Windows Phone, home: Microsoft compra a Nokia por 7.200 millones de dólares



Así amanece para este lado del mundo, una noticia que de alguna forma esperamos desde hace un par de años, ya sin rumores, Microsoft hace la compra oficial de Nokia, pagando unos 5000 millones por la división móvil y el resto en patentes. Sin duda hay mucho que escribir en historia, pero hay mucho más por esperar en este gran movimiento, Así que enumeraré algunas notas: Sobre la compra, Lo que espero y lo que no.

Sobre la compra

(Actualizado)
· Microsoft se consolida en su figura como una empresa que fabrica hardware, integrando Nokia a estas pequeñas divisiones de periféricos, accesorios, Surface, Xbox entre otros.
· Steve Ballmer se luce antes de dejar su puesto al frente de Microsoft, Muchas más posibilidades para que Elop quien ahora será el Vice Presidente de dispositivos móviles lo suceda.
· Los más de 30.000 empleados de Nokia pasan a ser parte de la nomina de Microsoft y sin duda esto es bueno para sus trabajadores.
· Ahora Microsoft controla el software de su hardware y esto debería suponer grandes beneficios.
· Windows Phone se consolida en el mundo como el tercer sistema operativo para móviles.
· Esta compra parece completar un gran circulo de acción de Microsoft en la evolución que ha estado mostrando.
· Microsoft ahora fabricante adopta el esquema de Apple, Blackberry y más reciente Google de controlar hardware y software en dispositivos móviles.
· OJO, la compra no incluye la marca “NOKIA” solo las patentes, división de móviles Lumia/Asha, servicios asociados y licenciara HERE Maps
· Microsoft seguirá pagando a Nokia anualidades por Here, como por el uso de la marca “Nokia” por unos 10 años.

· Microsoft asegura que Nokia no le picara el ojo a Android (xD)

Lo que espero

· Microsoft no debería tocar mucho Nokia, digamos, en su forma de estrategia de dispositivos móviles como lo viene haciendo hasta ahora a menos que sea para integrar algunos servicios que fortalezcan esta unión.
· Mayor integración de software y servicios entre dispositivos y el resto de Microsoft.
· Windows Phone debería agilizar y demostrar grandes cambios versión tras versión en tiempos más cortos, Microsoft tiene ahora una gran posición para que su OS avance a pasos agigantados.

Lo que no

· No tocar, el ritmo e inventiva de creación de software que tiene Nokia, sin duda no solo para levantar Windows Phone fue relevante, han logrado cosas, desde tiempos remotos de Symbian, con un software pensado en servicios, online y compartidos en social media.
· No Dejar de licenciar, deben incentivar a fabricantes a que sigan adoptando Windows Phone, bajar costos, trabajar de forma unificada, etc..
· El regreso de Microsoft Kin (jaja)

Tags: , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media