Telefónica ofrecerá 20 Gbps en #CPMx4



Salón de exposición de BBVA Bancomer en Santa Fé, DF, México, sede de Campus Party México. Foto cortesía de México Today.

¡Café mexicano! Hoy se inaugura Campus Party México, Telefónica ha desplegado 11 kilómetros de fibra óptica para brindar a los asistentes Internet de alta velocidad a 20 Gbps, junto a una red Wi-Fi la más rápida de México con más de 40 puntos de acceso. El liderazgo de Juan Abellán y su equipo se nota en esta actividad. El sueño de Paco Ragageles se vive a toda intensidad en México.

Esta es la nota de prensa:

TELEFÓNICA PROVEE LA TECNOLOGÍA MÁS AVANZADA EN CAMPUS PARTY POWERED BY MOVISTAR 2013

· Movistar hará el despliegue de red que garantizará el acceso a la más alta tecnología y a la más rápida velocidad durante evento con 20Gbps de salida a Internet

· Por cuarta ocasión, Movistar es patrocinador tecnológico de esta fiesta digital


El OVNI será el centro neurálgico digital del cuarto año de Campus Party powered by Movistar en México y es en donde se integrarán y distribuirán todos los servicios de comunicación de voz y datos de los usuarios alojados en el recinto, el que ven es el de Campus Party Brasil. Foto Con-Cafe.

México, D.F., a 29 de julio de 2013.- Por cuarta ocasión, Telefónica México a través de su marca Movistar, será el patrocinador tecnológico de Campus Party powered by Movistar, que se llevará a cabo en Expo Bancomer, del 30 de julio al 4 de agosto próximos, con un despliegue que incluye más de 11 kilómetros de fibra óptica para brindar a los asistentes Internet de alta velocidad a 20 Gbps.

La tecnología de punta de Movistar permitirá a todos los campuseros acceder y navegar en la red más rápida que se ha montado en México, capaz de permitir la descarga de videos HD en menos de un minuto o bien, realizar más de un millón de llamadas celulares simultáneas.

Para dar soporte a toda esta instalación, el equipo técnico de Telefónica México montará un “cerebro digital” denominado “OVNI”, el cual equivale en infraestructura a uno de los centros de cómputo de la empresa que soportan los servicios comerciales y de red de la compañía.

El OVNI será el centro neurálgico digital del cuarto año de Campus Party powered by Movistar en México y es en donde se integrarán y distribuirán todos los servicios de comunicación de voz y datos de los usuarios alojados en el recinto.

Javier Gavilán Casado, Director de Ingeniería de Red y Servicios de Telefónica México explicó que Campus Party powered by Movistar, al ser un punto de interés para los internautas a nivel mundial, es constante blanco de ataques cibernéticos, situación por la cual se instalarán seis servidores de monitoreo con el objetivo de mitigar este tipo de situaciones. “La seguridad de la infraestructura de los servicios de Movistar montados en Campus Party es de última generación”, indicó.

Mediante el empleo de nuevas tecnologías, Telefónica México montará la red Wi-Fi más rápida de México. Más de 40 puntos de acceso, cada uno con capacidad de navegación en Internet de hasta 2Gbp. Con esta capacidad, un usuario conectado a un punto de acceso tardaría menos de ocho segundos en descargar un DVD.

Movistar a través de su área de Tecnología y sus socios de negocio pondrán a disposición de los asistentes un equipo de trabajo específico para el evento: 150 personas, entre personal de diseño, ingeniería, construcción, despliegue, operación y monitoreo.

En las pasadas ediciones de Campus Party powered by Movistar, más de ocho mil asistentes pudieron constatar la tecnología de Movistar con la red más veloz en el país.

En 2010, Movistar fue pionera en México al implementar tecnología móvil Long Term Evolution (LTE), producto de última generación en proceso de convertirse en el nuevo estándar de redes móviles de alta velocidad.

En septiembre de 2012, Telefónica México a través de su marca comercial Movistar, se adelantó al mercado y puso en marcha la primera etapa de la red LTE en la zona de Polanco, Ciudad de México; Zapopan, Jalisco; y San Pedro, Nuevo León.

Sobre Campus Party

Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

En los últimos 16 años, más de 160.000 campuseros han participado en las treinta y cinco Campus Party celebradas en siete países de Latinoamérica, España y Europa. Actualmente cuenta con ediciones anuales en São Paulo, España, Bogotá, México D.F. y Quito; y tiene presencia en 8 países.

Acerca de Telefónica México

Telefónica es líder en la innovación de productos y servicios de telecomunicaciones. Unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar y Vivo en 14 países de América Latina y tiene presencia en 24 países a nivel mundial. Desde su llegada al país, Movistar se ha destacado por brindar las mejores soluciones de comunicación para usuarios de prepago, contrato y empresas. Telefónica México atiende a 20.5 millones de clientes a nivel nacional.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • pedroC

    aquí CANTV subió la velocidad de 1mb a 1.5mb. fuck yeah

  • Nelson

    Uno lo compara con las velocidades que ofrecen las operadoras aca en venezuela y lo que da es risaaaa!!! (sarcasmo)

  • carlos

    y venezuela atrasada como siempre

  • Miguel

    ¿Y qué estará pensando el Presidente de Movistar Venezuela?…

  • Rency MIguel

    no importa.. tenemos patria XD

  • anoinimo

    mientras sigan ofreciendo planes por gbs esto sera una estafa nos ignorantes son los que caen en semejante estafa cobrarte por gbs es como trabajar para pagarles a ellos