Estudiantes Ikabarú recibieron computadoras Canaima

9202485429 94b9f17c84 o
¡Café fronterizo! Estudiantes de educación media de Ikabarú recibieron computadoras con Linux, distribución Canaima, de esta manera llega el acceso a las tecnologías en poblados fronterizos.

Esta es la nota de prensa recibida:

Acceso a las tecnologías en poblados fronterizos

Estudiantes de educación media de Ikabarú recibieron computadoras Canaima

9202484821 b03c379a72 c
Cursantes del primer año de bachillerato de la Escuela Básica Nacional María Rima Fernández fueron beneficiados con esta herramienta, gracias a las políticas de inclusión impulsadas por el Gobierno Nacional

Con el objetivo de continuar impulsando el uso de las nuevas tecnologías de información y de comunicación, el Gobierno Bolivariano realizó la entrega de las computadoras Canaima a los estudiantes de educación media en Ikabarú, localidad minera y fronteriza ubicada en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

La jornada se realizó en las instalaciones de la Escuela Básica Nacional María Rima Fernández, donde 23 estudiantes de primer año tuvieron acceso a esta nueva herramienta que les permitirá fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Félida Villalobos, directora de la institución, agradeció al Gobierno Nacional por tomar en cuenta poblados tan lejanos y de difícil acceso que anteriormente se encontraban desasistidos y no podían contar con las telecomunicaciones.

La tecnología llegó a Ikabarú, lo cual es resultado del compromiso del Gobierno Bolivariano. Gracias al Comandante Chávez hoy nos sentimos muy contentos porque nuestros alumnos cuentan con sus canaimitas para mejorar el nivel de su educación”, expresó Villalobos.

Por su parte, Selena Gómez, estudiante de primer año y beneficiaria de la herramienta, dijo: “Estoy muy feliz. Damos gracias al Presidente Chávez, que aunque no está con nosotros, sus lineamientos se siguen ejecutando. Esta computadora me va a servir para hacer investigaciones y acumular más conocimientos. Es un sueño hecho realidad”.

Asimismo, el Gobierno Nacional también realizó la entrega de 57 computadoras Canaima, de la Fase III, a estudiantes de las instituciones educativas, Boca de Hacha, Parkupik, Wadamaken, Hachameruk y María Rima Fernández.

Esta entrega se logró gracias al trabajo mancomunado de Cantv, Ipostel, entes adscritos al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), y del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Recientemente, el Gobierno Nacional también realizó una jornada de distribución de Canaimas a los estudiantes de educación media de la población indígena Kamarata, ubicada en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar.

De esta manera, el Gobierno Nacional sigue avocando su esfuerzo por garantizar el acceso a las nuevas tecnologías en los rincones más alejados de la geografía nacional y en especial en aquellos poblados históricamente abandonados.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos