TDT nos lleva a la integración vertical de servicios convergentes


¡Media Telecom en el Café!Con la implementación del TDT, desaparecen los límites entre operadoras de televisión, de telefonía móvil o fija y las operadoras de TV Paga, esto nos lleva a una integración vertical para ofrecer servicios convergentes” dijo hoy nuestro invitado el Lic Jorge Negrete, Director General de Mediatelecom Policy & Law desde Ciudad de México, México para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo del TDT, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Por otro lado, la integración vertical es la respuesta a la ausencia de grandes capitales que no están ahora en América Latina por la crisis europea. Hay que evitar la propiedad cruzada, la concentración de medios en pocas manos con una legislación que vea a estos servicios como públicos dijo el invitado, usamos BBM Voice para entrevistarlo.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

A la par que se mejora tecnológicamente la transmisión de televisión, dotándola de calidad HD, se pude sintonizar en celulares, desktop o laptops, se limpia el espectro en la banda de 700 Mhz, para llamar a licitación de espectro como el que sucedió el pasado 20 de febrero, donde a Telefónica se adjudicó las frecuencias 4G en el Reino Unido por 632,4 millones de euros, con dos bloques de bandas de frecuencias de 10 MHz, en la banda de 800 MHz, que es la más adecuada para las nuevas redes de telefonía móvil LTE .

Las bandas de 700 y 800 Mhz son las mejores para prestar el servicio LTE.

En los Estados Unidos comenzó el despliegue de LTE el pasado año ya que el regulador optó por la banda de frecuencias de 700 MHz que estaba libre, mientras que en Europa se ha destinado la de 800 Mhz que estaba ocupada por las televisoras, estas migraron a la Televisión Digital Terrestre (TDT), tecnología que no amerita el antiguo ancho de banda analógico y dejando despejada la banda para ser adjudicada por los gobiernos de Europa a las operadoras.

Este proceso de limpieza de espectro todavía no ha terminado en Europa, por lo que solo en Alemania se está desplegando LTE.

En España, aunque se subastaron las frecuencias hace año y medio, una sentencia del supremo sobre la adjudicación de la TDT para las televisiones está retrasando su proceso de reubicación, pero el Gobierno quiere que el 1 de enero de 2014 las operadoras de telecomunicaciones puedan disponer de las frecuencias.

En Reino Unido, Telefónica y Vodafone llegaron a un acuerdo en junio del año pasado para compartir las torres donde se ubican las celdas, algo que es común en Venezuela y les permitirá un despliegue muy rápido de las nuevas redes de cuarta generación.

Las bandas usadas por los Estados Unidos de 700 Mhz y en Europa de 800 Mhz, debe ser un indicador para las operadoras venezolanas y para el ente regulador CONATEL, sobre cuales bandas a usar para el despliegue de LTE.

Contenido: determinante en TDT

El contenido es determinante en el éxito de la TDT (Televisión Digital Terrestre), si el contenido se limita a tipo espejo a la programación analógico, los usuarios no le van a ver mucho sentido, deber ser HD, en lo posible con 3D y aplicar nuevas narrativas” dijo hoy nuestro invitado el Lic Jorge Negrete, Director General de Mediatelecom Policy & Law desde Ciudad de México, México para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo del TDT, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




TDT nos lleva a la integración vertical de servicios convergentes”

Con la implementación del TDT, desaparecen los límites entre operadoras de televisión, de telefonía móvil o fija y las operadoras de TV Paga, esto nos lleva a una integración vertical para ofrecer servicios convergentes” dijo hoy nuestro invitado el Lic Jorge Negrete, Director General de Mediatelecom Policy & Law desde Ciudad de México, México para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo del TDT, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Hugo Londoño.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.