajes no deseados esta en la ultima version de WP Amber.. muy pocas innovaciones en iOS

    • AntonioDaSilvaCampos

      Carlos no lo ví por ac{a: ¿Se asemeja #iOS7 a #WindowsPhone8 ? + detalles en @ConCafe http://bit.ly/17ExkNE

      Saludos

  • no es por nada, pero, todas esas cosas ls hace el Windows Phone.
    Lei que estaban probando un Lumia 820. Alli te puedes dar cuenta que todo lo que tiene ios7 de nuevo ya lo tienes en el lumia

    • AntonioDaSilvaCampos

      Maestro Willianss

      Por eso publicamos ¿Se asemeja #iOS7 a #WindowsPhone8 ? + detalles en @ConCafe http://bit.ly/17ExkNE

      Saludos

  • Joel Z.

    Espere unos dias para instalarlo en mi viejo iPhone 4, que se no tendra todas las caracteristicas pero al menos para darle un vistazo…aunque practicamente cualquier funcion “nueva” de iOS ya la he usado en Android

  • WELL DATCH

    AWESOME.!! MARAVILLOSO ESTE IOS TENGO LA BETA 6 EN ESTOS MOMENTOS EN MI IPHONE 5 Y DE MARAVILLA EL CAMBIO DE LA INTERFACE GRAFICA ES LO MAS SORPRENDENTE ASI COMO LAS NUEVAS FUNCIONES Y ACCESOS DIRECTOS..

  • libanovik

    ¡Hola! He visto que siempre colocan que los redactores en este blog siempre colocan antes la “i” de iphone, ipad, ios, o cualquier producto apple la conjunción “e”, lo cual es incorrecto. Lo menciono ya que son periodistas allí. Según la RAE, la conjunción copulativa “y” toma la forma “e” ante palabras que empiezan con el sonido /i/. Pero cuando el sonido /i/ le sigue una vocal con la que forma diptongo, entonces debe ser la forma “y” y no la forma “e”. Les invito a cuidar y mejorar nuestro hermoso y vasto idioma

    • AntonioDaSilvaCampos

      Hola Libanovk

      Gracias por su aporte.

      Efectivamente:

      La /y/ toma la forma de /e/ ante palabras que comienzan con el sonido [i], por ejemplo, telas e hilos; Pedro e Ignacio. Se mantiene la /y/ cuando la palabra que sigue a la conjunción empieza por un diptongo con sonido [i], por ejemplo, perejil y hierbabuena; dispara y hiere; ozono y ionosfera. No se debe cambiar a /e/ cuando la conjunción /y/ tiene valor adverbial interrogativo: ¿Y Iván? (¿dónde está Iván?).

      Las normas anteriores también se aplican en voces extranjeras que empiezan con el sonido [i], aunque esos vocablos no se escriban con i- o hi- iniciales. Así, la conjunción /y/ se sustituye por /e/ en frases como las siguientes: Las regiones de Dumfries e East Anglia, cartas e e-mails, AT&T e eBay. Si no se pusiera la /e/ entre los últimos elementos coordinados, se produciría una cacofonía pues se unirían dos sonidos [i], ya que la /e/ deEast, e-mails y de eBay suena como [i] en el idioma inglés.

      Saludos

  • Jesús Alejandro

    Bien por apple que al fin libera el equipo para que pueda compartir archivos con todos, eso es lo que más me gustó y el bloqueo de números.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Muy cierto Jesús

      Coincido contigo

      Saludos