Ventas de Samsung representan un tercio


¡Preferencias en el Café! La marca Samsung vende casi un tercio de todos los teléfonos inteligentes en el mundo según DRAMeXchange, una división del grupo de análisis de mercado TrendForce.

Se tomaron como base los envíos de teléfonos inteligentes en el trimestre del 2013 que fueron de 216,4 millones de unidades a nivel mundial, de los cuales casi el 30% fueron fabricados por Samsung.

Apple siente un bajón, según la fuente el iPhone 5 no ha generado tanto interés como sus predecesores. Esto ha dado lugar a una caída en la cuota de mercado prevista de la compañía.

“La Guerra Global de los smartphones se ha centrado en Apple y Samsung y gracias a la pérdida de cuota de mercado de la empresa de Cupertino, el fabricante de Corea del Sur ha subido como la espuma” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Márquez, analista de este blog, añadiendo que Tim Cook debe usar menos el recurso jurídico y usar mas el de la innovación tecnológica.

Según la fuente, los fabricantes chinos están perdiendo el empuje aunque usan el sistema operativo de Google, marcas como Huawei, ZTE y Lenovo experimentan una disminución de un 15.05% en sus ventas para el primer trimestre del 2013. Esto es particularmente decepcionante para Lenovo, que casi había alcanzado a Samsung en China, pero ahora las proyecciones son ahora un 15% más baja de lo esperado. Como publico recientemente Con-Cafe: Samsung derrota a los fabricantes chinos en su propio patio. Ver: Samsung derrota a Huawei en su casa.




Estos hechos estadísticos confieren la razón a nuestro analista quien dijo en un programa reciente, que la Guerra del Smartphone la esta ganando Samsung. Ver: Guerra del Smartphone: Samsung Gana

Como siempre: la mejor información esta en Con-Cafe.

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.