Android KitKat 4.4 supone un mejor OS para todos


Este titular lo extraigo de la frase “It’s our goal with Android KitKat to make an amazing Android experience available for everybody.” que devela Google con el nuevo Android 4.4 que llevará el sabor a chocolate gracias a KitKat de Nestle dejando en el camino 4.2 y 4.3 Jelly Bean e Ice Cream Sandwich 4.0. De cumplirse esta promesa tendríamos una versión de Android OS bien optimizada para el trabajo en equipos de gama media y baja, donde el OS no ofrece buena experiencia de uso.

Seguramente KitKat ofrecerá un buen soporte a los teléfonos que lo puedan actualizar y propondrá a los fabricantes su inclusión en dispositivos de bajos perfiles de hardware, será interesante saber más detalles, justamente esto es lo que más critico a Google, siento que siempre necesitas un dispositivo de alto valor para disfrutar de toda la experiencia, ojalá veamos notables cambios detrás de esta próxima versión.

Así que el jardín de las instalaciones de Google ha recibido este nuevo gran chocolate KitKat de Nestle en forma de Andy, el muñeco símbolo del sistema operativo Android. Solo nos queda esperar la fecha de estos anuncios oficiales y la disponibilidad, esperemos que para una gran cantidad de smartphones. Por ahora celebrar los 1000 millones de activaciones de Android en todo el mundo.

Revisen el sitio de Android Kikat 4.4 | Kikat.com | Y la promo

Tags: , , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Victor

    Sería maravilloso que todos los equipos pudieran actualizar a esta versión, pero sabemos que los que se beneficiarán de esto son los gama baja que saldrán en el futuro. Una lástima tener que cambiar de equipo.

    • DoComment

      Siempre exisitira soporte por Custom ROMs…. Claro la mala suerte se la llevara todo equipo que no sea tan “conocido”…

  • Erick Jimenez

    Mi pregunta es, porque Google le pone el nombre del sistema operativo Android el nombre de dulces, galletas, helados y ahora chocolates..

    • annoni

      porque son todos unos frikis y nerds y esos son sus mayores clientes tambien ademas son nombres comerciales

    • Afsc

      es una herencia de su base que es linux….los sistemas actuales basados en linux se han caractarizados por porner una tematica de base y cada version se toma el nombre en la letra del abecedario que le sigue por ejemlo linux mint usa nombres de mujeres comenzaron de la a creo que ya van por la j igual ubuntu pero en caso de ubuntu son nombres de animales preferiblemente africanos,,,,aunque no exclusivamente….incluso los nombres de ios leon leopard viene de esa costumbre….y en realidad se recuerda mas un nombre cotidiano que un numero de version aunque sea tan corto como windows 3.1

      • Rogelio Ferrer

        Linux es un sistema operativo libre desarrollado en base al nucleo operativo de UNIX por un estudiante filandes LInus Trovalds, Las generaciones de LInux se dan de las variaciones de las corrientes desarrolladoras de codigo abierto GNU , las principales distribuciones son DEBIAN, FEDORA, UBUNTU, MANDRIVA, SLACKWARE, CANAIMA, LINUX MINT, OPEN SUSE Y muchas mas que son variantes principal de DEBIAN Y FEDORA. Con trabajo de ambiente Xwindows y con varios entornos GNOME, KDE, CINNAMON,

        • Afsc

          gracias rogelio pero tu respuesta aunque correcta…pero en realidad no ayuda en nada a aclararle la duda a erick jimenez. a ver explicame por linux mint una version se llama linux mint julia y la siguiente lisa? por que ubuntu Precise Pangolin y la siguiente
          Quantal Quetzal…aqui te pongo un extracto de wikipedia….

          “Desde sus inicios, cada uno de los ciclos de desarrollo de Ubuntu ha tenido un nombre en clave compuesto por un animal y un adjetivo relativo al mismo que empiece por su misma letra (Precise Pangolin). Además, desde la versión 6.06 (Dapper Drake), estos nombres han seguido una progresión por orden alfabético”

          ah para annoni tal ves sea enfocado a frikis pero es elegante y mas sencillo de recordar que linux 12.01 liux 12.10 por algo ios se snow leopard..y windows 7 o windows 8 en ves de windows 11.0.1.2 tomando que cada service pack cambia ligerame la vesion del softwere.

          hasta luego.

    • Rogelio Ferrer

      Las versiones de Android reciben el nombre de postres en inglés. En cada versión el postre elegido empieza por una letra distinta siguiendo un orden alfabético:
      A: Apple Pie (v1.0), Tarta de manzana
      B: Banana Bread (v1.1), Pan de plátano
      C: Cupcake (v1.5), Panque.
      D: Donut (v1.6), Rosquilla.
      E: Éclair (v2.0/v2.1), Pastel francés.
      F: Froyo (v2.2), (Abreviatura de «frozen yogurt») Yogur helado.
      G: Gingerbread (v2.3), Pan de jengibre.
      H: Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2), Panal de miel.
      I: Ice Cream Sandwich (v4.0), Sándwich de helado.
      J: Jelly Bean (v4.1/v4.2/v4.3), Gominola. (versión actual)
      K: KitKat (v4.4), Kit Kat. (versión en desarrollo)

      • Luis E.

        ¿Es decir, que tendrán que modificar la denominación que dieron al 5.0 Key Lime Pie? Digo, porque ya la k la acaban de usar…

        • DoComment

          Key Lime Pie es ahora KiKat. Google decidio cambiar de ultimo momento la denominacion ya que segun ellos “pocos saben el verdadero saber de un Key Lime Pie”, por ello le pusieron KiKat despues de un acuerdo con Nestle para poder usar el nombre.
          5.0 sera ahora algo con la letra L, rumore sidcen que podria ser Lamington o Lollipop.

  • Alexis

    Las proximas versiones serán Lolipop y M&M…

    • Luis E.

      😀
      Excelente

  • Jesús Alejandro

    Esto es lo que le hace falta a android para terminar de dominar el mercado, ofrecer un OS liviano, amigable con equipos gama baja y con una autonomia de batería decente.

    Ya está bueno de comprar quadcores y 2GB de RAM para poder correrlo fluido, en ese sentido WP8 le está dando medio palo y no ha tenido tanto exito por la carencia de aplicaciones, eso es lo que ha salvado a android, la inmensa cantidad de app que tiene y por supuesto la masificación de compañías que lo apoyan y usan.

  • Er Kiroz

    Jejeje, el proximo sistema operativo tal vez se llamara Chiclets Adams, Snickers, Bombom Bun, Efe, Tio Rico, Mc Donals.

  • unkosuro

    Mejor soporte para equipos de gama media? si Luis yo te aviso, ninguno será compatible con la nueva versión, todos tendran que salir a comprar terminales nuevos y para que el nuevo SO funcione mas o menos como en un S3 necesitas cuatro procedores cuadruple nucleo varios teras de ram y rom entonces viene samsung y saca el Galaxy S69 de 1200$ y lo cumbre es que hasta un iphone 3gs tiene mejores pretaciones. Porque señores no es mucho hardware lo que hace bueno a un terminal.