Motorola estrena logo, pero…


¡Moto Café! Motorola presenta su nuevo logo, inspirado en Google, un diseño que sin duda está inspirado en el suyo propio y que nos habla de grandes cambios y novedades próximas en esta empresa fabricante de smartphones.

Motorola fue el creador de la telefonía móvil celular, su mejor época fue con el DinaTAC, lanzado en 1983, y hasta finales de la década de los noventa.




El liderazgo de la telefonía móvil siempre estuvo en manos de Motorola, que llegó a controlar más del 50% del mercado mundial, sus teléfonos mas icónicos fueron luego StarTack y el RAZR.

Pero la suerte de la compañía cambió de forma repentina cuando comenzó a exigir a sus distribuidores exclusividad absoluta, el único beneficiado con esto fue Brightstar . Motorola tomó decisiones equivocadas como la apuesta de un teléfono móvil satelital (Iridium), nunca dio los frutos esperados.

Tras la compra realizada por Google, esperaba mas de Motorola, tras ser dueña del sistema operativo dominante: Android, pero en realidad es Samsung quien impulsa y tiene el liderazgo absoluto a nivel mundial con el 30% de las ventas a nivel global.

Ahora Google nos viene con un nuevo logo para Motorola, cuando en verdad necesita mas que eso.

Motorola esta en rojo y generando fuertes perdidas en manos de Google.

Ojala sea esto un nuevo comienzo.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jesús Alejandro

    Ojalá google saque un Nexux 5 Motorola, pero que esta vez lo haga mejor, el Nexux 4 fabricado por LG es bueno, pero la cámara no mucho (colocarle gorilla glas 2 a la parte trasera fue mala idea), ya que cubre la cámara y no usaron cristal óptico por eso las fotos no son muy buenas, el teléfono se resbala, la batería es una mas de las de android y no se puede extraer, no tiene expansión micro sd.

    Lo bueno es su velocidad, el android puro sin modificaciones y la posibilidad de actualizar…

  • Carmelo Lopez

    Motorola fue comprada por Google gracias a sus patentes. Creo que es lo único que necesitaba Google de Motorola, veamos si ahora les interesará revivirla un poco, aunque si lo hace pone en riesgo la alianza con las otras marcas ya que Motorola se vería muy favorecida, algo que no quiere Google.

  • Javier

    A mi megusta

  • Calma Antonio, por ahí se viene un evento en donde se podría anunciar un supuesto smartphone Motorola-Google, a partir de ahí podría surgir lo que estás esperando ver.

    Saludos.

  • Douglas Roos

    Espero que en manos de Google Motorola cambie sus políticas de actualización de dispositivos, tengo un Atrix 4G y a pesar de tener la potencia suficiente, Motorola por estrategia de mercado decidió dejarlo en Android 2.3.6 teniendo que recurrir los desarrolladores a programar su propio kernel para que funcione con ICS y JB.