BlackBerry compatible con Bluetooth Smart Ready

8677321415 2e0f68deec¡Moras en el Café! BlackBerry ofrece compatibilidad con Bluetooth Smart Ready para impulsar el desarrollo de aplicaciones máquina a máquina (M2M).

Una gran oportunidad para que los desarrolladores amplíen la plataforma segura de BlackBerry 10, podrán brindar experiencias innovadoras en sectores como el mundo del fitness, el cuidado de la salud o la industria automotriz. Por ejemplo, una aplicación móvil que tome como referencia la velocidad y los sensores de cadencia de una bicicleta sería muy útil para los ciclistas que quieran llevar un registro de su rendimiento en su smartphone BlackBerry 10.

Esta es la nota de prensa liberada:

BlackBerry ofrece compatibilidad con Bluetooth Smart Ready para impulsar el desarrollo de aplicaciones máquina a máquina (M2M) Una gran oportunidad para que los desarrolladores amplíen la plataforma segura de BlackBerry 10

8678426284 1770f4b830 z22 de julio de 2013 BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) y Bluetooth Special Interest Group (Bluetooth SIG) anunciaron hoy que BlackBerry® 10 ofrecerá soporte nativo para Bluetooth® Smart Ready, una herramienta clave para conectar dispositivos Bluetooth Smart. Gracias a la total integración de esa tecnología a la plataforma BlackBerry 10, ahora los desarrolladores pueden incorporar fácilmente la funcionalidad Bluetooth Smart en sus aplicaciones para BlackBerry 10.

Al ser compatibles con Bluetooth Smart Ready, los nuevos smartphones BlackBerry 10 les permiten a los desarrolladores crear aplicaciones e interfaces para brindar nuevas experiencias móviles —explica Suke Jawanda, Director de Marketing de Bluetooth SIG—. Con su vasta experiencia en materia de seguridad y su larga tradición de brindar soporte a los desarrolladores, BlackBerry está muy bien posicionado para ayudarnos a demostrar todo lo que se puede hacer con la tecnología Bluetooth”.

Las aplicaciones de BlackBerry 10 pueden ser diseñadas para aprovechar al máximo la amplia variedad de dispositivos Bluetooth Smart disponibles en el mercado. Las aplicaciones de BlackBerry 10 compatibles con Bluetooth amplían el abanico de posibilidades para los desarrolladores, quienes podrán brindar experiencias innovadoras en sectores como el mundo del fitness, el cuidado de la salud o la industria automotriz. Por ejemplo, una aplicación móvil que tome como referencia la velocidad y los sensores de cadencia de una bicicleta sería muy útil para los ciclistas que quieran llevar un registro de su rendimiento en su smartphone BlackBerry 10. Los fanáticos del fitness también podrían aprovechar una aplicación con un sensor que muestre su ritmo cardíaco durante las sesiones de entrenamiento para comparar su desempeño. Y los conductores de automóviles seguramente se beneficiarían si tuvieran un sensor que los ayudara a encontrar las llaves de su vehículo.

8677328553 fef08df8ba zBlackBerry 10 es compatible con varios perfiles Bluetooth y ofrece un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API) sólidas y muy seguras a través del Native Development Kit (NDK). BlackBerry 10 implementa funciones de seguridad y criptografía AES-CCM para asegurar la protección de los datos del usuario mientras el smartphone está conectado con un dispositivo Bluetooth Smart.

Esta conexión cumple con los estrictos estándares de seguridad de la plataforma BlackBerry 10 y con los requisitos definidos por Bluetooth SIG para dispositivos Bluetooth Smart y Bluetooth Smart Ready. Los dispositivos con Bluetooth Smart se comunican entre ellos mediante pequeñas transferencias de datos de alta eficiencia y poco consumo de energía, lo que permite ahorrar batería tanto del smartphone como del dispositivo Bluetooth Smart. Los dispositivos Bluetooth Smart Ready aprovechan la tecnología Bluetooth 4.0 y la arquitectura basada en GATT para establecer una conexión con los smartphones BlackBerry 10 fácil y rápidamente. Es un entorno ideal para desarrollar interfaces gráficas de usuario para una gran cantidad de sensores que recopilan información.

8052103157 d10379b5ea zLa interconectividad abre un mundo de nuevas oportunidades para los desarrolladores” —afirma Alec Saunders, Vicepresidente responsable de las Relaciones con los Desarrolladores y de los Ecosistemas de BlackBerry. Cuando los dispositivos pueden comunicarse unos con otros, las posibilidades se multiplican. La compatibilidad con Bluetooth Smart que ofrecen los smartphones BlackBerry 10 permite crear aplicaciones de computación móvil para los consumidores y en mercados verticales, aplicaciones que se integran de manera simple y segura a la amplia variedad de dispositivos Bluetooth existentes”.

Recursos

Los desarrolladores ya pueden empezar a crear aplicaciones y explorar nuevos e interesantes usos de Bluetooth Low Energy con las herramientas de desarrollo de BlackBerry 10 NDK, disponible en http://developer.blackberry.com.

El equipo de BlackBerry ha compilado una gran cantidad de videos informativos y publicaciones de blogs, así como una gran colección de aplicaciones con código fuente completo, para ayudar a los desarrolladores a aprovechar la integración de la tecnología Bluetooth en BlackBerry 10. Para obtener más información, consulte http://supportforums.blackberry.com/t5/Native-Development/BlackBerry-10-Bluetooth-LE-resource-index/ta-p/2326147. Vea este vídeo reciente que explica cómo programar una aplicación para BlackBerry 10 que capture datos de ciclismo:

.

Acerca de la tecnología inalámbrica Bluetooth®

Bluetooth es la tecnología inalámbrica estándar a nivel internacional para conectar de manera simple y segura una creciente cantidad de dispositivos, y es uno de los pilares del mundo de la conectividad. Gracias a una plataforma actualizable y a un bajo consumo de energía, los dispositivos Bluetooth Smart Ready y Bluetooth Smart son ideales para crear nuevas aplicaciones para teléfonos móviles, electrónicos de uso diario, computadoras, automóviles, equipamiento de salud o de fitness y electrodomésticos inteligentes. Cada año se venden más de dos mil millones de dispositivos con Bluetooth, la tecnología inalámbrica elegida por desarrolladores, fabricantes y consumidores de todo el mundo. Con el respaldo de compañías líderes, Bluetooth SIG impulsa a más de 19.000 empresas miembro que usan la tecnología Bluetooth para colaborar, innovar y crear. Para obtener más información, visite www.bluetooth.com.

Acerca de BlackBerry

5096626050 4252b1199f tBlackBerry®, líder mundial en innovación inalámbrica, revolucionó la industria móvil con el lanzamiento de la solución BlackBerry en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo expandiendo constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en América del Norte, Europa, el Pacífico asiático y América Latina. BlackBerry cotiza actualmente en la Bolsa de Valores NASDAQ (NASDAQ: BBRY) y en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BB). Para obtener más información, visite: www.blackberry.com.

###
Las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa se hacen según las disposiciones de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Valores Privados de los Estados Unidos promulgada en 1995 y las leyes canadienses sobre títulos valores que resulten aplicables. Cuando se utilizan en este documento palabras como “esperar”, “anticipar”, “estimar”, “posibilidad”, “será”, “podría”, “debería”, “tener intención de”, “creer” o expresiones similares, estas tienen la finalidad de identificar las declaraciones a futuro. Estas declaraciones están basadas en estimaciones y suposiciones hechas por BlackBerry Limited en función de su experiencia y de su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los acontecimientos futuros esperados, además de otros factores que BlackBerry considere apropiados dadas las circunstancias. Muchos factores podrían hacer que los resultados, el rendimiento y los logros reales de BlackBerry se diferencien considerablemente de los que se expresan o se sugieren a través de las declaraciones a futuro, incluyendo los que se describen dentro de la sección “Factores de Riesgo” de la Hoja Informativa Anual de BlackBerry que se incluye con el Informe Anual en el Formulario 40-F (las copias de estas presentaciones se pueden obtener en www.sedar.com o en www.sec.gov). Estos factores se deben considerar con cuidado y los lectores no deben fiarse indebidamente de las declaraciones a futuro realizadas por BlackBerry. BlackBerry no tiene intención alguna y no asume obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, sea como consecuencia de nueva información, de hechos futuros o de cualquier otro motivo, salvo cuando la ley así lo exija.

BlackBerry® y las marcas comerciales, los nombres y los logotipos relacionados son propiedad de BlackBerry Limited y están registrados y/o se utilizan en los Estados Unidos y en otros países. Las demás marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. BlackBerry no se responsabiliza por productos o servicios de terceros.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos