Departamento de Defensa de los Estados Unidos autoriza BlackBerry


¡Black Café! BlackBerry recibe autorización para operar en las redes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) anunció hoy que la Agencia de Sistemas de Información de Defensa de los Estados Unidos (DISA) les ha otorgado a los smartphones BlackBerry® Z10BlackBerry® Q10 con BlackBerry® Enterprise Service 10 la Autorización para Operar (ATO) en redes del Departamento de Defensa (DoD). BlackBerry es el primer proveedor de soluciones de administración de dispositivos móviles (MDM) en obtener la ATO.

Tras haber otorgado a BlackBerry esa autorización, la DISA está desarrollando la infraestructura necesaria para utilizar los smartphones BlackBerry 10. Esta agencia está rediseñando la arquitectura actual para que las redes del Departamento de Defensa sean capaces de admitir 10.000 smartphones BlackBerry 10 entre septiembre y diciembre de 2013 y 30.000 para fin de año.

Esta es la nota de prensa:

BlackBerry recibe autorización para operar en las redes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos

DISA implementa BlackBerry Enterprise Service 10 para admitir dispositivos BlackBerry 10 en las redes del Departamento de Defensa

Waterloo, ONBlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) anunció hoy que la Agencia de Sistemas de Información de Defensa de los Estados Unidos (DISA) les ha otorgado a los smartphones BlackBerry® Z10 y BlackBerry® Q10 con BlackBerry® Enterprise Service 10 la Autorización para Operar (ATO) en redes del Departamento de Defensa (DoD). BlackBerry es el primer proveedor de soluciones de administración de dispositivos móviles (MDM) en obtener la ATO.

Tras haber otorgado a BlackBerry esa autorización, la DISA está desarrollando la infraestructura necesaria para utilizar los smartphones BlackBerry 10. Esta agencia está rediseñando la arquitectura actual para que las redes del Departamento de Defensa sean capaces de admitir 10.000 smartphones BlackBerry 10 entre septiembre y diciembre de 2013 y 30.000 para fin de año.

El hecho de que nuestros smartphones sean los primeros en ser admitidos en las redes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos es una prueba más del modelo de seguridad comprobado y validado que ofrece BlackBerry” asegura Scott Totzke, Vicepresidente Senior del Grupo de Seguridad de BlackBerry “Con los crecientes ataques de entidades extranjeras –organizaciones gubernamentales y grupos criminales– tanto a comunicaciones electrónicas como a sistemas informáticos, BlackBerry se convierte en un socio clave para las agencias de gobierno, ya que ofrece una solución comprobada para cumplir con todos los protocolos de seguridad”.

Recibir la ATO es un paso clave en el proceso de certificación de seguridad. Esta autorización demuestra que los smartphones BlackBerry 10 cumplen con los requisitos de seguridad más exigentes del Departamento de Defensa. Gracias a los smartphones BlackBerry 10, el personal del Departamento de Defensa podrá conectarse a las redes y y acceder a recursos de trabajo con total seguridad. La infraestructura móvil de BlackBerry brinda una experiencia de informática móvil muy inteligente, intuitiva y con una alta capacidad de respuesta al mismo tiempo que asegura de que el personal y los datos laborales almacenados en el teléfono estén separados y protegidos en todo momento.

Para obtener más información sobre BlackBerry 10, visite: www.blackberry.com/BB10.

Acerca de BlackBerry

BlackBerry®, líder mundial en innovación inalámbrica, revolucionó la industria móvil con el lanzamiento de la solución BlackBerry en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo expandiendo constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en América del Norte, Europa, el Pacífico asiático y América Latina. BlackBerry cotiza actualmente en la Bolsa de Valores NASDAQ (NASDAQ: BBRY) y en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BB). Para obtener más información, visite www.blackberry.com.

###

Las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa se hacen según las disposiciones de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Valores Privados de los Estados Unidos promulgada en 1995 y las leyes canadienses sobre títulos valores que resulten aplicables. Cuando se utilizan en este documento palabras como “esperar”, “anticipar”, “estimar”, “posibilidad”, “será”, “podría”, “debería”, “tener intención de”, “creer” o expresiones similares, estas tienen la finalidad de identificar las declaraciones a futuro. Estas declaraciones están basadas en estimaciones y suposiciones hechas por BlackBerry Limited en función de su experiencia y de su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los acontecimientos futuros esperados, además de otros factores que BlackBerry considere apropiados dadas las circunstancias. Muchos factores podrían hacer que los resultados, el rendimiento y los logros reales de BlackBerry se diferencien considerablemente de los que se expresan o se sugieren a través de las declaraciones a futuro, incluyendo los que se describen dentro de la sección “Factores de Riesgo” de la Hoja Informativa Anual de BlackBerry que se incluye con el Informe Anual en el Formulario 40-F (las copias de estas presentaciones se pueden obtener en www.sedar.com o en www.sec.gov). Estos factores se deben considerar con cuidado y los lectores no deben fiarse indebidamente de las declaraciones a futuro realizadas por BlackBerry. BlackBerry no tiene intención alguna y no asume obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, sea como consecuencia de nueva información, de hechos futuros o de cualquier otro motivo, salvo cuando la ley así lo exija.

BlackBerry® y las marcas comerciales, los nombres y los logotipos relacionados son propiedad de BlackBerry Limited y están registrados y/o se utilizan en los Estados Unidos y en otros países. Las demás marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. BlackBerry no se responsabiliza por productos o servicios de terceros.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.