BlackBerry aborta BBM para Todos


¡Café para abortar! La versión de BBM para Android no pudo ser publicada en la Google Play amigos. BlackBerry no ha dicho todavía el por que.

Tampoco se ha emitido una nota oficial de prensa sobre el aborto del esperado lanzamiento de BBM para Android y BBM para iOS llamado por BlackBerry: BBM para todos.

En su lugar Luke Reimer escribió en el Blog Oficial de BlackBerry, cito:

Antes del lanzamiento de BBM para Android, una versión inédita de la BBM de la aplicación para Android fue publicado en línea. El interés y el entusiasmo que hemos visto – más de 1,1 millones de usuarios activos en las primeras 8 horas sin ni siquiera abrir la aplicación oficial de Android – es increíble. Por consiguiente, esta versión filtrada esta causado problemas, lo que hemos tratado de solucionar durante todo el día.

Nuestros equipos continúan trabajando día y noche para llevar BBM para Android y iPhone, pero sólo cuando este listo y tengamos la certeza que estará a la altura de sus expectativas sobre el servicio de BBM. Detenemos el despliegue mundial de BBM para Android y iPhone. Los usuarios que ya han descargado BBM para iPhone podrán seguir utilizando BBM. El funcionamiento de la aplicación para Android será desactivada, y los clientes que descargaron debe visitar www.BBM.com para recibir actualizaciones en BBM oficial sobre el momento de la disponibilidad de la App para Android.




Tan pronto como nos sea posible, vamos a empezar un despliegue escalonado de BBM para Android y continuar con la puesta en marcha de BBM para iPhone. Siga @BBM en Twitter para las últimas actualizaciones y vaya a strong>www.BBM.com para inscribirse en el sitio y poder recibir nuevas noticias sobre BBM para Android y iPhone. Estas cuestiones no han afectado el servicio BBM de BlackBerry.

Fin del cita.

Evidentemente la disponibilidad de BBM para Androd ha sido todo un éxito más de 1,1 millones de usuarios activos en las primeras 8 horas son un hecho estadístico que apunta en esta dirección, aún si estar disponible la App oficial.

La filtración de la App de BBM para Android tiene una sola fuente: BlackBerry.

Ahora bien, ¿Cómo es eso que una empresa tan seria como BlackBerry no cumpla con una programación y esperan hasta el último día para probar BBM para Androd?

Acaso ellos mismos no tenían fé en el éxito del despliegue de BBM para todos?

BlackBerry tiene que hacer algo para proteger su identidad corporativa. Cualquiera saca un sitio como BlackBerry tal cosa, monta una tienda de accesorios marca BlackBerry o lanza en Google Play una aplicación falsa de BBM para Android y BlackBerry no hace nada para proteger su marca.

Esto no puede seguir pasando amig@s…

BlackBerry debe enfrentar el mal manejo comunicacional que tuvo en este despliegue y que compromete seriamente su credibilidad con el público en el mundo.

El mal manejo viene dado por que BlackBerry teniendo unos valiosos profesionales capacitados en el área, los deja por fuera. Se repite el error cometido con la promoción Cámbiate a Q10, donde no se establecieron canales de comunicación bilaterales sino unilaterales que han afectado la imagen y credibilidad de esta marca en Venezuela y ahora con el resto del globo.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Kevin Romero

    “¡Café para abortar!” Qué ingenioso!

    //

    Es lamentable que no pude saborear bien la aplicación, a las 5:16 PM me dejó de funcionar.

  • decepcionado

    La empresa blackberry se parece al gobierno que anuncia con bombos y platillos cualquier cosa pa’ después salir con las patas quebra cuando la cosa no le salen como como es

  • Alejandro García

    crearon mucho hype y quedaron bien mal… yo logre activar mi pin pero algunos mensajes me llegaron con unas cuantas horas de retraso y no me funciono enviar invitaciones al final de la tarde.

  • Eudaldo Acosta

    Con esto queda demostrado el por qué está yendo a la ruina. Yo tuve la oportunidad de usar todas las funcionalidades del BBM en mi P1 LTE de Digitel, pero cada cierto tiempo daba FC lo cual hacía muy molesta la experiencia. Aplicaciones como Whatsapp y LINE demuestran el por qué tienen su merecido progreso y éxito. Por mi parte, ya no importa si vuelven a lanzarla o no. Me pareció una falta de respeto y una burla lo que la empresa Blackberry hizo con los usuarios Android y los que faltaban de iOS. Seguiré con Whatsapp y LINE que desde sus inicios si han podido manejar los millones de usuarios que a diario se comunican a través de estas aplicaciones sin importar la versión del OS y no limitados a las versiones más recientes. Saludos!

    • Gabriel O. Ramirez

      Whatsapp actualmente tiene problemas con el envio de imagenes audio y video, line cuando comenzo tenia errores por monton incluso se cerraba sola, son aplicaciones que van mejorando poco a poco.

      • Debe ser tu Whatsapp a mi me envía de manera excelente todo, creo que deberías cambiarte de Operador de Telefonía.

        • Gabriel O. Ramirez

          No fue una falla anunciada en el mismo twitter de whatsapp y de todas las operadoras malas de venezuela tengo la que es menos mala movistar ademas que estoy usando wifi

      • Eudaldo Acosta

        Durante todo el día de ayer y lo que va de hoy no he tenido problemas ni con whatsapp ni con line. Puede que sea sólo con algunos usuarios. De todas formas veremos pero de que BB no supo manejar este reto no supo. Saludos!

  • Efrain Del Castillo

    Una falta de respeto de parte de RIM yo logré bajar la apk el viernes
    me funcionó de 10 y creo que deberían ser sinceros y decir no nos dimos abasto para la demanda de usuarios, y listo fin del tema.
    Por eso están quebrados por políticas ineficientes y por prometer cosas que al final son solo humo.
    Pulgar abajo para RIM y el blackberry Messenger.

  • Alirio Durán

    1.1 millones colapso sus sistema deben estar bien mal la gente de RIM.

  • vampkiller

    En iphone sigue funcionando de manera normal, sin ningún problema.

    • Eduardo

      Solo fue desactivado de Android por que se flitro una version BBM no autorizada, en iOS funciona perfecto

    • Lo que pasa es que no se imaginaron que los Usuarios de Android Fueran Tantos que saturarían los Servidores de BB… a Diferencia de los de Apple xD

  • Useche

    Estas vainas pasan por no sacar un beta con un número limitado de usuarios para ver el funcionamiento del app y su demanda etc.. basico

    • la lacra

      Así mismo es en definitiva la gente de Blackberry quedaron en ridículo ante el mundo

    • Pedro Medina Sanchez

      Si salio una beta y estubo un tiempo en prueba. Solo usuarios escogidos de la zonaBeta de Blackberry y que en sus datos mencionaban tener un equipo Android o Ios les llegaba la invitacion. Eso evdencia que no fue error de la apk filtrada sino sencillamente que la capacidad de sus servidores no dio abasto para el volumen de usuarios

  • Carlos

    Solo la vi minutos y off

  • Rodolfo Díaz

    No hay duda de que fue un total fracaso. una muestra más de por qué esta pobre empresa está quebrada. creo que Blackberry vive de los pocos usuarios que quedan en Venezuela. a razón van a despedir a tanta gente, no sé si por falta de fondos o incompetencia. 1.1 MM de usuarios y ya no tuvo vida? Whatsapp y Line tiene 100 MM cada uno y sumando y hasta ofrecen llamadas (Line). Esta gente que lleva años en el mercado parece que usan Windows 3.11 con un 80386 como servidor y un modem dialup. Es increíble la molestia mundial y no por no “tener pin” sino por la burla que le hicieron a sus usuarios. Más aún, en su Blog anuncia que los Usuarios Apple que lograron descargar pueden seguir usándolos pero no los Android. Por qué? ¿Evidente mayoría? No hay duda, con esto que el mercado mundial lo domina Android (Google) que por cierto también se portó de lo último; cómo es posible que una empresa como Google, tenga tanta basura pirata en su tienda? ¿Dónde está el control de calidad? ¿Dónde está esta seguridad que ofrecen a sus usuarios y/o clientes? Ambos (Blackberry y Google) fueron responsables de tal fracaso que deja a muy mal en primer lugar a la Empresa Canadiense y Google por su falta de seriedad con su Google Play.- Saludos

    • unkosuro

      Sal de tu micro mundo, Venezuela no es el mundo.

      • Rodolfo Díaz

        Micro mundo el de Blackberry que no tuvo vida Según la misma empresa, venezuela está número uno en usuarios BlackBerry.

    • Eduardo

      Google Play es un fracaso total! No existe control de calidad y mucho menos de seguridad!

      Por la pendejada de la libertad que osan alabar de Android tienen todo ese tipo de fallas! Por otro lado no pueden comparar la porqueria que es Whatsapp o Line vs el BBM, sin mencionar que son mas lentos que un Blackberry 9000 cuando le sale el reloj, la seguridad es “cero”

      De igual forma, muy mal Blackberry, lamentablemente ellos mismos se estan hundiendo..

  • Simon Alvarado

    Yo creo que se dieron cuenta que con la app BBM en iOS y Android ya la nadie iba a comprar sus teléfonos, lo cual condenaría la empresa al cierre, BBOS es bueno pero el teléfono es muy caro, y es igual que cualquier otro teléfono con Android.

    • unkosuro

      Wow que genio, osea que segú tú, cuando comenzaron el desarrollo no hicieron estudios de mercado, grupos de enfoque ni nada de esas cosas y suas! ayer el conserje de Blacberry le dijo en un pasillo a uno de los gerentes lo que el pensabe y el gerente dijo : Vergación como no se me ocurrio!

      • The TrueScabies

        jajajajajajaja buena esa…

      • Simon Alvarado

        Amigo es lo obvio el gancho de Blackberry es el PIN y si este se distribuye en otras plataformas nadie compraría el teléfono, Thorsten Heins CEO de Blackberry más de una vez aseguro que BBOS era el fin de Android e iOS, pero para el éxito BBOS se necesita vender los teléfonos que ellos mismo fabrican, sino explica la reducción de nomina de 4500 empleos y no se trata de ser un genio o de repetir como un loro, es cuestión de leer y sacar conclusiones.

    • Yennfer BM

      No tan asi, como dice alguien por alli, ellos tuvieron que seguir un proceso logico que implica muchos estudios de mercadeo, estrategias y mas. Lo que si esta claro y quedo demostrado ayer, es que no estaban preparados para tal, les quedo grande el mercado. Ni ellos ni nosotros mismos creiamos, pensabamos y menos esperabamos tal acogida para una app que cada vez tenia menos usuarios por diferentes motivos, entre ellos el tipo de dispositivo.

      • Simon Alvarado

        Es correcto lo lógico es hacer muchos estudios y entre ellos los de disponibilidad y continuidad del negocio, cuanta gente no migro de BB a Android e iOS antes del BBOS 10, eso les tuvo que haber dado una idea, créelo o no esto no le conviene a Blackberry, distribuir la aplicación y sin ningún costo, no es rentable. Espero equivocarme pero esta aplicación no va a estar disponible nuevamente al menos no gratis, y seguro para poder usar el PIN o le pagas a ellos o le pagas a la operadora como si fuera un servicio BES o BIS.

        • Yennfer BM

          En eso si estoy de acuerdo contigo Simon, pienso que eso fue solo una estrategia de ellos y que si estara disponible el BBM pero de forma que ellos puedan ganar algo.

  • PC_ADICTO

    APPLE ES APPLE COMPADRE , LO DEMAS son MULTITUD.

    • Efren Pernia

      eso es correcto, por algo son 3ros en OS, nokia como el ave Fenix los repasó y se sitúa en el 2do lugar. APPLE es APPLE

      • José Villaró

        Por mas que quisiera que eso fuese cierto, simplemente no lo es… aun

        • Simon Alvarado

          Apple es Apple y Google es Google, son dos mundos distintos y hay para cada quien, otra cosa si Symbian era tan pero tan bueno, por qué detuvieron el desarrollo y migraron a Windows, porque hay que fabricar lo que la gente compra.

          • José Villaró

            No entiendo que tiene que ver tu comentario con lo que yo escribi

          • Simon Alvarado

            Disculpa solo respondía a cola de comentarios

          • José Villaró

            Tranquilo, queria saber por si se me pasaba algo. Tu tienes razon en lo que escribiste solo que no vi la relacion 🙂

    • Fan boy killer

      Apple = basura con logotipo de manzana…..

      He dicho.

      • unkosuro

        Android el Apple de los pobres, una copia tan de mala calidad de IOS que necesita de varios procesadores para medio funcionar

        • Efrain Del Castillo

          Jajaja yo tengo un xperia z que vale lo mismo que un iPhone 5 un xperia honami es 1000 veces más potente que cualquier iPhone multiplicado por 100 y vale 800 dólares, android para los que saben iPhone para los faranduleros ignorantes pura imagen eso es iPhon. Y aun asi mi xperia z es mucho más estético que el iPhone 5 o necesito recordart. Quie fábrica la.cámara de los iPhone o los cpu? Apuesto que ni lo sabes

          • Eduardo

            Otro PirateDroid FAN, partner deja la emoción! tu teléfono no es rival ni para apple ni para samsung! tienes tremendo telefono! Metelo en el Agua y disfruta!

          • Simon Alvarado

            Recuerda algo no solo se trata de potencia, se trata de confiabilidad y seguridad, iOS es más robusto, y App Store no encuentras aplicaciones virulosas o spam y otra ventaja que tiene Apple es el ecosistema, su compatibilidad entre el teléfono y otros dispositivos.

          • Javier Meleán

            Recordaselo

        • Efrain Del Castillo

          Tengo una duda mi amigo fanboy como van los mapas de Venezuela en el ios 7. Jajajajajaja a si es verda iPhone es tan incompetente que se les olvidó colocar los mapas de media latino america auchhh aver si dentro de 2 aňo con ios 8 los colocan 🙂

          • No solo los de Venezuela, Los Mapas a Nivel Mundial, creo que los unicos buenos son los de San Francisco, xD

        • Yennfer BM

          IO7… uhmmmm, me suena me suena, no es ese que despues de resistirse tanto esta copiando la funcionalidad (entre otras cosas) a ANDROID?

          • Eeeeeese mismo quien sabe porque lo harán? O_o Sera que es porque estan perdiendo mucho terreno en su Casa?

        • Apple hace creer a sus usuarios que son de una elite de no se que cosa, pero a la hora de la verdad son un grupo de hipster estúpidos con un smartphone que se ve igual en todas sus versiones, Sale Apple y dice: tenemos un Iphone nuevo y solo le cambiamos el botón de la derecha a la izquierda, lo cual lo hace mas genial que el anterior y mas caro asi que corran a comprarlo, y los zombis tontos van y lo compran, Apple tiene años engañando a sus usuarios de Iphone haciéndoles creer que cada Iphone que sale es mas genial que el otro, que cuerda de tontos, el unico cambio significativo que ha habido en iOS es el que hicieron a iOS7 y parece un SO hecho por una cuerda de Locas ansiosas por diseñar algo.

    • Rafael Rodriguez

      se nota que apple es tan malo, que la tienda de android permitieron mas de 10 app tipo spyware/troyano (falsas) de una app que nunca estuvo dsponible, en cambio en iOS estuvo su lanzamiento al dia que era, ahora el detalle esta que suspenderon y por eso no esta disponible

      pd: en android desactivaron la app; en iOS esta funcionando (aunque los de RIM lanzaron al parecer fue una beta, tiene aun muchas fallas)

      • Lenin Moran Finol

        Fallas?? No eh tenido ninguna falla desde que lo instalé ayer

        • Rafael Rodriguez

          me explico, en la app:

          1) no esta optimizada para iOS 7

          2) cuando escribes una palabra e interviene el diccionario tienes que darle doble espacio para que te cuente ese espacio (un espacio es para aceptar la palabra y el otro para darle el espacio)

          3) le falta aun depurarla (se mueve un pelo lento a diferencia de las demas app de su genero)

          o sea son fallas a nivel de aplicacion, a nivel de servicio esta estable desde su instalacion

      • tdknew

        como se nota que nunca has tenido un iPhone compadre

  • Gabriel O. Ramirez

    Lo que pude ver fue que la aplicación tenia fallos en algunos equipos ademas de volverlos mas lentos, para mi esto lo filtraron ellos mismos para ver que errores se reportaban y solucionarlo, en cuando a 1.1 millones es falso yo la subí a mediafire 2 veces y fueron mas de 450 mil descargas eso quiere decir que esa cifra es falsa fueron muchísimos mas usuarios quienes activaron la aplicación desde el mismo viernes en la tarde

    • Uno de los detalles que le vi fue que se come la batería como ninguna otra aplicación

      • Yo también pude notar este fallo. Un grave error en realidad.

      • josh

        exacto,,, yo cargue el telefono 3 veces ese dia…un galaxy 2

  • Valmore

    Simple hermano, como no entienden ni conocen el mercado, les pasa esto. Es increíble que no hayan anticipado esto; de igual forma hubiera pasado de haber liberado la aplicación oficial, los servidores colapsarían igual. No estaban preparados, su desconocimiento del mercado, no les permitió estar preparados y han dejado la peor imagen posible que un desarrollador o fabricante pudiera tener. Por mi parte les terminé de hacer la cruz, alguien que no conozca para los que desarrolla, no merece ninguna atención. Lo anterior es demostrado por la situación de ayer.
    Saludos

    • Completamente de acuerdo contigo amigo. Es difícil creer que no anticiparan una situacion como esta sabiendo que las filtraciones son algo común en un sistema como Android, si no estuvieron preparados para suportar la carga de esos 1,1 millones de usuarios de manera no oficial sus servidores hubieran quedado fritos al momento de liberarlo en la Google Play.

    • Pedro Medina Sanchez

      Blackberry sigue cavando su propia tumba

  • chb18

    queda claro que la plataforma , android , es insegura , volatil, y que cualquier loco de carretera puede poner lo que quiere sin control alguno, gracias a eso se suspendio el bbm , por eso seguire pagando lo que sea por un iphone , una plataforma segura y seria , y actual . con responsabilidad y compromiso con sus usuarios , dejen de comer cuentos con esas propagandas de samsung , ¨life companion¨ , aplicaciones sin ningun sentido, que ni se utilizan. en pocas palabras android=pasticho .

    • Axel

      Pana iphone es un equipo fashion diseñado para tipos que estan mas cerca de la polvera que de la prestobarba asi que mosca jajajajajaja

      • ¦§¦ALeJaNDrO¦§¦

        Lol que bueno xd

        • jose guillen

          jajajajaja que va estas equivocado vale soy usuario galaxy s3 pero hay que tener claro que iphone es bueno la razon a quien la tiene, su os es muy bueno y la app store igual tiene una seguridad muy buena me arrecha la incapacidad de google play y de blacberry a las pruebas estamos que la vaina se dano por ellos mas no por apple

      • joaquin102

        jajajaja el pobre pelabola resentido que no le alcanzo para un iPhone.

        • luis

          Upsssss una que se pico…. jajajajaja bolsa seguro que tu tienes uno iphote pero de los viejos y no tienes ni pa pagar una empanada….

    • Tu Opinión nos tiene sin Cuidado, solo con decirte que Android es el mas usado a nivel mundial, basta y sobra para que te des cuenta que tu comentario es solo la opinión de todos los zombis de apple, y se respeta, pero dejen que los demás estemos como queramos y con lo que queramos, ustedes con su cerrado Iphone y nosotros con Nuestro lleno de Libertades Android, la libertad de elegir que nos da Android no la tiene ningún otro sistema Operativo Móvil hasta ahora, asi que tu comentario parece una película con final estúpido.

      • Eduardo

        No se emocionen! no todo lo que usa android es bueno! He visto hasta Samsung S3 mas guindados que un BlackBerry 9000 y el famoso reloj, que quedara para los demás..
        El Google Play es un desastre! el 80% de las App no sirven para nada sin mencionar la falta de seguridad.

        Hablan de seguridad! corran con las consecuencias..

        • La Google Play es la Tienda de Aplicaciones, poco tiene que ver con Android como tal(me refiero a la funcionalidad del sistema Operativo como tal), queda de tu parte saber que instalar y que no, Pero si tu no sabes diferenciar entre una aplicación Falsa y una real es porque no sabes nada de este mundo, Yo tengo un S3 y Nunca se me a Guindado, Nunca y no exagero, si se guinda es porque hay problemas en el Hardware, por otro lado los Usuarios de Android Sabemos y estamos conscientes de los fallos en la Google Play al momento de aceptar una aplicación, y es lo único que le aplaudo a Apple.

          • joaquin102

            Es el comentario mas mediocre que he leido en mi vida de Android. Osea que tu compras un telefono de 700$, con un sistema operativo del cual debes tu decidir que instalar o no en la tienda de los mismo creadores de Android?? Es decir, dejan que cualquier mier.. ponga sus aplicaciones ahi. Cono pana entonces te estafaron y pide que te devuelvan tus riales. El que no sabe nada de este mundo eres tu.

          • Como se nota que no sabes nada de lo que estoy hablando, telajeta…

          • Yo creo que debes buscar a alguien que pueda interpretar la gramática y el contexto de lo que lees porque se nota que o no sabes leer o no entendiste nada de lo que escribí… Osea lógicamente tu escoges que quieres y que no quieres instalar en tu equipo eres el único que puede, jajajaja que tonto tu comentario…

        • Javier Meleán

          Exacto! El 80% de las app no sirven. Pero no vengas con tu cuerpo de yuca a decir que tu instalas el 100% de app porque apuesto y no tines ni el 2% de las app de tu os…. para vas a querer el 80 locoooo

          • oscarrHD24

            hahahahahahahahahahah mori de la risa con lo cuerpo e’yuca! jjajajajajaja

    • Yennfer BM

      Eduardo, lo que ocurrió no tiene nada que ver con Android, ni con IOS, es un “problema” netamente de Blacberry que no pudo cumplirle a los usuarios tanto de Android como de IOS con lo que se había comprometido.

  • Juan G

    Esa cuenta de 1.1 millones como que la sacó Tibisay Lucena… Lo poco que utilicé el BBM en mi S3 me pareció que corrió bien y fue progresando al pasar las horas, hasta que desactivaron la aplicación.

    • Efren Pernia

      Deacuerdo, me pasó igual

      • jose guillen

        pero como lo descargaron yo nunca pude claro solo estaba esperando la de google play por que no sabia como descargarla por otro lado

  • The TrueScabies

    No se para que prometen algo y no lo cumplen ellos debieron esperar esa avalancha de gente o su miopia gerencial no se los dejo ver?? muy mal por blackberry con razon han caido hasta donde estan….

    • Hermano el problema fue que los servidores no soportaron el trafico generado por la aplicación filtrada ya que en ese momento no esperaban tanto trafico ya que aun faltaban unas horas para el lanzamiento oficial de la App en Google Play.

      • Yennfer BM

        El problema no fue la app filtrada y el trafico que ocasiono, sino la cantidad de descargas, mismas que sucederian con la app oficial y que iba a ser multiplicada en cantidad por ser oficial, es eso para lo que Blackberry no estaba preparado, para la cantidad de usuarios que espera BBM

        • Freddy Serrano

          osea no fue oficial y colapso?? imaginate cuando la saquen en appstore.. se fundira pero los servidores de google jajaja

      • joaquin102

        Hermano lo que dices es totalmente erroneo. Se ve que no tienes la mas minima idea de como trabajan los servidores. Cuando tu instalas un servidor, ellos tienen una capacidad de trabajo ya predeterminada. No es que “voy a trabajarlo para que tenga mas”. Es decir, cuando blackberry planeaba esto, ya ellos con meses de anticipacion ya debieron tener los servidores listos, activados y funcionando para esto. Esto requiere de una planificacion de meses. Si ellos no tenian unos servidores preparados para el nuevo trafico que se venia, entonces pesima gerencia en ese departamento o bajo presupuesto para adquirir servidores que den la talla. Eso funciona asi de facil. No es que “Se viene el lanzamiento oficial, vamos a encender los servidores a ver que pasa” Esto sencillamente es que no planificaron bien lo que se les venia, o quizas no esperaban que fuera tanto trafico y deben estar apliando la capacidad, cosa que no es de un dia para otro.

        • Jose Alberto

          Coincido totalmente si una apk filtrada saturo los servidores, de no haber sido asi hubiese sido un desastre total, no todo el mundo hace o sabe instalar una app de esa manera la mayoria la baja del google play, y si piches millon de usuarios colapsaron eso hay mucha falta de insfraestructura. La prueba de ello es que de hacer lanzamiento mundial pasaron a hacerlo fraccionado por paises para no sobrecargar los servidores.

  • Jorge-416

    yo la verdad no entiendo de qué tanto se quejan si a la larga la aplicación jamás estuvo disponible en google play es normal que no funcione ya que lo que se filtró fue el apk por lo cual ellos no están obligados a que una aplicación filtrada funcione. Yo espero que cuando salga en el Google Play no falle ya que allí si no habrá escusa la instale en mi nexus 7 2013 y funcionó a las mil maravillas hasta hoy a las 5 de la mañana

  • Jesús Alejandro

    Esto tiene que ser nominado a fail del año y no sólo nominado sino que debe ganar, como se deben reír los de Line y whatsapp de RIM?

    Yo cuando leí que BBM iba a ser para todos lo dije, Venezolanos colapsando los servidores de RIM en 3, 2, 1…

    • Axel

      jajajajaja “Venezolanos colapsando los servidores de RIM en 3, 2, 1…” buenisimo!!!

  • Jose

    No entiendo si blackberry dice tener 60 millones de usuarios de BBM su plataforma (que debe tener capacidad para manejar su trafico de datos) colapsa con un millon de descargas, ayer instalé la app filtrada y no me funcionó en android y preferi esperar hasta hoy para instalarla en iOS. Creo que si la aplicacion causó este fallo es por que aparte de ser una beta llena de errores, la situacion de blackberry esta tan mal que no previeron el aumento de trafico que iba a causar el lanzamiento de BBM. Tambien es cierto que Apple está a años luz en estabilidad y seguridad en comparacion con Google y su google play, si Apple la puso en su appstore es por que la app. para iOS funciona correctamente esa es la ventaja de un sistema cerrado que se traduce en calidad y estabilidad. Tengo entendido que quienes la bajaron del appstore les esta funcionando bien, entonces deberian liberarla en el appstore de Apple mientras resuelven su problema con android

  • FranciscoHida29

    No entiendo como es que en mi samsung sigue funcionando bbm si se supone que el servicio fue Desactivado

    • Pues uno de los pocos con suerte, a mi no me funciono mas. Incluso la desintale ya.

  • Scurrillous

    Hasta cuándo Blackberry dirigida por una cuerda de inútiles

    • Freddy Serrano

      lo agarro el gobierno jajajja

  • Jose Alberto

    El #Fail de #Blackberry. Mas de 1.1 Millones de usuarios en un solo dia que se instalaron la apk filtrada y los servidores colapsan, en serio Blackberry? Entre Android y iOS tienen mas del 90% del mercado de smartphones a nivel mundial, Mas del 60% de los smartphones android ya llevan ICS o superior y casi todos los iPhone ya llevan iOS6, lo que tienen la mitad y mas del mercado mundial de smartphones a nivel mundial como potencial usuario.

    De esos numero Blackberry solo tiene un casi 7% de mercado, resultado por una simple apk filtrada echaron para atras el lanzamiento de BBM en Android e iOS, lo que solamente demuestra que no estaban preparados para nada para el volumen nuevo de usuarios, que repito supera con creces los actuales 5 o 6 veces el pequeño 6,8% de mercado que tienen, de haberse sucitado el lanzamiento sin lo sucedido con la apk filtrada hubiese sido un total desastre, del gran volumen de usuarios de android solo una fracción se toma la molestia o conocimiento para instalar la app fuera del google play, la mayoría la instala por canales regulares dentro del market.

    Whatsapp inc. que es una compañia salida de la nada maneja mas de 200 millones de usuarios, y blackberry que tiene mas historia solo con 1.1 millones se colapso?

    Y me apoya esta teoría es que de realizar un lanzamiento mundial pasaron a hacer uno fraccionado por países para no tener la sobre demanda que colapso sus servidores el dia de hoy por una apk filtrada que fue instalada por un porcentaje pequeños de usuarios. El fail de tecnologia del 2013 seguramente.

  • EDUARDO

    La gente es una cosa sería, no la terminamos de entender nunca, dejan los BlackBerry porq les fastidia el PIN y andan vueltos locos bajando la aplicación en sus Android y ios jajaja incomprensible

    • Freddy serrano

      porque el sistema operativo es un ASCO AMIGO. en cambio que el BBM es una aplicaion que son 2 cosas distinta.. yo reconozc que es mejor que whatsapp , linea y otras mensajeria instantanea..

  • Liquid

    Buenas noches Sres. Soy usuario blackberry y respeto a los demás
    usuarios que usan sistemas ANDROID, IOS. E tenido la oportunidad de usar ambos
    sistemas y en verdad ambos tienen sus ventajas y desventajas, de igual forma
    blackbbery.

    Pero lo que no entiendo aun es que estos usuarios de del
    IOS, y ANDROID. Cuando adquirieron estos equipos hablan mal de sus
    competencias. Todo se resume a una toma y dame. Pero nunca hay una solución.

    Caso de personas que tienen sistemas ANDROID. Hablan que mi
    sistema es muy bueno tengo muchas app en la tienda de descargas que es google
    play. Cando hablan de muchas app se reducen a esta (facebook, twitter, skype,
    line, viber,whatsaap, candy crush, pou) ha y no puede faltar la app para
    eliminar cache de la memoria ram. Luego dicen que para que un blackbbery que
    esos equipos se cuelgan que son malos que esos equipos no hacen lo que hace
    este etc. Claro no puedo negar que este sistema al momento de reiniciar el teléfono
    es rápido, ok, pero en esto no se han puesto a pensar, que para tener una buena
    actualización del sistema hay que tener un buen equipo de gama alta que tienen
    buenos cpu y memorias ram esto es igual mucho dinero muchas personas no pueden
    cancelar dicha suma. Lo otro las app tiene la tienda googleplay, millones de app
    pero al momento de instalar una. Uno no sabe cuál escoger ya que hay que ver
    las puntuaciones que tiene los cometarios si son buenos o malos, y lo otro
    tener suerte de que no sea un virus o de que funcione al 100%. Y estar pendiente
    de la capacidad de la me memoria de instalación porque si no tienen que
    eliminar una que no uses para instalar la nueva.

    Esto me paso esta semana con un amigo que tiene un SIV. Esta
    persona va a viajar al exterior y me comenta que app uso yo en mi blackberry
    para confirmar vuelos aéreos y yo le comento que uso la app blakberry travel, le
    explico sus funciones, él me dice que esa es muy sencilla que las de
    android son mejores, comenzó su búsqueda
    por googleplay aparecieron muchas en total descargo como seis ya que algunas
    daban errores otras no se conectaban a internet otras se colgaban, aparte de
    eso el teléfono estaba pidiendo recargar bateria etc, yo le comento google play
    tienes muchas app, pero para adivinar cuál funciona, en cambio blackberry tiene
    pocas app, pero funcionan…

    Caso de personas que tienen el sistema IOS, Hablan de los demás
    sistemas como si no sirvieran para nada que el IOS es superior en todo. Que
    para que un blackberry esos equipos son anticuados no son modernos que tienen
    una pobre cámara etc, que no sirven para nada,Ok entiendo que su sistema son
    muy buenos y estables aparte de eso la fluidez al pasar de pantallas ok perfecto,
    pero la tienda de app tiene la misma falla de google play buscar una app y
    adivinar cuál es mejor. Lo otro es que esta personas de Apple no piensa es sus
    clientes actualmente hay muchas personas que conservan su iphone anteriores
    pero para estas personas no tienen actualizaciones de sistemas ni de app. Si quieren
    instalar una app nueva tienen que migrar a un sistema más actualizado
    resumiendo bota tu modelo anterior y compra el más nuevo, pero en este caso ya
    sabes cuál vas a comprar solo tendrías que saber qué capacidad de almacenamiento
    quieres, pero si te pasara esto en adroid tendrías que dedicarte a buscar
    modelo se software marcas y capacidad.

    En resumen de todo esto no entiendo, A los usuarios de
    ANDROID y IOS, que hablan de que blackberry es malo que no sirva para nada, pero
    si descargaron la app de bbm y la cantidad de descarga fue bastante, y ahora están
    molestos porque blackberry cerró la app.

    Vieron todo es un toma y dame de las competencias de marcas
    y de sistemas, pero no hay soluciones todo es mercadeo de dichas empresas,

    Yo de igual forma soy un afectado de dichas compañías y para
    no ponerme en un toma y dame de ver cuál es el mejor hice esto, compre un Z10
    ya que su sistema es uno de los mejores y más seguros y tienen el bbm que es más
    rápido y confiable que otras competencias, compre un ipod última generación porque
    me gustan las app de Apple y tiene buena calidad de audio al momento de
    escuchar música. Y con los accesorios puedo usarlo en mi casa trabajo y el
    carro, y de ultimo compre una Tablet Samsung
    galaxy, con sistema android ya que los juegos de google play son bueno aparte
    de eso puedo redactar un documento rápido y cómodo y con la pantalla puede ver
    videos en buena resolución.

    • Freddy serrano

      en resumen su exclusividad era el BBM y ya no lo es.. sabias que el Z10 con el tiempo si lee mucho sobre blackberry en un futuro sera un android mas.. osea es como tener 2 sistema opertaivo en 1.. yo amo el iphone lo veo mas estable que android, y de paso no le cae troyanos ni virus aunque android es mucho mejor en cuanto a libertad por ejemplo puedes descargar y guardas videos musica etc y pasarlas. en cambio que los iphone NO EN IOS. de vaina todo por tienda appstore o por itunes.. pero bueno. y para ponerlo mas en libertad por decirlo asi hay que hacerle el jailbreak.. en conclusion y la pura verdad, blackberry los tlf ya no son como antes ni que saquen el z50 y la empresa sera vendida, y si te apuesto que un futuro esa BBM sera muy popular y eso es lo que le va a levantarse.. aunque se dice que que el BBM SERA OTRA EMPRESA, bueno esperemos que se ve a futuro

  • mario

    yo no entiendo el problema de las personas, entiendo claramente q los equipos BB solo sirven para llamar, enviar mensajes, el twitter q me gusta mucho en estos equipos y para el BBM, se q los android y los iphone son mejores y mas útiles en todo, pero algo no se puede negar q es q la app de BBM es la mejor app para comunicarse, LA MEJOR, y mas si tienes un teclado de esos donde se escribe a toda velocidad, pero la envidia de las personas es una vaina seria, whatsapp es insípido y de paso trae esa característica de decir el ultimo momento de tu conexión lo q la hace un peo a la hora de ignorar a alguien y LINE parece algo de carajitos. yo tengo un BB y un android y soy feliz con esa vaina y les digo algo tanto a los iphone como a los android les hace falta un teclado el cual o afecte el tamaño de la pantalla (algo asi como el teclado de los famosos motorola MILESTONE de android de pantalla 3,9) pra hacer la vida mas facil, andar agitado y tener q sacar un cel sin teclado y escribir un testamento es como pra morir de la rechera, pero buehhh lo q les queria deir es q dejen la envidia de unos con otros y listo pana, igual el 80% descargara la app de BBM y mas en un pais como este donde la cobertura de nuestra operadoras funcionan mejor con la app de bbm q con otras.

  • Freddy serrano

    AMIGO, notifico que la aplicación para BBM IOS/ IPHONE. como no esta en appstore . la pude instalar con cydia y funciona sin problema me pidio la id y clave . a mi primo igual se lo instalale y 100% operativo en los iphone. osea que la aplicación para iphone la retiraron mas NO fue desactivada como en los android.. probé esta mañana y la aplicacion APK, y esa si fue desactivada..

    para los que tiene un iphone con cydia.. colocar en el repo agrega fuente cydia. iphonecake. com buscan la aplicación de appcake y por hay la instala.. recomiendo instalar la que pesa 12.3mb, la que pesa 12.54mb se me cierrra la aplicacion.

    IOS 6.1

    • José

      Si todos los que tengan jailbreak la pueden instalar sin problemas, yo tengo la .ipa pero como perdi el jailbreak al actualizar a iOS7 la instalé por iFunbox pero al abrirla me pide el apple ID de alguien que anteriormente la haya descargado del appstore, si alguien que la descargó del appstore de Nueva Zelanda, Australia etc. tiene un ID y lo quiere prestar se le agradece, Blackberry ya saco un comunicado diciendo que el BBM no va a estar disponible esta semana en las appstores

      • Freddy Serrano

        Ese es el problema que ya la quitaron por AppStore .ni que tengas la ID de new zeland aparece .. Ósea solo se puede instalar es teniendo cydia .. Yo no actualizo a ISO 7 por el BBM y porque tengo el jailbreak .. Uff ya me acostumbre

  • Pedro S.

    De pana no entiendo la “ventaja”de tener esa bendita aplicacion. No se por qué me parece que, realmente sera ventaja para la gente (dueños) de RIM, porque sus equipos ya han quedado relegados en todos los aspectos. Quizas mi comentario sea ignorante, y seguro un mar de fanaticos enfermos de los BB, saldran a ofenderme y defender sus peroles… Pero por mi, que se queden con su “comunidad exclusivisima”, que iOS y Android los esta es dejando atras, hace raaaaato…

  • cete95

    Simple y claro,bbm no será gratis, al ver esa demanda