BBM: 10 mil millones de mensajes diarios


¡Black Café!Los usuarios de BlackBerry Messenger envías unos 10 mil millones de mensajes diarios y la mayoría se responden en los primeros 20 segundos” dijo a Con-Cafe el Sr. Juan Cardona Director regional de Blackberry para los países del cono Sur. BBM (BBM) cumplió 8 años, fue lanzada un 14 de julio de 2005 y fue creada por Gary Klassen

BlackBerry Messenger es la App killer de esta marca canadiense, es considerada la aplicación más segura de mensajería instantánea disponible en la movilidad, basando su funcionamiento en un número único PIN (Personal Identification Number) y no en el número telefónico.

Este hecho permitió a su fabricante lanzar su popular campaña: “Dame tu PIN“.

En la actualizadad, la asociación al PIN es posible por código de barras, y de mas reciente data, por NFC (Near field communication (NFC) -en español: Comunicación de Campo Cercano), siendo automático por esta vía la añadidura inmediata al BlackBerry Messenger (BBM) .

Al beneficio de la seguridad, debemos sumarle la posibilidad de cambiar de número telefónico cuando estamos haciendo roaming, o cuando cambiamos de Movistar, Movilnet a Digitel, o viceversa, sin necesidad de reiniciar la aplicación por que el PIN es el mismo. BlackBerry agregó recientemnte el servicio de llamadas de voz, el servicio de llamadas de vídeo y los canales de BBM, acentuando el carácter social de esta mensajeria intántanea.

Tras su octavo aniversario, nadie ha podido romper su cifrado.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.