firefox OS: el poder de la web en las manos de la gente

9057367777 378e1b2496¡Café en la Web! Estamos orgullosos de ofrecer por primera vez una experiencia a los usuarios de smartphones de la que disfrutarán y poner realmente el poder de la Web en manos de la gente” dijo Jay Sullivan, directora de operaciones de Mozilla para resaltar la importancia del debut de este sistema operativo de manos de Telefónica en España y disponible a partir de hoy 2 de julio en España, el jueves 1° de agosto en Telefónica Venezolana, esta previsto el desembarque, además de Polonia, Brasil y Portugal , Jay Sullivan agregó que: “El lanzamiento de Firefox OS supone un momento increíblemente importante para la Web. Firefox OS desarrolla los primeros smartphones creados íntegramente con tecnologías web e impulsará una nueva fase de innovación para la Web”.




Esta es la nota de prensa recibida:

Mozilla y sus socios se preparan para lanzar los primeros smartphones Firefox OS

  • Los primeros dispositivos de Web abierta con Firefox OS hacen que los smartphones sean más accesibles
  • Próximamente se realizarán anuncios a nivel local

9194234048 ff56b29d73 c

Debut de FireFox OS en Telefónica España..

Mountain View, California, Julio de 2013- Mozilla, la organización que tiene como misión poner el poder de la Web en  manos de la gente, ha anunciado que los lanzamientos de smartphones Firefox OS a nivel local comenzarán pronto. Deutsche Telekom y Telefónica presentarán pronto los primeros dispositivos, el ALCATEL ONE TOUCH Fire y el ZTE Open. Los propios socios anunciarán los detalles específicos de los lanzamientos en cada mercado.

Características de Firefox OS

9188470638 5a8ef2d701

Los smartphones Firefox OS son los primeros dispositivos que funcionan íntegramente con tecnologías web y ofrecen todo lo que se puede esperar de un smartphone,  junto a características nuevas para brindar una experiencia personal diferente a la de cualquier otro teléfono.

Firefox OS incorpora todas las funciones que los usuarios esperan tener en su smartphone (llamadas, mensajería, correo electrónico, cámara, etc.), y también aquellas que desearían añadirle. Firefox OS también incluye integración social con Facebook y Twitter, servicios de geolocalización como Nokia HERE maps con capacidades disponibles también sin conexión e itinerarios inteligentes a pie, en coche y en transporte público;  así como funciones tan apreciadas como el navegador web Firefox, una nueva capacidad para descubrir aplicaciones de un solo uso y descargables, Firefox Marketplace y mucho más.

Firefox OS cuenta con un nuevo concepto de marca para smartphones: una búsqueda de aplicaciones adaptable, que transforma literalmente el teléfono para cubrir las necesidades de cada usuario, sin la necesidad de descargar nada.  Simplemente deslizando el dedo hacia la derecha del dispositivo Firefox OS, al empezar a realizar una búsqueda se obtiene una nueva experiencia integral personalizada basada en las necesidades del usuario instantáneamente.

8517550866 6a3c7792a8 n

Por ejemplo, si realizas una búsqueda de tu artista preferido, obtendrás resultados para comprar tu canción favorita, entradas de conciertos e incluso para escuchar en ese mismo momento dicha canción. La opción de crear estas aplicaciones de un solo uso o descargables en función de las preferencias del usuario, permite una experiencia completamente personalizada y ayuda a tener el contenido exacto que quieres, cuando quieres.

El lanzamiento de Firefox OS supone un momento increíblemente importante para la Web. Firefox OS desarrolla los primeros smartphones creados íntegramente con tecnologías web e impulsará una nueva fase de innovación para la Web”, ha comentado Jay Sullivan, director de operaciones de Mozilla.

Estamos orgullosos de ofrecer por primera vez una experiencia a los usuarios de smartphones de la que disfrutarán y poner realmente el poder de la Web en manos de la gente”.

Los teléfonos Firefox OS vienen con Firefox Marketplace, que libera el poder de las aplicaciones HTML5 en el móvil. Firefox OS tiene aplicaciones conocidas  a nivel mundial, además de aplicaciones locales relevantes. Ofrece aplicaciones en categorías como juegos, noticias y medios, música y sonido, negocios y productividad de forma que puedes encontrar una aplicación para lo que quieras, incluso aplicaciones locales y temas de nicho. Firefox Marketplace incluye aplicaciones populares como AccuWeather, juegos EA como Poppit, Facebook, Nokia HERE Maps, SoundCloud, Terra, Time Out, TMZ y Twitter;  así como aplicaciones locales y totalmente adaptadas que serán diferentes en cada región.

8515463170 1408e84abc b
Con-Cafe estuvo en el Mobile Word Congress 2013, para llevales toda la información sobre FireFox OS, vemos al Alcatel One Fire en nuestras manos.

Firefox OS es una extensión de la experiencia de navegación Firefox para escritorio y para móvil que cientos de millones de personas conocen y valoran, por lo que pueden esperar toda la seguridad, privacidad, personalización y control de usuario que siempre ofrece Firefox.

8510502506 f26eb534bb

Con más de 20 socios de hardware y operadores en todo el mundo, Firefox OS está cubriendo la necesidad de una plataforma móvil totalmente adaptable y sin restricciones para ofrecer la experiencia web móvil innovadora y personalizable que demandan los usuarios. El mundo está esperando una experiencia con smartphones más accesible, ya que sólo un 21% de los usuarios móviles a nivel mundial tiene uno, según Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Operadores, OEM y desarrolladores están más interesados que nunca en la creación de una plataforma móvil alternativa realmente viable que les ofrezca nuevas oportunidades económicas independientemente de las actuales”, ha comentado John Jackson, vicepresidente de investigación en IDC. “Dicha plataforma tendrá que satisfacer demandas exigentes en cuando a robustez, escalabilidad y apertura. Mozilla y sus socios están dando un paso definitivo con la primera fase de distribución de Firefox OS. Una de nuestras últimas encuestas revelaba que Firefox OS resulta más atractivo a los desarrolladores que Tizen, Blackberry y Kindle Fire, a pesar de que no haya aún productos comerciales disponibles. Está claro que miembros influyentes de operadores, OEM y comunidades de desarrolladores tanto a nivel mundial como muy local han visto el potencial de Firefox OS de Mozilla como la próxima plataforma.”

Telenor lanzará sus primeros teléfonos Firefox OS en Europa Central y del Este este año y llegarán a más mercados durante 2013.

Demostración de Firefox OS en ingles aquí.

Citas adicionales:

Cita de Alcatel:

ALCATEL ONE TOUCH se esfuerza en ofrecer los mejores productos para los consumidores y estamos trabajando con nuestro entorno creciente de socios para cubrir las necesidades de todos. Hemos ofrecido un conjunto de smartphones que ofrecen una calidad sin precedentes y características de gran valor y habrá más en lo que resta de año”, ha comentado Dan Dery, director de marketing de ALCATEL ONE TOUCH.

Cita de Deutsche Telekom

Estamos muy contentos de que con el próximo lanzamiento en Polonia, Deutsche Telekom esté liderando la comercialización del dispositivo móvil Firefox OS”, ha dicho Claudia Nemat, miembro del consejo de Europa y tecnología de Deutsche Telekom. “El lanzamiento de los primeros smartphones Firefox OS en Europa es un paso importante en el camino hacia una mayor innovación y competencia entre los distintos ecosistemas. Confiamos en plataformas abiertas porque queremos crear libertad de elección en nombre de nuestros clientes.”

Cita de Telefónica

5066443070 21f9b21c44 m

José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, ha comentado: “Creemos que los smartphones tienen que ser más abiertos y que la Web es la plataforma para hacerlo posible. Los consumidores no deben quedar atrapados en ningún sistema, sino tener la opción de consumir el contenido que quieren y la flexibilidad para llevarlo con ellos cuando cambian de dispositivo. Esta semana marca un momento clave para el sector, ya que lanzamos los primeros dispositivos comerciales Firefox OS en España. Esto es sólo el comienzo, puesto que llevaremos Firefox OS a más mercados en los que estamos presentes con una gama de smartphones en expansión”.

Cita de ZTE

Es un honor asociarnos con Telefónica y Mozilla para lanzar nuestro primer teléfono Firefox OS, el ZTE Open. Equipado con gran cantidad de características potentes,  supone una experiencia totalmente nueva para usuarios de smartphones.

Como uno de los cinco fabricantes de smartphones más importantes del mundo, ZTE está comprometida a ofrecer más opciones para clientes de todo el mundo y permitir a todos disfrutar de una vida espléndida a través de tecnología avanzada”, ha señalado Mr.Dai Wenhong, vicepresidente de ZTE Corporation.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos