+ App falsas de BBM para Android


¡Alerta en el Café! Más App falsas de BBM para Android aparecen en Google Play.

La Google Play esta llena de App falsas de BBM para Android” nos dice vía twitter @GabrielSVJM desde San Juan de los Morros, estado Guárico.

Gabriel publica en su cuenta de twitter otro fake mas con poco mas de 500 descargasGabriel O. Ramirez y envía esta captura que publicamos en Con-Cafe.

Estos hechos coinciden con la recomendaciones realizadas por el Sr. el Sr. Gustavo Quiñones, Gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela realizadas en #ConCafeRADIO:

La primera: Cuidado con una aplicación esperada que llega antes de tiempo: los cibercriminales se mantienen al tanto de las novedades y fechas de lanzamiento, por lo tanto, utilizan estas excusas para propagar aplicaciones maliciosas camufladas como legítimas. Un ejemplo es el de BlackBerry Messenger que será lanzado para otras plataformas: se publicó una aplicación que simulaba ser dicho programa y fue descargado por al menos 100.000 usuarios. Aunque no se trató de un código malicioso, era una aplicación falsa que distribuía publicidad y que no cumplía la función deseada, nos dijo el invitado.

También recomendó Gustavo Quiñones, Gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela que leyeramos detenidamente quien publicaba la App y los comentarios de los usuarios para darnos una idea de su reputación.




Noten por favor que aparece en esta supuesta App de BBM para Android en la Google Play, un autor distinto a BlackBerry, una razón más para desconfiar de esta aplicación y de las otras que podemos encontrar por ahora en el Market de Google para Android.


Digan lo que digan BlackBerry Messenger para Android es una de la App mas deseadas y eso es aprovechado por los cibercriminales

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Ricardo

    antonio una pregunta porque eso sucede? y no en appstore? porque si como dicen es por llamar la atencion por spublicidad en appstore no he visto nada de eso.

    • Gabriel O. Ramirez

      Buenas amigo, esto sucede por que en el play store es muchísimo mas fácil subir una app ya que es un sistema digamos que abierto, caso contrario en el appstore tiene que aprobarla apple para que pueda salir ya que sus políticas de seguridad son mayores que en android

  • guayana40

    Buenas. Yo tengo un teléfono Android y no descargare ninguna aplicación hasta que sea oficial.

  • Evag

    Solo es cuestion de leer las descripciones y se dara uno cuenta queno dice ser bbmsn para android por lo tanto no se ve como una app falsa, simplemente muchos estan desesperados por tener ya esa app en sus androides

  • anderson

    Como se llama la aplicacion del termometro en la parte superior izquierda