Primer Servicio LTE en Venezuela es 412


¡Café 4G! Digitel comenzó a ofrecer comercialmente el servicio de datos con tecnología de cuarta generación celular (4G)/LTE (Siglas de Long Term Evolution), el único dispositivo LTE que tienen en inventario es el BlackBerry Z10 STL100-2, diferente al de Movistar que es el STL100-1, disponible solo para el postpago por el orden de los 8 mil bolívares y en la banda 1.800 Mhz.

En los centros de servicio de la operadora están siendo comercializados la tarjeta U-SIM que cuesta 45 bolívares y la adquisición del primer dispositivo LTE.

Estos son los planes.
Plan inteligente 500 con 150 minutos a Digitel y a otras operadoras 512 MB 500 SMS a 239 Bs.

Plan inteligente 1000 con 200 minutos a Digitel 339 Bs.




Plan inteligente 1500 con 250 minutos a Digitel 439 Bs.

Barquisimeto 19 celdas LTE.

En Caracas las zonas de cobertura son Altamira, Los Palos Grandes, Chacao, Bello Campo, La Castellana, La Floresta, Chuao, Las Mercedes, El Rosal, Santa Rosa de Lima, Country Club, Los Naranjos, Los Dos Caminos, Boleíta, Parque del este, La Urbina, El Marqués, Los Chorros, Montecristo, Los Ruices, Santa Eduvigi y Sebucán.

En Vargas destacan Maiquetía, Montesano, Naiguatá, Punta de Mulatos, además del aeropuerto internacional.

En el estado Aragua: mercados selectos de Maracay, Cagua y Turmero.

En el estado Carabobo como Los Guayos, Av. Bolívar, Av. Lara, Sambil, el distribuidor Naguanagua, Big Low, La Isabelica, San Diego, Ciudad Alianza, La Trigaleña, Guacara, Mañongo, El Trigal y la zona industrial Sur

En el estado Lara: Barquisimeto ya hay operativas 19 celdas LTE.

El despliegue LTE esta destinado a mercados selectos de las principales ciudades del país, mientras que HSPA+ y EDGE+ es la constante en toda la red del operador venezolano Digitel, según exclusiva lograda el mes de diciembre con el Sr. nuestro invitado Luis Bernardo Pérez Vice Presidente Comercial de Digitel, ver: LTE: Digitel invertirá 268 MM USD.

Acompaña este despliegue LTE, el de una red de fibra óptica en Venezuela, propia de Digitel para reemplazar los enlaces de microondas.

La empresa está en pleno proceso de despliegue de la red que debía estar lista en el primer semestre de este año, por lo que el servicio está siendo ofrecido a clientes pospago particulares o corporativos, desde hace poco menos de un mes.

Pese a las adversidades, Digitel se convierte en la operadora pionera en la prestación del servicio móvil de datos a alta velocidad en Venezuela, para lo cual cuenta con espectro de 30 megahertz en la banda 3, de 1800 MH), otorgado en 2012 por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), a diferencia de Movistar que no tiene banda asignada y Movilnet que esta en fase de pruebas.

Digitel invertirá 268 MM USD en Venezuela

Digitel invertirá 268 MM USD en Venezuela y desplegará LTE en banda de 1.800 Mhz” dijo nuestro invitado Luis Bernardo Pérez Vice Presidente Comercial de Digitel, desde Caracas, Venezuela, para hablarnos del futuro despliegue de LTE en Venezuela en la banda de 1.800 Mhz, en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Luis Bernardo Pérez.

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.